Primera experiencia ( alquilada ) y duda curiosa.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cio
    Usuario
    • 6 sep, 2015
    • 280
    • Zaragoza

    Primera experiencia ( alquilada ) y duda curiosa.

    Al final alquilamos ac unos dias y, resumiendo, ya solo es cuestion de pasta comprar la nuestra.

    Hemos estado unos dias con una ac de 6mts y hemos vuelto contentos, sabiendo un poco mas ventajas e inconvenientes, y viendo mejor lo que nos conviene.

    Como no hacia muy buen tiempo hemos andado por el interior viendo castillos y bodegas...alguno adivinara la zona jjj.

    En una zona de percnocta municipal y gratuita con señalizacion oficial, incluso señal de prohibido parar excepto vehiculos vivienda, encontre lo que veis en las fotos adjuntas...¿ que opinais ? Esta puesto ahi oficialmente o es un apaño que ha hecho alguien de forma irregular. Si fuera un "robo" de luz no habrian dejado la manguera colgando al irse, ¿no? pero para ser un servicio mas de la zona es un poco...chapucillas, creo. Por cierto, era el unico punto de luz.
    Archivos Adjuntos
    Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #2
    Tiene toda la pinta de ser una enganchada ilegal al cuadro, a no ser que sea una toma provisional para operarios de mantenimiento que esten hacienda alguna obra allí. Cuadro abierto, el enchufe sin protección accesible y todo allí colgando a la intérprete, no sé yo 🤔
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #3
      Yo no me atrevería a enchufar ahí nada, y mucho menos la AC!!
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • Cio
        Usuario
        • 6 sep, 2015
        • 280
        • Zaragoza

        #4
        Obras no habia cerca. Lo que si vi por la mañana fue un paisano, con una "fragoneta" que vino a llenar como una veintena de garrafones de agua que llevaba muy bien ordenados en la furgo y bien colocadicos para que no se le movieran por el camino.... Igual es el dueño de la manguera q cuelga... Pero no se acerco por ella.
        Si os fijais en las fotos la zona de la pared justo encima del cuadro esta mas oscura....igual algun "fogonazo" al manipular?
        Editado por última vez por Cio; 09/09/2018, 13:41:17.
        Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

        Comentario

        • Cio
          Usuario
          • 6 sep, 2015
          • 280
          • Zaragoza

          #5
          Originalmente publicado por Africardo
          Yo no me atrevería a enchufar ahí nada, y mucho menos la AC!!
          Aprovechando tu respuesta... La AC llevaba fusibles junto a l centralita de control...cuanto la protegen?.¿ No considerais que evitan una posible sobretension del exterior?.
          En un camping estuvieron regando las parcelas no ocpadas y todos los puntos de luz recibian, unls mas otros menos algo de agua. Es obvio que deben estar preparados para agua ya que estan en el exterior....pero uno concretatemente recibia justo de frente los chorros del aspersor como a una distancia de medio metro...y por delante.... Tb me dio que pensar
          Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18535
            • Elche

            #6
            Originalmente publicado por Africardo
            Yo no me atrevería a enchufar ahí nada, y mucho menos la AC!!
            Yo tampoco.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Originalmente publicado por Cio
              Aprovechando tu respuesta... La AC llevaba fusibles junto a l centralita de control...cuanto la protegen?.¿ No considerais que evitan una posible sobretension del exterior?.
              En un camping estuvieron regando las parcelas no ocpadas y todos los puntos de luz recibian, unls mas otros menos algo de agua. Es obvio que deben estar preparados para agua ya que estan en el exterior....pero uno concretatemente recibia justo de frente los chorros del aspersor como a una distancia de medio metro...y por delante.... Tb me dio que pensar
              La Ac quedaría protegida por la caja general de protección donde están ubicados el magnetotermico y el diferencial. Lo peligroso sería meter las manos en el enchufe que cuelga no sabiendo que protección tiene en donde está conectado. Las cajas de los campings en un principio están preparadas con un rango IP dependiendo de la normativa y su ubicación. Si reciben el agua del riego y de la lluvia se presupone que son estancas, en la foto que pasa el compañero se ve claramente que esta caja está abierta y si bien en su interior se deduce un poco en la imagen que existe un aparato de protección este no podría ser del todo seguro si el agua toca en el conexionado de entrada produciendo un derivación por la humedad a la caja metálica y por ende alguna descarga al que ose tocar allí. Esperemos que con ese cable allí no le dé por hacer el Tarzán a algún niño y se ocasione una desgracia. Aunque fuese algo ñapas, lo lógico sería bueno ese cable saliera de la caja por alguno de los agujeros inferiores de la misma y poder mantener cerrada la caja.
              Editado por última vez por mikitoy; 09/09/2018, 19:06:30. Razón: Completar
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • Merlindur
                Usuario
                • 4 ene, 2014
                • 221
                • Durango

                #8
                La pieza blanca que se ve en el cuadro parece una regleta múltiple, yo apuesto a que se trata de un enchufe que utilizan para mercadillos ferias o algo similar. Cerrarían mal la caja y ha quedado colgando

                Comentario

                • Africardo
                  Usuario
                  • 27 dic, 2015
                  • 1754
                  • Donde se puede

                  #9
                  Originalmente publicado por Cio
                  Aprovechando tu respuesta... La AC llevaba fusibles junto a l centralita de control...cuanto la protegen?.¿ No considerais que evitan una posible sobretension del exterior?.
                  En un camping estuvieron regando las parcelas no ocpadas y todos los puntos de luz recibian, unls mas otros menos algo de agua. Es obvio que deben estar preparados para agua ya que estan en el exterior....pero uno concretatemente recibia justo de frente los chorros del aspersor como a una distancia de medio metro...y por delante.... Tb me dio que pensar
                  Me refería a ni tocar el cable, como explica mikitoy la AC queda protegida por el diferencial (como en las casas 'fijas') pero no tengo la necesidad de churrascarme los dedos.

                  De hecho, nunca he enchufado la AC en ningún sitio que no sea mi casa, somos bastante ruteros, con la placa y el alternador de momento no hemos necesitado conectarnos nunca ;)

                  Saludos


                  Originalmente publicado por mikitoy
                  La Ac quedaría protegida por la caja general de protección donde están ubicados el magnetotermico y el diferencial. Lo peligroso sería meter las manos en el enchufe que cuelga no sabiendo que protección tiene en donde está conectado. Las cajas de los campings en un principio están preparadas con un rango IP dependiendo de la normativa y su ubicación. Si reciben el agua del riego y de la lluvia se presupone que son estancas, en la foto que pasa el compañero se ve claramente que esta caja está abierta y si bien en su interior se deduce un poco en la imagen que existe un aparato de protección este no podría ser del todo seguro si el agua toca en el conexionado de entrada produciendo un derivación por la humedad a la caja metálica y por ende alguna descarga al que ose tocar allí. Esperemos que con ese cable allí no le dé por hacer el Tarzán a algún niño y se ocasione una desgracia. Aunque fuese algo ñapas, lo lógico sería bueno ese cable saliera de la caja por alguno de los agujeros inferiores de la misma y poder mantener cerrada la caja.
                  Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                  Comentario

                  • Cio
                    Usuario
                    • 6 sep, 2015
                    • 280
                    • Zaragoza

                    #10
                    Originalmente publicado por Merlindur
                    La pieza blanca que se ve en el cuadro parece una regleta múltiple, yo apuesto a que se trata de un enchufe que utilizan para mercadillos ferias o algo similar. Cerrarían mal la caja y ha quedado colgando
                    Podria ser, creo que la semana anterior a mi pernocta estuvieron de fiestas...
                    Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                    Comentario

                    • Cio
                      Usuario
                      • 6 sep, 2015
                      • 280
                      • Zaragoza

                      #11
                      Originalmente publicado por Africardo
                      Me refería a ni tocar el cable, como explica mikitoy la AC queda protegida por el diferencial (como en las casas 'fijas') pero no tengo la necesidad de churrascarme los dedos.

                      De hecho, nunca he enchufado la AC en ningún sitio que no sea mi casa, somos bastante ruteros, con la placa y el alternador de momento no hemos necesitado conectarnos nunca ;)

                      Saludos
                      Cuantas baterias llevas? ¿ El alternador por si solo podria cargar 1 de vehiculo + 2 de habitaculo? Teniendo en cuenta que como minimo la nevera tb va tirando en ruta
                      Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                      Comentario

                      • Africardo
                        Usuario
                        • 27 dic, 2015
                        • 1754
                        • Donde se puede

                        #12
                        Buenas, me parece que tendrás que bucear por el foro para conseguir más información de las necesidades que tengas en cuanto a baterías y placas, pero en mi caso llevo una sola batería de 95ah AGM en habitáculo y una placa de 130w o 150w (no recuerdo bien). Y de momento me basta con ésto. No somos unos grandes consumidores de energía, aunque nuestro frigo es de compresor (no va a gas, siempre a 12v) que quizás sea lo que más consume, la tele casi no la usamos, al utilizar el portátil (que lo cargamos en ruta)...

                        El alternador debería poder sin problemas con la batería de motor y dos más (de unos 100ah), pero otros más preparados te comentarán.
                        Sí que tengo intención de poner dos baterías en habitáculo (una vez que la que tengo casque) pero de momento vamos bien

                        Cualquier otra cosa, consulta sin problemas ;)
                        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                        Comentario

                        Trabajando...