Cada vez somos Más. 2017 matriculadas 5782 AC´s

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    Cada vez somos Más. 2017 matriculadas 5782 AC´s

    En el 2013 fueron 1293 nuevas AC´s.
    Nos ven aparcados y disfrutando de todos los lugares con atractivo y eso engancha.
    MP?, pregunta en el foro.
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #2
    No sé hasta qué punto será bueno, si es para que cada vez se nos tenga más en consideración y nos faciliten áreas, bienvenido sea el boom caravaning, pero esto es España y me temo que al final solo servirá para sacar regulaciones absurdas y acabar pasando por caja con cualquier excusa/impuesto que se saquen de la manga.
    Hasta entonces seré feliz cruzando la frontera

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #3
      De todo lo que he leído en el articulo que has adjuntado, me quedo con esta frase.-

      Tan sólo en agosto han circulado por nuestras carreteras 150.000 autocaravanas, una cifra que, según los expertos, debería hacer reflexionar sobre la mejora en las infraestructuras.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Pirineos
        Usuario
        • 17 sep, 2009
        • 1112
        • JACA

        #4
        Creo que no se cuentan las que pasan por España camino de Marruecos y Portugal, en ambos países pasan el invierno bastantes miles, de hecho el invierno marroquí está lleno de italianos, alemanes, belgas, holandeses y sobre todo franceses, que viven allí con menos de lo que les cuesta la calefacción de sus casas y además estos últimos, pagan muchos menos impuestos si están más de seis meses en Marruecos o Bulgaria.
        Cruzan España con muy pocas paradas y lo hacen con un montón de equipo metido en grandes remolques, verlos instalarse
        es un espectáculo.
        Editado por última vez por Pirineos; 10/09/2018, 21:03:18.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #5
          Originalmente publicado por Pirineos
          Creo que no se cuentan las que pasan por España camino de Marruecos y Portugal, en ambos países pasan el invierno bastantes miles, de hecho el invierno marroquí está lleno de italianos, alemanes, belgas, holandeses y sobre todo franceses, que viven allí con menos de lo que les cuesta la calefacción de sus casas y además estos últimos, pagan muchos menos impuestos si están más de seis meses en Marruecos o Bulgaria.
          Cruzan España con muy pocas paradas y lo hacen con un montón de equipo metido en grandes remolques, verlos instalarse
          es un espectáculo.
          Y nosotros somos tan sub..normales, de dejarlos pasar de largo por falta de instalaciones adecuadas a precios justos.

          En Portugal por ejemplo en un área donde pueden acomodarse y sacar su mesa y sillas a la calle además de tener todo aquello que necesita una AC, pagan de tres a seis euros por día.

          A ver donde encuentran esto en España, aquí tienen que estar de cualquier forma en medio de un descampado, o dejar que los atraquen en los campings.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Pirineos
            Usuario
            • 17 sep, 2009
            • 1112
            • JACA

            #6
            Bueno el tema en Marruecos no es tan feliz, puedes estar hacinado en un "camping" barato con un pequeño módulo de servicios para más de 400 como en Tiznit, o en la playa sin ningún servicio en la orilla del mar en Tan Tan, con cantidades enormes de autocaravanas con mucha mierda alrededor y teniendo que transportar agua desde lejos, o en un camping bueno al lado de Agadir a precio parecido al de España.
            Lo que si es cierto es que allí se gasta muy poco porque la comida es muy barata, pero la calidad de vida no tiene nada que ver con las estupendas áreas que pueden verse aquí, en Calpe por ejemplo, por lo que muchos con economías menos ajustadas, van quedándose en España.
            Si muchos de los campings de España se pusieran las pilas, se reconvirtiesen en áreas y tuviesen tarifas adecuadas, su negocio daría la vuelta, porque muchísimos de los que pasan el estrecho para el invierno no lo harían. Estoy seguro de que tendrían buena ocupación, pero es dificil convencerlos.
            También tendrían que podar los árboles, dándoles más altura, para que no nos estropeen nuestros vehículos.

            Comentario

            • robertoph
              Usuario
              • 2 sep, 2010
              • 571
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por Pirineos
              Bueno el tema en Marruecos no es tan feliz, puedes estar hacinado en un "camping" barato con un pequeño módulo de servicios para más de 400 como en Tiznit, o en la playa sin ningún servicio en la orilla del mar en Tan Tan, con cantidades enormes de autocaravanas con mucha mierda alrededor y teniendo que transportar agua desde lejos, o en un camping bueno al lado de Agadir a precio parecido al de España.
              Lo que si es cierto es que allí se gasta muy poco porque la comida es muy barata, pero la calidad de vida no tiene nada que ver con las estupendas áreas que pueden verse aquí, en Calpe por ejemplo, por lo que muchos con economías menos ajustadas, van quedándose en España.
              Si muchos de los campings de España se pusieran las pilas, se reconvirtiesen en áreas y tuviesen tarifas adecuadas, su negocio daría la vuelta, porque muchísimos de los que pasan el estrecho para el invierno no lo harían. Estoy seguro de que tendrían buena ocupación, pero es dificil convencerlos.
              También tendrían que podar los árboles, dándoles más altura, para que no nos estropeen nuestros vehículos.
              mas claro agua ...

              Comentario

              • M. Vargas y Paqui
                Usuario
                • 15 nov, 2013
                • 1548
                • MAIRENA DEL ALJARAFE

                #8
                desgraciadamente, en Andalucía, de donde soy. No se vé con buenos ojos al autocaravanísta.
                Es una pena, que me tenga que ir a Portugal. Para poder disfrutar de la AC, teniendo en cuenta que tenemos unas costas con un clima envidiable.
                Muchos Guiris que pasan el invierno en Marruecos ó Portugal, se quedarían aquí. Pero aparte de las trabas, las pocas áreas de aquí son muy caras.

                Un saludo
                Desde Mairena del Aljarafe

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por Pirineos
                  Bueno el tema en Marruecos no es tan feliz, puedes estar hacinado en un "camping" barato con un pequeño módulo de servicios para más de 400 como en Tiznit, o en la playa sin ningún servicio en la orilla del mar en Tan Tan, con cantidades enormes de autocaravanas con mucha mierda alrededor y teniendo que transportar agua desde lejos, o en un camping bueno al lado de Agadir a precio parecido al de España.
                  Lo que si es cierto es que allí se gasta muy poco porque la comida es muy barata, pero la calidad de vida no tiene nada que ver con las estupendas áreas que pueden verse aquí, en Calpe por ejemplo, por lo que muchos con economías menos ajustadas, van quedándose en España.
                  Si muchos de los campings de España se pusieran las pilas, se reconvirtiesen en áreas y tuviesen tarifas adecuadas, su negocio daría la vuelta, porque muchísimos de los que pasan el estrecho para el invierno no lo harían. Estoy seguro de que tendrían buena ocupación, pero es dificil convencerlos.
                  También tendrían que podar los árboles, dándoles más altura, para que no nos estropeen nuestros vehículos.
                  En Marruecos como en España, puedes estar acampado de cualquier forma como en muchos de los asentamientos que ilegales que se forman en cantidad de lugares a lo largo de la costa mediterránea, en un camping de mala muerte, o en un camping con precios bastante caros.

                  A lo que yo me refería es a que si aquí en España se hicieran áreas como las hay en el Algarbe mucha de esa gente no pasaría de largo por nuestras propias carreteras para llegar a su destino.

                  Es verdad que hay algunas muy buenas áreas como la de Calpe que comentas, y yo añadiría la de El Campello, o la de Los Narejos en San Javier, y si pasas por ellas en los meses invernales, podrás comprobar que hay hasta lista de espera para poder entrar. Por eso no entiendo como los ayuntamientos no dan facilidades para la creación de este tipo de áreas, y de esta manera evitar los asentamientos de autocaravanas por sus alrededores, y conseguir que esa gente que pasa de largo se quede en sus términos municipales, y se deje sus buenos euros en sus comercios.

                  Sobre lo que comentas de los campings, por lo menos en los de mi zona la mayoría están a tope de ocupación, piensa que hay gentes con economías de todas clases, y que hay algunos que no les representa ningún sacrificio económico el pagar el camping durante todo los días de invierno que estén en España.

                  Un saludo.

                  También es cierto que marruecos durante los meses invernales, tiene una gran ventaja sobre nosotros, y es su clima primaveral.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #10
                    Originalmente publicado por M. Vargas y Paqui
                    desgraciadamente, en Andalucía, de donde soy. No se vé con buenos ojos al autocaravanísta.
                    Es una pena, que me tenga que ir a Portugal. Para poder disfrutar de la AC, teniendo en cuenta que tenemos unas costas con un clima envidiable.
                    Muchos Guiris que pasan el invierno en Marruecos ó Portugal, se quedarían aquí. Pero aparte de las trabas, las pocas áreas de aquí son muy caras.

                    Un saludo
                    Desde Mairena del Aljarafe
                    Tampoco estamos bien vistos por mi tierra, e imagino que lo mismo pasará en el resto de España.

                    Si a alguien tuviera que echarle yo la culpa, se la echaría por partes iguales tanto a los ayuntamientos por no preocuparse de atender a un tipo de turismo que cada día está más en auge, como a nosotros mismos por no comportarnos como debemos.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    Trabajando...