Oscurecedor puerta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Servicial
    Usuario
    • 2 sep, 2018
    • 11
    • Fraga

    Oscurecedor puerta

    Tengo una puerta de entrada Hartal XL con ventana. El oscurecedor esta defectuoso y me han pedido uno. Alguien sabe si en esta puerta es necesario despanelar para cambiarlo?
    De ser asi. Es complicado?
    Como se despanela esa puerta?
    Gracias.
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Originalmente publicado por Servicial
    Tengo una puerta de entrada Hartal XL con ventana. El oscurecedor esta defectuoso y me han pedido uno. Alguien sabe si en esta puerta es necesario despanelar para cambiarlo?
    De ser asi. Es complicado?
    Como se despanela esa puerta?
    Gracias.
    Yo he reparado uno de los hilos guia, no me parece sea complicado cambiar todo el oscurecedor. Cuando lo recibas, recuperas el hilo y pongo fotos del desmontaje.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • NCR
      Usuario
      • 1 feb, 2017
      • 33
      • MURCIA

      #3
      OSCURECEDOR HARTAL.jpg

      Hola RIOSAPERO. En mi puerta, también Hartal, tengo mal el ocurecedor. Se ha salido del la barra donde va metido y no se cómo ponerlo bien. Lleva unos hilos que hacen de guía, y la de la derecha se ha salido de la barra o tirador de aluminio. Adjunto una foto. Agradezco anticipadamente tu ayuda.
      Editado por última vez por NCR; 24/03/2019, 13:25:25.

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        #4
        Originalmente publicado por NCR
        [ATTACH=CONFIG]176964[/ATTACH]

        Hola RIOSAPERO. En mi puerta, también Hartal, tengo mal el ocurecedor. Se ha salido del la barra donde va metido y no se cómo ponerlo bien. Lleva unos hilos que hacen de guía, y la de la derecha se ha salido de la barra o tirador de aluminio. Adjunto una foto. Agradezco anticipadamente tu ayuda.
        Hola, acabo de verlo. Se te ha roto el hilo. Tendras que cambiarlo. No es complicado, primero debes conseguir un hilo nuevo de caracteristicas similares. Yo le puse uno de una cometa. Debe ser igual al que se ha roto ya que necesita fortaleza. Por otro lado tendras que mejorar el lugar del roce en esa “barra” como le llamas.
        Te voy a colgar alguna foto, pero tengo que ir a la AC y desmontarlo. Es sencillo.
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • RIOSAPERO
          Usuario
          • 20 abr, 2010
          • 1898
          • Cantabria y alrededores

          #5
          Ahí van las fotos :

          4.jpg5.jpg3.jpg2.jpg1.jpg
          MP?, pregunta en el foro.

          Comentario

          • RIOSAPERO
            Usuario
            • 20 abr, 2010
            • 1898
            • Cantabria y alrededores

            #6
            Todo sale en una pieza.
            Con la cortinilla bajada primero desmonta las lengüetas que mantienen el hilo en tensión (foto 1 y 5) Se deslizan sobre la pletina que ves en esa misma foto.
            Ahora con un útil en L saca el perfil de PVC que va en castrado en esas dos pletinas que ves en la foto 3, saldrá todo el conjunto a modo de petaca, lógicamente aguántalo para que no se abra la acordeon.
            Si te fijas el hilo guía habrá comido el pvc de lo que tu llamas barra, por eso se te ha roto. En la foto 2 y 4 veras como lo solucioné, poniendo dos remaches de aluminio y haciendo pasar los hilos guía por el interior. Este brico lo hice hace ya 5 años y como ves sigue perfecto y va supersuave.
            Suerte con la repa y por aquí estamos si lo necesitas.
            PD: ya que lo he desmontado para enseñártelo, aprovecharé para limpiarlo y ya sabes que si vienes por Cantabria me debes una birras .
            Editado por última vez por RIOSAPERO; 26/03/2019, 10:44:36.
            MP?, pregunta en el foro.

            Comentario

            • luiscallejar
              Usuario
              • 13 jul, 2015
              • 129
              • Málaga

              #7
              Olé. Muchas gracias. A mí aún no me ha dado guerra, pero hubiera desmontado toda la puerta. Te debo unas birras futuras 😂😂😂

              Comentario

              • RIOSAPERO
                Usuario
                • 20 abr, 2010
                • 1898
                • Cantabria y alrededores

                #8
                Originalmente publicado por luiscallejar
                Olé. Muchas gracias. A mí aún no me ha dado guerra, pero hubiera desmontado toda la puerta. Te debo unas birras futuras 
                MP?, pregunta en el foro.

                Comentario

                • NCR
                  Usuario
                  • 1 feb, 2017
                  • 33
                  • MURCIA

                  #9
                  Muchas gracias por tu ayuda, intentaré repararlo antes de que el daño vaya a más. Lo de las birras está hecho.

                  Comentario

                  • Lidiarejim
                    Usuario
                    • 20 sep, 2018
                    • 58
                    • Castellon

                    #10
                    Necesito ayuda para sustituir el oscurecedor...

                    Comentario

                    • RIOSAPERO
                      Usuario
                      • 20 abr, 2010
                      • 1898
                      • Cantabria y alrededores

                      #11
                      Originalmente publicado por Lidiarejim
                      Necesito ayuda para sustituir el oscurecedor...
                      Hola, acabo de ver tu privado y te contesto por aquí. Cual es el problema?, rota una de las guías?.
                      MP?, pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • Lidiarejim
                        Usuario
                        • 20 sep, 2018
                        • 58
                        • Castellon

                        #12
                        Tengo el papel plastificado todo fuera y en mal estado el oscurecedor. Las placas de plastico se sacarlas. Pero la petaca de abajo no se como. Que utilizaste en forma de L que has dicho. Y otra cosa. La petaca parece montar sobre los railes laterales que estan pegados.... eso no dificulta para sacar la petaca?

                        Comentario

                        • RIOSAPERO
                          Usuario
                          • 20 abr, 2010
                          • 1898
                          • Cantabria y alrededores

                          #13
                          Originalmente publicado por Lidiarejim
                          Tengo el papel plastificado todo fuera y en mal estado el oscurecedor. Las placas de plastico se sacarlas. Pero la petaca de abajo no se como. Que utilizaste en forma de L que has dicho. Y otra cosa. La petaca parece montar sobre los railes laterales que estan pegados.... eso no dificulta para sacar la petaca?
                          Hola, no hay que tocar ningun rail, ni desmontar nada de la puerta. Es mucho mas sencillo de lo que parece. Mañana si puedo volveré a desmontar el mío y sacaré fotos mas descriptivas con todos los pasos, porque veo que se rompen con frecuencia.
                          MP?, pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • Lidiarejim
                            Usuario
                            • 20 sep, 2018
                            • 58
                            • Castellon

                            #14
                            Te lo agradezco. Es que tengo un oscurecedor que me mando en su dia Burstner en garantia y he ido tirando con el que tenia de chapuza en chapuza, pero ya no aguanta mas... toca cambiarlo pero no se como sacarlo... me da miedo. Hay muy poco espacio y la petaca parece estar muy encajada en los railes...

                            Comentario

                            • Lidiarejim
                              Usuario
                              • 20 sep, 2018
                              • 58
                              • Castellon

                              #15
                              Una duda... mi puerta es una Hartal XL... No se si hay diferencia entre la Hartal y la Hartal XL

                              Comentario

                              Trabajando...