Fiat y sus atracos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sagastibeltza
    Usuario
    • 6 ene, 2015
    • 173
    • santurtzi

    Fiat y sus atracos

    Hola, amigos:
    Quiero relataros mi primera experiencia con FIAT. Tengo una autocaravana Burstner montada sobre Ducato y matriculada nueva en 2014. Desde hace algún tiempo, escucho unos ruidos molestos en la suspensión cuando balancea por badenes, carreteras con asfalto irregular, etc., un ñac-ñac irritante. Después de leer en el foro que puede tratarse de los silentblocs de la ballesta y tras comprobar su precio -entre 15-20 euros- aproximadamente, me he decido a cambiar los dos de la parte trasera de la ballesta, para lo cual he solicitado presupuesto en FIAT Ibauto, en Sestao Bizkaia. Mi sorpresa llega cuando me comunican que los silentblocs malditos, no se encuentran el el despiece de la suspensión y que tengo que cambiar toda la ballesta!!!!!. El presupuesto que me envían por email: 447 + IVA piezas y 159+ IVA mano de obra. Total: 727 euros cada ballesta. Dos ballestas 1454 euros por sustituir una pieza de 15-20 euros!!!! Inaudito.No salgo de mi asombro He puesto una reclamación en el Departamento de Atención al Cliente de Fiat. Dicen que me responderán en 48 h. Os mantendré informados
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Algo parecido me ocurrió a mi con la rotura de una espita del radiador: radiador nuevo el canto, en taller fiat de Ponferrada. Me guardé el radiador sustituido porque para más inri tenía sobre un año de antiguedad. A la vuelta, en Santiago, encontré la espita para el radiador por menos de 3 euros. Lo tengo en casa de recuerdo. De recuerdo de la Fiat de Ponferrada....

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • milomilocha
      Usuario
      • 9 nov, 2013
      • 113
      • dueñas

      #3
      A mi se me quitaron poniendo un poco de grasa donde rozan las ballestas

      Comentario

      • Chaskuy
        Usuario
        • 19 ago, 2015
        • 753
        • Ponferrada

        #4
        Las casas oficiales tienen el problema que hacen las cosas por el libro, y también comodidad de los talleres. Si buscas un spray de aceite de silicona, seguro que quitas el ruido de los silembloc.
        sigpic "La vida da muchas vueltas", o quizás mejor,,, "Muchas vueltas, te da vida"

        Comentario

        • Deobriga
          Usuario
          • 8 mar, 2007
          • 5480
          • D.E.P.

          #5
          El atraco no es de Fiat como tal, es que algunos talleres se pasan de vueltas.
          EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

          D.E.P

          04/03/1946 - 07/10/2022

          Comentario

          • sagastibeltza
            Usuario
            • 6 ene, 2015
            • 173
            • santurtzi

            #6
            Hola, Deobriga:
            Si es como dices, me darán alguna solución tras la reclamación interpuesta en Fiat España. Veremos

            Comentario

            • Deobriga
              Usuario
              • 8 mar, 2007
              • 5480
              • D.E.P.

              #7
              Pues supongo que si. Al menos el Servicio Oficial Fiat de aquí, y en la única ocasión que he tenido que tirar de garantía, se portaron fabulosamente pues la avería correspondía a la marca de mi autocaravana pero la repararon y cargaron a Fiat.

              Enviado desde mi Samsung Galaxy S9 + mediante Tapatalk
              EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

              D.E.P

              04/03/1946 - 07/10/2022

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Suspension o ballestas

                Pues lo mas facil es lo que ya te han dicho pon el gato levanta la AC y pon grasa liquida o normal y veras como se eliminan muchos ñac ñac, Así lo hice los primeros dias y tras tres años ya no han vuelto.

                MANTENIMIENTO facil y barato.

                Comentario

                • sagastibeltza
                  Usuario
                  • 6 ene, 2015
                  • 173
                  • santurtzi

                  #9
                  Gracias, Alpebret: Las ballestas de mi autocaravana solo tienen una lama. De todos modos, esta mañana le he pulverizado aceite líquido y mañana saldré a probar. También he comprobado que algunos ruidos se quitan al soltar el freno de mano.
                  Gracias por la aportación.

                  Comentario

                  • Chaskuy
                    Usuario
                    • 19 ago, 2015
                    • 753
                    • Ponferrada

                    #10
                    Originalmente publicado por sagastibeltza
                    Gracias, Alpebret: Las ballestas de mi autocaravana solo tienen una lama. De todos modos, esta mañana le he pulverizado aceite líquido y mañana saldré a probar. También he comprobado que algunos ruidos se quitan al soltar el freno de mano.
                    Gracias por la aportación.
                    Ya nos contarás que tal el resultado.
                    sigpic "La vida da muchas vueltas", o quizás mejor,,, "Muchas vueltas, te da vida"

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por sagastibeltza
                      Gracias, Alpebret: Las ballestas de mi autocaravana solo tienen una lama. De todos modos, esta mañana le he pulverizado aceite líquido y mañana saldré a probar. También he comprobado que algunos ruidos se quitan al soltar el freno de mano.
                      Gracias por la aportación.
                      Poco conseguirás con aceite líquido, mejor grasa sólida.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • fernando el milano
                        Usuario
                        • 30 oct, 2007
                        • 7631
                        • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                        #12
                        Discrepo.
                        En el taller d0onde me han montado a mi la doble ballesta en mi Ac,., me han recomendado que NUNCA, bajo NINGUN MOTIVO, engrase las ballestas.
                        La grasa, aceite y demás aditivos oleosos y el polvo de la carretera, hacen esmeril en los puntos de friccion entre una hoja y otra.
                        Lo mejor si teneis ruidos es meter unos separadores de teflón especiales que hay para tal efecto.
                        Saludos.
                        la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                        Comentario

                        • fernando el milano
                          Usuario
                          • 30 oct, 2007
                          • 7631
                          • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                          #13
                          Y para los silentblocks de goma, hay una grasa especial.
                          El aceite o Grasa, termina descomponiendo la goma.
                          la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3374
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por fernando el milano
                            Discrepo.
                            En el taller d0onde me han montado a mi la doble ballesta en mi Ac,., me han recomendado que NUNCA, bajo NINGUN MOTIVO, engrase las ballestas.
                            La grasa, aceite y demás aditivos oleosos y el polvo de la carretera, hacen esmeril en los puntos de friccion entre una hoja y otra.
                            Lo mejor si teneis ruidos es meter unos separadores de teflón especiales que hay para tal efecto.
                            Saludos.
                            Así es, el aceite y la grasa combinados con la suciedad de polvo hacen una pasta abrasiva que no va muy bien ni para las ballestas ni para las gomas...lo mejor como comenta son unas láminas o separadores de teflón que evitan el roce y el ruido.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • RIOSAPERO
                              Usuario
                              • 20 abr, 2010
                              • 1898
                              • Cantabria y alrededores

                              #15
                              Originalmente publicado por fernando el milano
                              Discrepo.
                              En el taller d0onde me han montado a mi la doble ballesta en mi Ac,., me han recomendado que NUNCA, bajo NINGUN MOTIVO, engrase las ballestas.
                              La grasa, aceite y demás aditivos oleosos y el polvo de la carretera, hacen esmeril en los puntos de friccion entre una hoja y otra.
                              Lo mejor si teneis ruidos es meter unos separadores de teflón especiales que hay para tal efecto.
                              Saludos.
                              exacto, la grasa que en un principio actúa como antifriccion, a la larga actúa tambien como aglutinador de particulas solidas como polvo y pequeñas piedras, con lo que consigue un efecto contrario. En alguna parte de las instrucciones del escalon electrico, leí la recomendacion de no engrasar las articulaciones.
                              MP?, pregunta en el foro.

                              Comentario

                              Trabajando...