Michelin Agilis Crossclimate

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • igoretas
    Usuario
    • 22 nov, 2021
    • 474
    • Errenteria

    Originalmente publicado por corsair
    Buenas noches

    Esta tarde acabo de montar unas Agilis Alpin C (carga), ya que mi vehículo es una Camper GV no una autocaravana y no suele pasar más de dos o tres semanas parada. Ya se que no son las Cross Climate, pero me las han recomendado mucho, y como lo que yo valoro sobretodo es el agarre y la seguridad..... pues a probarlas.

    El caso es que me entra duda en el tema de la presión. Según el libro del vehículo, con la medida 225/70R15C recomiendan 4,3 delante y 4,75 detrás y así las hemos puesto, pero como muchos las lleváis montadas hace tiempo pues pregunto a ver qué opináis....

    Gracias

    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
    Las Alpin en nieve agarran super bien, eso si, en cuanto hace calor te las comes muy rápido.
    No sé cómo serán las Agilis Alpin, pero cuando tenía el focus puse unas Alpin y hay que tener mucho cuidado con lluvia (en cambio las Crossclimate en lluvia van espectaculares)
    Los Alpin son neumáticos de invierno, yo para el coche tenia un juego de ruedas para invierno y otro para el verano

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      Originalmente publicado por Anaii
      Definitivamente Mikitoy, estoy contigo, pero te has dejado ALPIN.,.....sin prolema......
      Una reflexión, aunque Michelín diga GENERICAMENTE que, un neumático determinado debe ir a unas presiones de inflado determinadas, existen unas tolerancias, en función del vehículo que las monte, del conductor que las lleve, del tipo de recorrido que hagas, y de ....... muchísimas cosas mas. En un 4x4, que aconsejan entre 2.5 y 3.0 bares he circulado varios días a 0.8 bars, y si le metías un Kg.te quedabas encallado...... No pasaría nada en una autocaravana, por ejemplo, que al subir un puerto con nieve, bajaras algo mas de medio kg.la presión de las ruedas, subirías mucho mejor, y una vez en seco volver a inflar. Si dispones de compresor claro, o una gasolinera cerca. El tema es que estamos hablando de medio kg. arriba o abajo, y esto no es significativo en este tipo de gomas, es mas bien una cuestión de gustos. Por cierto Burrita, muy bueno el anuncio del gof, cuando pienso en él me salta la risa....
      De todas maneras Anaii, a fecha de hoy todavía no he entendido lo que quieres decir con que me he dejado ALPIN
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        Yo estoy esperando a que haya un buen invierno, además de que para que se solucione el tema de la falta de agua (espero que en otoño ya se haya solucionado) para probar las ruedas en situaciones +- comprometidas, de momento en seco y lloviendo a mares muy correctas, me falta la nieve y el hielo
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • Anaii
          Usuario
          • 11 nov, 2018
          • 359
          • Manresa

          Perdona Mikitoy, es solo una sutileza, se trata del nombre completo del neumático, Michelín Agilis Alpin C. No tiene mas importancia. Saludos.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            Originalmente publicado por Anaii
            Perdona Mikitoy, es solo una sutileza, se trata del nombre completo del neumático, Michelín Agilis Alpin C. No tiene mas importancia. Saludos.
            Lo miro tan pronto pueda pero creo que no pone lo de ALPIN en el neumático, no vaya a ser que estemos hablando de distintos neumáticos ya que puedo errar en eso. Saludos también
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Anaii
              Usuario
              • 11 nov, 2018
              • 359
              • Manresa

              Si Miquitoy, no te confundas. En mi mensage del 13 del 9, creo haber comentado la diferencia entre las Michelín Agilis Cross climate Alpín, C , y las Michelín Agilis cross climate ( sin Alpín) CP. Estas, las CP, son mas duras y las Alpín C son mas blandas.

              Comentario

              • atender1
                Usuario
                • 8 oct, 2007
                • 1881
                • Algemesi

                Originalmente publicado por robrocket
                Hola,

                Llevo casi un año con las Crossclimate Camping. Hace no mucho hice una consulta a Michelin porque no tenía nada claro que presión tenía que usar en los neumáticos ya que en el flanco de éstas especifica que se deben inflar a 69 psi (4,75 BAR). Copio aquí la contestación:

                En relación con su consulta sobre la presión adecuada para sus neumáticos, Michelin Crossclimate Camping en dimensión 215/70 R15CP 109/107R, en su autocaravana, le informamos que debe utilizarse obligatoriamente la recomendada por el fabricante del vehículo independientemente de la marca y gama del neumático.
                Los neumáticos de autocaravana con marcaje "CP" han sido diseñados para un funcionamiento con una presión más alta que los neumáticos para furgonetas (marcaje "C"), lo que proporciona un mejor manejo y una mayor resistencia a las características de carga de las autocaravanas de gran tamaño.
                A la hora de montar los neumáticos para autocaravanas con marcaje "CP", la ETRTO aconseja:
                Eje trasero: la presión de los neumáticos para autocaravanas debe ser de 5,5 bares (80 PSI). Asegúrate de respetar la capacidad de carga máxima de cada neumático.
                (Ten en cuenta que, a partir de los 4,5 bares (65 PSI), es necesario utilizar una abrazadera metálica para la válvula o una válvula de goma de alta presión específica)
                Eje delantero: consulta las recomendaciones de inflado del fabricante indicadas en el vehículo y/o en su manual.

                La presión en el flanco del neumático no muestra la presión cuál debería usar; es una norma para el mercado Americano y no significa nada en Europa.

                Me sorprende la última frase, lo desconocía por completo. Yo seguiré usando las presiones que usaba cuando montaba Agilis Camping (CP), 5,5 detrás y 5 delante.
                Las acabo de comprar pero la medida 225/70/R15 CP 112/110 crossclimate y en el flanco de la rueda pone presión máxima 69 PSI...me sorprende que este dato solo sirva para el mercado americano y que ponga la presión que indica en el lateral de la cabina 5/5,5...cuando compre la AC en el 2007 venían calzadas con las vancocamper camping y ponía en el flaco 69 PSI PERO al lado estaba el dibujito de una capuchina donde se indicaba que 80 PSI. Al menos michelin debiera haber puesto este dato también en el neumático impreso a la vista de la respuesta recibida ante consulta.
                Tenía entendido que en frio no se debe superar la presión máxima de inflado que indica el neumático.
                Saludos.
                Ave.
                __________________________

                Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                Comentario

                • robrocket
                  Usuario
                  • 12 jul, 2012
                  • 14
                  • Azuqueca de Henares

                  Originalmente publicado por atender1
                  Las acabo de comprar pero la medida 225/70/R15 CP 112/110 crossclimate y en el flanco de la rueda pone presión máxima 69 PSI...me sorprende que este dato solo sirva para el mercado americano y que ponga la presión que indica en el lateral de la cabina 5/5,5...cuando compre la AC en el 2007 venían calzadas con las vancocamper camping y ponía en el flaco 69 PSI PERO al lado estaba el dibujito de una capuchina donde se indicaba que 80 PSI. Al menos michelin debiera haber puesto este dato también en el neumático impreso a la vista de la respuesta recibida ante consulta.
                  Tenía entendido que en frio no se debe superar la presión máxima de inflado que indica el neumático.
                  Saludos.
                  Ave.
                  Pues así es, no sé a que se debe tanta indeterminación. Lo peor es que este desconocimiento se extiende a los talleres y cada uno te dice lo que de la gana, en mi opinión no es algo que se tenga que tomar a la ligera. Lo mismo ocurre con el uso de válvulas metálicas o de alta presión, deberían estar obligados a montarlas y no tener que estar detrás de ellos para que las pongan (las llantas de 16" suelen traerlas de fábrica).

                  Comentario

                  Trabajando...