El rincón de ETRUSCO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ramoncas
    Usuario
    • 6 sep, 2016
    • 528
    • en mi casa

    El rincón de ETRUSCO

    Hola,

    Si a los administradores les parece bien, inicio este Rincón de Etrusco, a ver si aparecen más... Al ser una marca nueva, no se si habrá muchas, de hecho buscando opiniones e impresiones por internet, hay poca cosa, y por la calle no he visto ninguna...

    La nuestra es una i 7400 SB, es el modelo integral con camas gemelas, adquirida en Autosuministres Vic hace apenas un mes y medio, de momento todo bien, hemos hecho el viaje inaugural este verano y en 3.500 km todo sigue en su sitio :)

    Lo que se de esta marca es que es del grupo Hymer, que son primas hermanas de las Carado y las Sunlight, y que se fabrican en la nueva fábrica de Laika en el norte de Italia (en la ficha técnica pone "Laika").

    En cuanto a calidades, no puedo decir nada malo de momento, y es sencilla de acabados -no es una Hymer ni una Laika- pero cumple bien y tiene algunos detallitos que están chulos.

    Si tenéis alguna duda sobre la marca y este modelo en concreto, aquí me tenéis, si os puedo ayudar lo haré con mucho gusto.

    Saludos,

    Ramon
  • racaral
    Usuario
    • 25 dic, 2008
    • 142
    • En el mar de olivos

    #2
    Suerte con ella. Nosotros estamos valorando su compra dado que hemos optado por una nueva (el precio en el mercado de usado/segundamano nos parece muy inflado).

    Comentario

    • sete38
      Usuario
      • 30 jul, 2012
      • 159
      • Badajoz

      #3
      Originalmente publicado por ramoncas
      Hola,

      Si a los administradores les parece bien, inicio este Rincón de Etrusco, a ver si aparecen más... Al ser una marca nueva, no se si habrá muchas, de hecho buscando opiniones e impresiones por internet, hay poca cosa, y por la calle no he visto ninguna...

      La nuestra es una i 7400 SB, es el modelo integral con camas gemelas, adquirida en Autosuministres Vic hace apenas un mes y medio, de momento todo bien, hemos hecho el viaje inaugural este verano y en 3.500 km todo sigue en su sitio :)

      Lo que se de esta marca es que es del grupo Hymer, que son primas hermanas de las Carado y las Sunlight, y que se fabrican en la nueva fábrica de Laika en el norte de Italia (en la ficha técnica pone "Laika").

      En cuanto a calidades, no puedo decir nada malo de momento, y es sencilla de acabados -no es una Hymer ni una Laika- pero cumple bien y tiene algunos detallitos que están chulos.

      Si tenéis alguna duda sobre la marca y este modelo en concreto, aquí me tenéis, si os puedo ayudar lo haré con mucho gusto.

      Saludos,

      Ramon
      Hola Ramón, pues me interesa saber algo más. Como dice el compañero me encuentro en el impasse de q segunda mano me parece caro. Por algo más compro una nueva de gama más baja, a lo mejor está se ajusta...


      Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

      Comentario

      • ramoncas
        Usuario
        • 6 sep, 2016
        • 528
        • en mi casa

        #4
        Los precios son parecidos a Carado o McLouis, por ejemplo:

        Perfilada motor Fiat 150 CV, llantas 16", camas gemelas, con toldo, placa, TV, etc... puesta en calle, 56.000 aprox.

        Lo mismo en integral, 65.000.

        Saludos.

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          Originalmente publicado por racaral
          Suerte con ella. Nosotros estamos valorando su compra dado que hemos optado por una nueva (el precio en el mercado de usado/segundamano nos parece muy inflado).
          El precio está más inflado en particulares que en concesionario, en mi opinión. Las que tienen de alquiler que luego salen a la venta tienen un precio bastante rebajado respecto a nueva. Puede ser bueno tenerlo en cuenta. Si aún así no te convence siempre hay la opción de nueva.
          Por ejemplo, nosotros tenemos Capuchina Carado con año y medio y 50000 kms y unos cuantos extras, un 30% más barata que el precio que nos dieron de nueva. Nos la entregaron impoluta y con todo perfecto. Así creo yo que compensa.
          Las Etrusco son muy parecidas en calidad a Carado y Sunlight, quizás los diseños interiores son más vistosos y llamativos, abusan más de los blancos etc... Pero se percibe buena calidad y acabados.

          Comentario

          • racaral
            Usuario
            • 25 dic, 2008
            • 142
            • En el mar de olivos

            #6
            Originalmente publicado por Elitor
            El precio está más inflado en particulares que en concesionario, en mi opinión. Las que tienen de alquiler que luego salen a la venta tienen un precio bastante rebajado respecto a nueva. Puede ser bueno tenerlo en cuenta. Si aún así no te convence siempre hay la opción de nueva.
            Por ejemplo, nosotros tenemos Capuchina Carado con año y medio y 50000 kms y unos cuantos extras, un 30% más barata que el precio que nos dieron de nueva. Nos la entregaron impoluta y con todo perfecto. Así creo yo que compensa.
            Las Etrusco son muy parecidas en calidad a Carado y Sunlight, quizás los diseños interiores son más vistosos y llamativos, abusan más de los blancos etc... Pero se percibe buena calidad y acabados.
            Comparto la opinión del compañero. Los particulares que venden ponen precio similar al del profesional sin tener en cuenta cuestiones como garantía, pago de impuestos por parte del que compra, etc.

            Comentario

            • raul soto
              Usuario
              • 6 nov, 2010
              • 1755
              • ASTUDILLO(Palencia)

              #7
              Originalmente publicado por racaral
              Comparto la opinión del compañero. Los particulares que venden ponen precio similar al del profesional sin tener en cuenta cuestiones como garantía, pago de impuestos por parte del que compra, etc.
              Entonces el particular que vende a un profesional casi se la regala? Algo no me cuadra

              Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
              sigpic


              Saludos Raúl

              Comentario

              • ramoncas
                Usuario
                • 6 sep, 2016
                • 528
                • en mi casa

                #8
                En el concesionario, por mi anterior capuchina, Mclouis Tandy Plus 610, del 2006, muy buen estado (de verdad), 80.000 km... me ofrecían 18.000 euros si no recuerdo mal. La vendí al poco tiempo por muchísimo más.

                Veo que hay pocas Etruscos...

                Saludos.

                Comentario

                • sete38
                  Usuario
                  • 30 jul, 2012
                  • 159
                  • Badajoz

                  #9
                  Originalmente publicado por racaral
                  Comparto la opinión del compañero. Los particulares que venden ponen precio similar al del profesional sin tener en cuenta cuestiones como garantía, pago de impuestos por parte del que compra, etc.
                  Yo tengo la mía en venta, y en internet hay un profesional con una igual por 5000€mas... Y te aseguro que la mía está buena.
                  Así que permíteme no compartir tu opinión.

                  Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • oasis
                    Usuario
                    • 29 ago, 2013
                    • 455
                    • premia de mar

                    #10
                    estoy de acuerdo con sete38 los profesionales dan la garantía que le obliga el gobierno ahhhh luego como manejan la garantía ese es otro tema, apuran hasta que se cumplen y luego a pagar conozco casos de algunos amigos que tela lo que me cuentan, y barata nos la venden intentan invertir el minimo para sacar el máximo sacándote los ojos con la venta. ojo con ellos un saludo.

                    Comentario

                    • ramoncas
                      Usuario
                      • 6 sep, 2016
                      • 528
                      • en mi casa

                      #11
                      No puede ser, tengo la única Etrusco del foro?😭

                      Comentario

                      • vectragt
                        Usuario
                        • 1 jul, 2015
                        • 584
                        • Llerena

                        #12
                        pues tengo el catalogo encima de la mesa, pero me asaltan muchas dudas de ser de los primeros por si algo no va bien

                        Comentario

                        • ramoncas
                          Usuario
                          • 6 sep, 2016
                          • 528
                          • en mi casa

                          #13
                          Yo también tenía mis dudas... Por la marca, más que nada, porque se ven muy pocas.

                          Por ahora estamos muy contentos, claro que sólo tiene dos meses y menos de 4000 km. Pero ya la hemos usado unos 30 días, y todo sigue en su sitio.

                          También me tranquiliza ver que las nuevas Carado y Sunlight integrales, e incluso algunas Burstner, comparten muchas piezas con la mía (i7400sb) parabrisas incluido.

                          Cualquier duda ya sabes. Pero lo importante es comprar convencido que son muchos euros.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Miqse
                            Usuario
                            • 7 sep, 2018
                            • 5
                            • Girona

                            #14
                            Buenas Ramoncas y resto de foreros! Mi primer post... Desde hace un par de dias con una Etrusco T7300SB, y aunque parezca increible, de segunda mano (no llega al año y con tan solo 4000km). Nos ha permitido ahorrar un buen dinero. Es mi primera AC y por lo tanto no podré aportar mucho mas que las experiencias que me vaya encontrando sobre la marcha. De momento lo ya comentado, se ve bien acabada, sin lujos pero con muchos detalles.

                            Comentario

                            • Miqse
                              Usuario
                              • 7 sep, 2018
                              • 5
                              • Girona

                              #15
                              Lo que si puedo aportar es en relación a la garantia que dan los profesionales en los vehículos de segunda mano que no dan los particulares. Los profesionales contratan paquetes de seguros de garantia que les puede salir por unos 200€ tener que dar una garantia anual. Como particulares también podemos contratar un seguro de garantia que nos puede salir un poco mas caro (300€). Cuando vendes como particular el comprador puede reclamarte por la via civil si considera que le has vendido el vehículo en mal estado. Para evitar-se complicaciones lo mejor és contratar un seguro para tener la cobertura. Si buscáis por internet hay infinidad de aseguradoras que ofrecen este servicio. Incluso para vuestro vehículo particular lo podríais contratar.

                              Comentario

                              Trabajando...