Duda con interruptor para dos cargadores USB

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jordimt
    Usuario
    • 5 may, 2008
    • 102
    • Caldes de Montbui

    Duda con interruptor para dos cargadores USB

    Buenas compañeros,

    Antes de vacaciones instalé un cargador usb en la vivienda de la AC, con linea directa de batería, su interruptor en el positivo así como un fusible de 5A, ya que el máximo consumo del cargador usb es de 2 x 2,1A.

    Ahora quiero instalar una segunda unidad en la misma caja y junto a la primera. La idea es tender una segunda linea independiente directa de batería, también con su fusible de 5A y lo fácil es poner también un segundo interruptor.

    La duda es, ¿es posible usar un solo interruptor para conectar/desconectar los dos cargadores a la vez que van en lineas independientes y cada una con su fusible en el positivo?

    El esquema sería este...

    esquema.jpg

    Gracias de antemano!!

    Saludos,
  • ciudadanodelmundo
    Usuario
    • 19 feb, 2012
    • 549
    • Zaragoza

    #2
    Puedes hacerlo más sencillo y con un solo fusible, ponlo en paralelo al otro cargador, creo que te estás liando un poco, me explico:
    Tienes 4,1 A en los cargadores, pero a 5v, esto implica una potencia de 20,5w.
    El fusible de 5v lo tienes colocado a 12v (tensión teórica de la batería, la real siempre más alta), esto es 60W.
    Podrías conectar 3 líneas de cargadores como esas USB en paralelo y no te saltaría el fusible de 5ª ya que en 12 v por cada cargador circulan 1,7A aproximadamente, no los 4,1 que hay en la salida de 5v.

    Espero no liarte y haberlo podido explicar, el resumen, ponlo en paralelo al otro cargador y veras que funcionando las 4 tomas al 100% no te salta el fusible de 5A.

    Un saludo

    Comentario

    • jordimt
      Usuario
      • 5 may, 2008
      • 102
      • Caldes de Montbui

      #3
      Entiendo lo que comentas, ciudadanodelmundo!!

      No había tenido en cuenta que los 4,2A de los cargadores son a 5v. Por ello, en el caso que no añadiera este segundo cargador, es decir sin modificar nada, debería de cambiar el fusible de 5A a una de 3A, ¿verdad? (de 2A no recuerdo haber visto)

      Por otro lado y hablando de estos bajos amperajes reales, entiendo no vale la pena usar dos lineas directas a batería, ¿es así?

      Saludos....y gracias por anticipado!!

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Te lo iba a decir. Que son 3.1A a 5V. Con un fusible de 2A vale.

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • ciudadanodelmundo
          Usuario
          • 19 feb, 2012
          • 549
          • Zaragoza

          #5
          Originalmente publicado por jordimt

          Por otro lado y hablando de estos bajos amperajes reales, entiendo no vale la pena usar dos lineas directas a batería, ¿es así?

          Saludos....y gracias por anticipado!!
          Eso es, si quieres poner otras 2 tomas USB de 2,1A, ponla en paralelo después del interruptor y estará protegido por el fusile de 5A.
          Saludos

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10950
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            Trabajando...