Placas solares.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marinaa
    Usuario
    • 23 abr, 2018
    • 48
    • Santa coloma de gramenet

    #16
    Gracias a todos por vuestras respuestas en especial a Osiris que me lo ha aclarado muy bien. Hemos decidido ponerle dos placas solares.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #17
      Originalmente publicado por Marinaa
      Gracias a todos por vuestras respuestas en especial a Osiris que me lo ha aclarado muy bien. Hemos decidido ponerle dos placas solares.
      No te vas a arrepentir. No estar pendiente de si tengo baterías o no.....No tiene precio.


      Y como te digo....la forma de viajar de cada uno condiciona myuuuuuchisimo lo que te puede venir mejor. Al ir con niños, creo serás más propensa a ser creo más estáticos. Por tanto....la energía para recargar vendrá del Sol.

      Es muy difícil aconsejar a una persona sobre lo que tiene que llevar....si ni la persona a aconsejar sabe como serán sus salidas , y por tanto saber cono serán sus cargas , y cual será su principal fuente de energía para cargar baterías.

      Hay AC de 20.000 a 120.000 (Por poner unos precios topes) euros....alguien me dice las diferencias que NO sean COMODIDADES?

      Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        200ah en baterías no son muchos si hay poca carga solar si haces uso intenso de esos aparatos. . Aprenderás a usar con moderación electrodomésticos que ahora en casa usas sin ese condicionante ( energía limitada). No esperes poder poner microondas a tutiplén como en casa. O el secador.

        1500w de inversor está bien. Batidora supongo andará por 700-800W. Microondas sobre 1100 , y secador hay más variedad. Tendrás que verificar que ninguno pasa de esos 1500w.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • galtzerdi
          Usuario
          • 3 feb, 2018
          • 371
          • Gipuzkoa

          #19
          Originalmente publicado por Osiris
          No te vas a arrepentir. No estar pendiente de si tengo baterías o no.....No tiene precio.
          Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
          Un dia de invierno por el norte... haciendo uso del secador después de ducharse (2 personas) como si estuvieras en casa, microondas, batidora, las 2 televisones a la vez, cargar las baterias de los dispositivos moviles, la calefa (si es gas oil) el agua caliente, la nevera (si es compresor) etc etc al final ni con las 2 placas y las 2 baterias.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #20
            Originalmente publicado por galtzerdi
            Un dia de invierno por el norte... haciendo uso del secador después de ducharse (2 personas) como si estuvieras en casa, microondas, batidora, las 2 televisones a la vez, cargar las baterias de los dispositivos moviles, la calefa (si es gas oil) el agua caliente, la nevera (si es compresor) etc etc al final ni con las 2 placas y las 2 baterias.
            Por eso le ADVIERTO que aprendera a ahorrar energía. Y con la experiencia irá viendo que necesita o que le sobra.

            Menos tiempo secador, una sola tv, microondas lo justo necesario, etc etc etc

            Y por eso le ADVIERTO que 200ah para esos consumos si son intensos y con baja carga solar....es poco.
            Editado por última vez por Osiris; 10/09/2018, 00:11:22.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Marinaa
              Usuario
              • 23 abr, 2018
              • 48
              • Santa coloma de gramenet

              #21
              Microondas 700w como mucho de 1 uso al día para calentar la comida , batidora 600w uso esporádico secador de pelo 1000w solo para mí y no para secarme el pelo completamente como en casa, solo secar humedad y tengo el pelo corto. Si hace falta enchufarme en algún momento a la luz no tenemos problema con eso

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #22
                Originalmente publicado por Er Bicho
                Yo tengo 3 placas y me puedo tirar 3 meses por ahí sin enchufar a 220, poner un poco el Aire Acondicionado para comer.
                ...si aguantas 3 meses.....es como decir eres autonomo electricamente. Jijijij

                Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • RIOSAPERO
                  Usuario
                  • 20 abr, 2010
                  • 1898
                  • Cantabria y alrededores

                  #23
                  Si las baterías son de acido su consumo normal día debiera ser 20% = 40amp = 520w. Eso con tanto cachivache no es nada. Luego con las dos placas deberá cargar las baterias y mantener consumo por el día. Pongamos 80amp dia. No da para mucho derroche.
                  Las baterias al principio le daran lo que pide, pero si no controla su carga diaria, escucharemos dentro de un año : mis baterias se vienen abajo enseguida, a que puede ser debido?
                  Editado por última vez por RIOSAPERO; 10/09/2018, 00:30:53.
                  MP?, pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • Marinaa
                    Usuario
                    • 23 abr, 2018
                    • 48
                    • Santa coloma de gramenet

                    #24
                    A ver solo he preguntado si está bien 1 o 2 placas solares. No voy a usar a diario todo lo que llevo ni voy a usarlo 8 horas. Solo es para días que se tuerzan y tengas q estar en la auto más de lo normal. Sobretodo en época de invierno. Las demás épocas tengo claro que estaremos más fuera que dentro

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Originalmente publicado por Marinaa
                      A ver solo he preguntado si está bien 1 o 2 placas solares. No voy a usar a diario todo lo que llevo ni voy a usarlo 8 horas. Solo es para días que se tuerzan y tengas q estar en la auto más de lo normal. Sobretodo en época de invierno. Las demás épocas tengo claro que estaremos más fuera que dentro
                      Lo irás viendo con el tiempo. Poco a Poco irás adaptándote. Hoy le decía a un amigo;: ¿ quieres aprender ahorrar luz, agua y luz? ...comprate una AC.

                      Si pudieses poner un pelín más de batería iría el sistema más equilibrado , y así tendrías más capacidad almacenada para las noches, días nublados, etc y sino, prueba así.
                      Editado por última vez por Osiris; 10/09/2018, 00:50:04.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #26
                        Originalmente publicado por Osiris
                        Hola Marinas, lo primero decirte que TU autocaravana es TUYA. Y por tanto en ellas viajará TÚ y los TUYOS. Y el nivel de comodidad es tan legítimo como el que se gasta 80-100.000 euros en una AC y no va llegar más lejos que otra persona en una AC de 20.000 euros. Y curiosamente muchas veces la diferencia de precio entre una AC de 60.000 y de 80.000 o 100.000 es por mira por donde....COMODIDADES.


                        Y repito: Es tu AC, y tu nivel de COMODIDADES lo eliges tu....que para eso es vuestra. Una AC de 100.000 también trae muuuuuchas comodidades como las de casa
                        Originalmente publicado por Osiris
                        Por cierto no tienes que justificar NADA. Da igual si llevas niños o no....como si quieres energía para alumbrar las áreas que pises . Faltaría también que no se pueda llevar esto o aquello porque a alguien le parezca que es una comodidad.
                        +1
                        sigpic

                        Comentario

                        • RIOSAPERO
                          Usuario
                          • 20 abr, 2010
                          • 1898
                          • Cantabria y alrededores

                          #27
                          Originalmente publicado por GuiSer
                          +1
                          +1, cuanta mas calidad en nuestra AC, mas comodidad.
                          Y cuanto mas comodos estemos, mas tiempo para disfrutar de los lugares y de la ruta. Está claro.
                          MP?, pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • germangus
                            Usuario
                            • 25 jul, 2009
                            • 534
                            • ARGANDA DEL REY

                            #28
                            Originalmente publicado por Marinaa
                            Microondas 700w como mucho de 1 uso al día para calentar la comida , batidora 600w uso esporádico secador de pelo 1000w solo para mí y no para secarme el pelo completamente como en casa, solo secar humedad y tengo el pelo corto. Si hace falta enchufarme en algún momento a la luz no tenemos problema con eso
                            Lo del microondas es muy práctico.
                            Yo tenía muchas dudas al montarlo y desde que lo tengo casi no uso la cocina. Con el consiguiente ahorro de gas.

                            Comentario

                            Trabajando...