Advertencia: averías eléctricas por rotura de cables en piso cabina Ducato 250

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carpanto
    Usuario
    • 21 sep, 2014
    • 3
    • Madrid

    Advertencia: averías eléctricas por rotura de cables en piso cabina Ducato 250

    Siguiendo la indicación del maestro Dédalo que me ha estado ayudando con unos problemas en la centralita Reich de mi AC i-TEC motor Ducato 2.3 del 2008, quiero compartir con quién pueda estar interesado que un problema que me tenía desesperado, no llegaba señal D+ a la centralita pese a que sí salía del alternador como pude comprobar pinchando el pin 25 del conector M001-A, tenía su origen en que al conservar la AC el piso original en la cabina, que no está diseñado para ser pisado en el furgón normal pero se pisa constantemente en una AC integral, uno de los mazos de cables muy finos que pasan debajo estaban aplastados, tres de ellos pelados y otros tres sencillamente rotos, separados. Ése era el problema, la señal D+ que debía llegar al Adaptador Schaudt (será realmente necesario colocar este invento con lo barato que es largar un cable desde el alternador a la centralita) estaba cortada y por tanto, no llegaba la señal. Si estáis en el mismo caso -suelo en cabina original- revisadlo si os parece. A mi me organizó una avería que me ha tenido desesperado dos meses pero podría haber sido muchísimo peor con seis cables pelados sobre la chapa del suelo. Ni una canaleta ni de protección ni un tubo bergman pusieron estos jo***s alemanes.
    Por cierto: a los buscadores de señal D+ para instalar booster, escalones eléctricos y demás, evidentemente, por el piso de la cabina pasa también esa señal en la instalación original, al menos en la mía, como lo prueba el hecho de que al empalmar los cables (aunque todavía están de forma provisonal) he recuperado tanto el escalón eléctrico de recogida automática como el funcionamiento del frigo a 12V.
    Gracias por lo que aprendo con vosotros.
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    Muchas gracias por la advertencia.

    Saludos [emoji6]

    Comentario

    • Deobriga
      Usuario
      • 8 mar, 2007
      • 5480
      • D.E.P.

      #3
      Gracias por la informaciòn.
      En este caso tendria mucho que aclarar el fabricante de la autocaravana, que no protegiò los cables para que no se dañaran.
      En tu caso a sido la inoperatividad temporal de los elementos que alimentaban esos cables dañados, pero te imaginas lo que pudiera pasar si se produce un cortocircuito ?.... Aqui lo dejo.
      Editado por última vez por Deobriga; 03/09/2018, 18:58:41.
      EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

      D.E.P

      04/03/1946 - 07/10/2022

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 962
        • Cuenca

        #4
        Pues creo que va a ser ese mi problema. Mi Ducato es de la misma época.
        Hace unos días vi que no funcionaba el frigo a 12v. Mientras revisaba conexiones y fusibles en el Electroblock EBL 99 de repente oí el click de relé que comanda el frigo; pero no llegué a ver que la causa estuviera donde estaba urgando.

        Levantaré los guarnecidos y ya contaré.

        Gracias por compartir.

        Edito; una pregunta: El problema lo encontraste cerca de la tapa del aforador de combustible?
        Editado por última vez por bugsknk; 03/09/2018, 20:49:52.
        BUGSKNK

        Comentario

        • carpanto
          Usuario
          • 21 sep, 2014
          • 3
          • Madrid

          #5


          Justo ahí!

          Para quitar la pieza de suelo entera tenía que desmontar los asientos así que lo he cortado directamente porque lo voy a reformar por completo, colocando un contrachapado rígido y con separadores para que no apoye en los cables y no vuelva a sucederme, luego lo forraré con la pieza que he cortado del suelo. En Merkelandi también se hacen chapuzas ¡y gordas!
          Editado por última vez por carpanto; 03/09/2018, 21:19:47.

          Comentario

          • bugsknk
            Usuario
            • 25 mar, 2016
            • 962
            • Cuenca

            #6
            Vaya cagada de Fiat, del carrocero vivienda o de ambos. Gracias otra vez.
            BUGSKNK

            Comentario

            • bugsknk
              Usuario
              • 25 mar, 2016
              • 962
              • Cuenca

              #7
              Vaya cagada de Fiat, del carrocero vivienda o de ambos. Gracias otra vez.
              BUGSKNK

              Comentario

              Trabajando...