Opiniones sobre cama suspendida de techo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gbelin
    Usuario
    • 25 may, 2018
    • 9
    • Madrid

    Opiniones sobre cama suspendida de techo.

    Hola a todos,

    Somos nuevos en el foro, una familia con dos niños pequeños, llevamos unos cuantos veranos veraneando en campings en bungalows, y la verdad que nos ha dado un poco de envidia de las personas que vemos que se mueven en autocaravana, con las opciones de viajar que se te abren, y la verdad que nos estamos planteando el adquirir una autocaravana.

    La duda que tenemos es la típica, si capuchina o perfilada, en principio nos estamos planteando una perfilada con camas gemelas para los niños, porque pensamos que puede ser también un espacio para los niños los días que no haga buen tiempo, para que pinten, jueguen a algún juego de mesa, etc. Estábamos mirando la Benimar 463, y queríamos saber vuestra opinión sobre el uso de la cama suspendida en una perfilada para dos adultos.

    Es algo más pequeña que la cama de la capuchina, unos 140cm frente a 150cm, por otro lado creo que el espacio de la curvatura de la capuchina te puede agobiar algo más frente al espacio que te da la perfilada. En la perfilada "creo" que puedes bajar por ambos lados, mientras que en la capuchina si duermes al fondo y necesitas salir, tienes que pasar por encima de tu pareja.

    No se si en la perfilada se puede regular la altura, para poder usar el salón aunque sea para tomarte un café por la mañana mientras el otro echa una cabezadita, si puedes estar sentando o si no te deja espacio para la cabeza.

    Imagino que todas esas preguntas, con el uso se pueden responder, por eso os agradecería a los que tengáis perfilada, niños pequeños y uséis la cama suspendida, vuestras opiniones sobre su uso.

    Nos gusta más la opción de la perfilada, por intentar evitar lo que se comenta sobre el efecto del viento en las capuchinas, pero si va a ser muy molesto el uso de la cama suspendida, igual podríamos al final decantarnos por la capuchina.

    Si pensáis en alguna alternativa a la Benimar 463 que por alguna razón os parezca mejor alternativa, también se agradecerá.

    Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.
  • carrasca
    Usuario
    • 20 abr, 2012
    • 661
    • zaragoza

    #2
    Originalmente publicado por gbelin
    Hola a todos,

    Somos nuevos en el foro, una familia con dos niños pequeños, llevamos unos cuantos veranos veraneando en campings en bungalows, y la verdad que nos ha dado un poco de envidia de las personas que vemos que se mueven en autocaravana, con las opciones de viajar que se te abren, y la verdad que nos estamos planteando el adquirir una autocaravana.

    La duda que tenemos es la típica, si capuchina o perfilada, en principio nos estamos planteando una perfilada con camas gemelas para los niños, porque pensamos que puede ser también un espacio para los niños los días que no haga buen tiempo, para que pinten, jueguen a algún juego de mesa, etc. Estábamos mirando la Benimar 463, y queríamos saber vuestra opinión sobre el uso de la cama suspendida en una perfilada para dos adultos.

    Es algo más pequeña que la cama de la capuchina, unos 140cm frente a 150cm, por otro lado creo que el espacio de la curvatura de la capuchina te puede agobiar algo más frente al espacio que te da la perfilada. En la perfilada "creo" que puedes bajar por ambos lados, mientras que en la capuchina si duermes al fondo y necesitas salir, tienes que pasar por encima de tu pareja.

    No se si en la perfilada se puede regular la altura, para poder usar el salón aunque sea para tomarte un café por la mañana mientras el otro echa una cabezadita, si puedes estar sentando o si no te deja espacio para la cabeza.

    Imagino que todas esas preguntas, con el uso se pueden responder, por eso os agradecería a los que tengáis perfilada, niños pequeños y uséis la cama suspendida, vuestras opiniones sobre su uso.

    Nos gusta más la opción de la perfilada, por intentar evitar lo que se comenta sobre el efecto del viento en las capuchinas, pero si va a ser muy molesto el uso de la cama suspendida, igual podríamos al final decantarnos por la capuchina.

    Si pensáis en alguna alternativa a la Benimar 463 que por alguna razón os parezca mejor alternativa, también se agradecerá.

    Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.
    Buenas
    Tienes muchas versiones la última que he visto en vídeo la challenger 396 del 2018
    Saludos

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

    Saludos

    Comentario

    • el.kiyo
      Usuario
      • 28 ene, 2015
      • 82
      • Comunidad Valenciana

      #3
      Mi humilde opinión, después de estar 10 años con una camper en pareja, al tener a los dos bichos (ahora tienen 3 y 5 años) empezamos a ahorrar y a probar configuraciones. Queríamos garaje, para bicis y trastos de todos los deportes que hacemos, por lo que al final capuchina y cama trasera doble sobre garaje, con cocina en L y salón que se hace girando los asientos. Los bichos a la capuchina, que como es de 1,60 si nos tenemos que subir alguno con ellos no hay problema, y nosotros atrás. No hay que desmontar nada, todo el mundo puede acceder a todas partes en cualquier momento del día y es super habitable, amplia, sin agobiar. Las camas que se bajan del techo hacen más agobiante el interior, quitan luz (ahí no hay claraboya) y la mayoría invalidan el salón.
      Yo no he notado nada en conducción la capuchina, habrá puristas, pero yo llevo una furgo VW y un lexus, y al coger la AC lo único que noto es a los camiones y estar pendiente del voladizo (llevo 7,36 ...je, je).
      Saludos

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        #4
        Hola y bienvenidos. Nosotros tenemos capuchina con cama transversal atrás y somos cinco, lo cual condiciona también configuraciones porque de ser cuatro a ser cinco hay mucha diferencia.
        Voy a intentar ser breve, complicado en estos temas, pero bueno.
        Primero, antes de adquirir es bueno que alquiléis porque probareis la experiencia y comprobaréis si esa sensación de envidia es solo eso o es que os engancha esta forma de viajar.
        Respecto a configuraciones, es complicado porque no existe la configuración perfecta sino que al final es una cuestión de lo que priorices, por ejemplo
        Capuchina, lo bueno es que siempre tienes las camas disponibles, son amplias y la sensación interior es de amplitud. Nosotros cogimos cama transversal porque es en la que dormimos mientras que las niñas duermen las tres en la cama capuchina holgadamente porque es enorme. A nosotros no nos supone ningún problema el hecho de dormir en la cama trasera porque no nos despertamos por la noche a ir al baño por ejemplo y si fuera así tampoco es un inconveniente al que le demos importancia. Dentro de 15 años no lo sé.
        El garaje es enorme y también le damos importancia.
        Como contra, son algo más inestables a la hora de conducirse y consumen más, pero no es nada que sea tan importante como para rechazar una capuchina. Yo no había conducido nunca un vehículo han voluminoso, llevo unos 15000 kms y no he tenido el más mínimo problema y hablamos de un vehículo de 7,30 de largo por 3,10 de alto
        Esto sería bajo mi criterio
        Si tuviera que aconsejarte te diría que hagas una lista de lo que te parece prioritario y en funcion a eso elijas una configuración. Siendo 4 te diría que el 95% de los modelos ofertados os van a servir y es más una cuestión de prioridades que otra cosa. Por ejemplo, decidir dónde dormiréis vosotros y donde los niños, a nosotros nunca nos molesta quien se va antes a la cama o quien se levanta antes puesto que no influye en absoluto, al contrario que en una perfilada donde la cama que va sobre el comedor os va a condicionar ese asunto.
        Asi que haced una lista en base a si camas siempre dispuestas o no, donde dormiréis vosotros donde los niños, tamaño del garaje, configuración del baño y tipo de uso que le vais a dar (no es lo mismo preveer pasar muchas horas dentro de la autocaravana porqye os gusta esquiar y moveros en invierno con lo cual necesitas un salón cómodo, que moverse mucho en verano que la vida se hace más en la calle)
        Si tenéis más o menos claro alguno de estos aspectos os podremos orientar algo más
        Un saludo y a vivir esta época con ilusión porque cuando se empieza a buscar autocaravana también es una época bonita. Disfrutadla

        Comentario

        • notas
          Usuario
          • 26 sep, 2015
          • 307
          • HUELVA

          #5
          Nosotros somos 4 , dos de ellos dos niños pequeños,yo tengo perfilada con cama en nido y cama suspendida en techo,si volviera a comprarme otra me pillaría una capuchina con cama transversal trasera y maletero grande,la cama suspendida del techo el inconveniente que le veo mayor es que te quedas sin comedor,y con niños tan chicos en mi caso,mi mujer duerme en una cama con uno y yo con el otro,el que duerme en la cama nido,si se despierta se tiene que quedar en la cama y no se puede levantar para no despertar a nadie,en el caso que duermas arriba,y fueran dos personas adultas,si el del fondo quiere ir al baño,molesta al que está cerca de la escalera,ya que se sale por un único sitio igualmente que las capuchina.Si fuéramos solo mi mujer y yo mi autocaravana sería la perfecta porque la perfilada con cama nido es muy cómoda,pero para una familia capuchina con cama transversal atrás ,lo que si te digo,que la perfilada el comedor ,si la comparo con las capuchinas,es mucho más amplio y cómodo,pero tener dos camas hechas y poder usar el comedor es un lujo.Compres la que compres , disfrutarla.

          Comentario

          • Amatxito
            Usuario
            • 9 may, 2018
            • 39
            • Gasteiz

            #6
            Hola,
            Yo tengo la challenger 274 Quartz y para una pareja con dos niños la veo muy bien. Nosotros somos 3 y nos va de maravilla ya que al tener cama doble suspendida en la parte de atrás y litera suspendida en la zona de comedor queda mucho espacio libre. Y con la zona de atrás de arcones tienes muchísimo sitio para guardar ropa . Yo estoy encantada con el diseño , el espacio, la luminosidad, el acabado y la distribución.
            Un saludo

            Comentario

            • Miguel Por el Mundo
              Usuario
              • 28 ene, 2010
              • 4187
              • GRANADA

              #7
              Como verás, cada uno opinamos que nuestra autocaravana es la mejor, y no nos falta motivo... Al final somos unos enamorados de nuestras casitas

              Ya en serio. Como preguntas por un modelo concreto, te diré que tenemos una Tessoro 463. Voy a intentar responder a tus dudas en vista a nuestra experiencia con este modelo.
              Camas gemelas: nosotros elegimos este modelo precisamente por eso. Tenemos 2 hijas de 17 y 13 y ahí duermen ellas y nosotros en la cama suspendida. Son camas totalmente válidas para dormir adultos en ellas y el espacio central es grande para que ellos tengan sus juguetes.
              Cama suspendida: punto importante. Cuando está bajada no impide la salida por la puerta del habitáculo. El ancho es totalmente suficiente. De hecho mi mujer y yo ni nos rozamos por la noche ( y no sé si eso es bueno o malo ). Cuando baja la cama se puede estar en el salón perfectamente sentado. Mido 1,80 y la cabeza no me da en la cama. O sea que el salón es totalmente aprovechable.
              En la cama suspendida no se puede bajar por el lado de la cabina. No lleva escalera. Sería cuestión de buscarla y entonces sin problema.
              En cuanto a estabilidad, te diré que es un vehículo muy estable. Muy fácil de conducir, de hecho no parece que lleves ese pedazo de bicho.
              Si tienes más dudas, dispara...
              Editado por última vez por Miguel Por el Mundo; 09/09/2018, 18:50:10.
              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

              Saludos desde Granada.
              sigpic

              Comentario

              • MAFALDATXU
                Usuario
                • 13 feb, 2017
                • 98
                • Gipuzkoa

                #8
                Hola, nosotros somos 5, tres chavales que son ya mayorcitos. Tenemos una benimar 263. El garaje es muy grande. Los chavales duermen los tres en la habitación, en las camas gemelas con el acople de la mitad. Nosotros dormimos en la cama basculante, yo siempre me bajo por el lado de la cabina y sin problemas aunque no haya escalera. Nos arreglamos bien y eso que ya somos como cinco adultos... Encantados

                Comentario

                • claudiofp

                  #9
                  Yo tengo capuchina somos 4 mis dos hijas van en las literas traseras nosotros en capuchina salon siempre disponible ecepto cuando vienen invitados es la opcion mas perfecta en mi opinion

                  Comentario

                  • alikarte
                    Usuario
                    • 28 may, 2011
                    • 578
                    • San Miguel de Basauri

                    #10
                    Aupa!!
                    Me quedo un poco ojiplatico con lo de hacer vida dentro de la ac, como mucho sentarte en el comedor o similar y echar una lectura u otro, o tumbarte en las camas pero rular mas de dos personas por la ac como que raro raro, y hasta dos se tienen que organizar, paso, cuidado, voy etc... jeje,
                    mi experiencia es con 4, 2 adultos+2 de 11 años, y poca poca "vida" hacemos en la ac, mas que a las noches las timbas a los juegos de mesa, lo demas desayunar, comer, cenar, y pa fuera, no somos de tv aunque venian 2 en la ac, las camas hacen funcion sobre todo para que cuando hace malo esten ahi con sus cosas, estoy muy contento con la distribucion elnag marlin 65g, capuchina con cama trasera, garage enorme donde metemos 4 bicis, valoro muchisimo la encimera que tiene muy amplia por que da mas juego de lo que se valora,
                    echo de menos nevera grande,
                    armarios y huecos pienso que en general sobran nunca hemos llenado a tope aun saliendo 1 mes entero,
                    echo de menos baño aparte aun siendo el nuestro amplio, me gusta estilo a la burstner ixeo 664,
                    empece diciendo lo de hacer vida y pues me parece un concepto raro en nuestros vehiculos, estas si, y haces pero lo indispensable.
                    Mi consejo alquilar varias distribuciones segun posibilidades de compra y ahi veras tus necesidades.

                    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • rq08437
                      Usuario
                      • 24 ago, 2013
                      • 1130
                      • Cambrils

                      #11
                      Mi humilde opinión, con dos hijos, me iría a una capuchina. Yo tengo una con dos camas grandes fijas mas la mel comedor si hiciera falta (6 plazas), y te puedo decir que ahora que mi hijo va a dejar de viajar con nosotros preferiría una perfilada, mas bonitas, aerodinamicas y manejables, pero si vas con dos monstruitos, sin duda elegiría una capuchina, que esteticamente molan menos pero son mas cómodas(no tener que andar montando y desmontando camas es un lujo.
                      De todas maneras, yo antes de dar el paso alquilaría las dos en un par de fines de semana, y tu mismo te darás cuenta de queves lo que mejorvse adapta a vuestros gustos y necesidades

                      Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • ramoncas
                        Usuario
                        • 6 sep, 2016
                        • 528
                        • en mi casa

                        #12
                        Nosotros tenemos integral con dos camas gemelas atrás para los niños, y una cama que baja del techo que es enorme de 200x150 y muy cómoda, deja el comedor habitable con la cama bajada.

                        Comentario

                        Trabajando...