Portabicicletas en garaje. Si o No

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oiertxo
    Usuario
    • 25 jul, 2015
    • 139
    • Osintxu (Gipuzkoa)

    Portabicicletas en garaje. Si o No

    Hola a tod@s.
    Estoy pensando poner un portabicicletas en el garaje pero no se si es la mejor opción. He leído que muchos optan por atar las bicicletas simplemente con pulpos para que no se muevan demasiado por que de esta forma ocupan menos. Mi maletero es suficientemente grande para meter un portabicis de dos railes, que es lo que necesito, y me quedaría espacio para todo lo demás sin problemas.
    Para llevar bicis de monte, etc....entiendo que con pulpos igual seria suficiente pero como en mi caso si de vez en cuando metes la de carretera de carbono, que son mas delicadas, creo que ira mejor amarrada y segura en el porta bicis.
    He mirado el modelo Fiamma Garaje Plus que creo que puede ser la mas interesante, colocarlo un poco hacia el centro y de esta forma aprovecho para meter las bicicletas hacia un lado y la estructura del portabicis me puede hacer de apoyo para atar mesas, sillas, etc,.....con pulpos a la misma estructura pero por el otro lado de las bicis.
    Alguien me puede aconsejar o dar ideas al respecto??
    Graciasss
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por oiertxo
    Hola a tod@s.
    Estoy pensando poner un portabicicletas en el garaje pero no se si es la mejor opción. He leído que muchos optan por atar las bicicletas simplemente con pulpos para que no se muevan demasiado por que de esta forma ocupan menos. Mi maletero es suficientemente grande para meter un portabicis de dos railes, que es lo que necesito, y me quedaría espacio para todo lo demás sin problemas.
    Para llevar bicis de monte, etc....entiendo que con pulpos igual seria suficiente pero como en mi caso si de vez en cuando metes la de carretera de carbono, que son mas delicadas, creo que ira mejor amarrada y segura en el porta bicis.
    He mirado el modelo Fiamma Garaje Plus que creo que puede ser la mas interesante, colocarlo un poco hacia el centro y de esta forma aprovecho para meter las bicicletas hacia un lado y la estructura del portabicis me puede hacer de apoyo para atar mesas, sillas, etc,.....con pulpos a la misma estructura pero por el otro lado de las bicis.
    Alguien me puede aconsejar o dar ideas al respecto??
    Graciasss
    Si te entran, yo la llevaría dentro del garaje, ya el porta-bicicletas es un motivo de conflicto en los aparcamientos, además, para no estar tranquilo si te roban una bicicleta buena.

    Vamos por seguridad, dentro del garaje,

    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • oiertxo
      Usuario
      • 25 jul, 2015
      • 139
      • Osintxu (Gipuzkoa)

      #3
      Originalmente publicado por vietnam
      Si te entran, yo la llevaría dentro del garaje, ya el porta-bicicletas es un motivo de conflicto en los aparcamientos, además, para no estar tranquilo si te roban una bicicleta buena.

      Vamos por seguridad, dentro del garaje,

      Saludos
      Lo de llevar las bicicletas dentro lo tengo claro, tal y como puedes leer en mi primer mensaje, lo que no tengo claro es como llevaralas

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #4
        Creo que sujetas en el garaje no van a tener problema las bicis. Sufre bastante mas en su uso por carretera, y no digamos por monte....

        Saludos!
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Siempre estaras a punto en poner el portabicis dentro cuando veas uno instalado.
          Un buen sistema que he visto es en cajas embalajes que los vendedores tiran una vez vendida la bici.
          Cuanto menos pesos y tornillos y anclajes pongas mejor y si te sobra espacio la rueda de repuesto en distintas maneras de amarrarla.

          Comentario

          • oiertxo
            Usuario
            • 25 jul, 2015
            • 139
            • Osintxu (Gipuzkoa)

            #6
            [QUOTE=Alpebret;2054632]Siempre estaras a punto en poner el portabicis dentro cuando veas uno instalado.

            Alpebret, con esta frase que quieres decir que si veo un portabicis instalado ya no voy a quere ponerlo??
            La mia no tiene rueda de repuesto

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              N que antes de poner nada ,mejor que veas lo que te ocupará el portabicis dentro y luego ya ves lo que mas te interesa.

              Pues yo soy partidario de llevar una aunque sea solo el neumatico ? porque¿ por varias razones.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Yo las llevo con pulpos, uno para cada bici y nonse mueven. Eso si, se rayan unas con otras.

                Si metes una de carbono también puedes poner unos topes para evitar que se toquen, como los brazos de Fianma etc, y luego el pulpo. Los raíles ocupan mucho.

                He estado por el sur de Italia y nonse han movido

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • oiertxo
                  Usuario
                  • 25 jul, 2015
                  • 139
                  • Osintxu (Gipuzkoa)

                  #9
                  Los pulpos como los utilizas para atarlas entre ellas o llevas algunos amarres o enganches dentro del garaje para poder tensarlos contra alguna pared??.
                  Los raíles si que ocupan mucho, pero tambien se pueden plegar hacia arriba y creo que el modelo que he mirado solo ocupa 22 cm de ancho.............hombre, si las bicis realmente no se desplazan lateralmente no hacen falta los railes.
                  Ya me gustaría poder ver fotos de como colocáis las bicis para poder imitar!!.....a ver si alguno se anima y cuelga alguna foto

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Tengo rueda de repuesto en la pared de atrás y sujeto la bici a ella.

                    De todas las maneras tengo unas argollas en donde se sujetaria una moto. Son 6. Pero no las uso.

                    Puedes poner si no una pletina para repartir las fuerzas. La que apoya en a la pared, le pongo un guante en el cuerno para no rayar la pared

                    No tengo foto que se vea

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Si pones un portabicis dentro del garaje creo que te equivocarías, yo las llevo arrimadas a la parte trasera del garaje y sujetas con un par de pulpos largos que van de lado a lado, y que llevo sujetos al marco de las dos puertas donde he puesto unos anclajes.

                      Para que las bicicletas vayan bien acopladas, tendrás que aflojarles el tornillo del manillar para poder girarlo y puedas ponerlo en el mismo sentido que las ruedas, de esa forma te ocuparán menos espacio.

                      Un saludo.
                      Editado por última vez por COSTABLANCA; 13/09/2018, 13:13:45.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        A mi me entran 4 bicis sin tocar nada, si hay que mover manillares si no acabo la comodidad y da más pereza sacarlas

                        Yo las meto una para cada lado para que no coincida los manillares

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • burgundoforo
                          Usuario
                          • 13 mar, 2006
                          • 7094
                          • En las tierras de poniente

                          #13
                          Yo tengo un garaje de los grandes. Llevamos un portabicicletas de dos dentro, en la parte trasera de su interior. No recuerdo ahora mismo si es de la marca fiamma porque hace 10 años que lo pusimos.
                          Sus ventajas es que las bicis van bien sujetas, que lo puedes sacar hacia afuera como los cajones lo cual lo hace muy cómodo para un uso habitual (viene con un riel o guía) y tambien nos gusta que no ocupa demasiado (nosotros tenemos un garaje grande y el resto lo tenemos bien organizado con lo que tenemos un buen acceso a todo
                          Editado por última vez por burgundoforo; 13/09/2018, 13:23:55.


                          YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #14
                            afbs

                            A mi me entran 4 bicis sin tocar nada, si hay que mover manillares si no acabo la comodidad y da más pereza sacarlas


                            Eso es porque tienes espacio de sobra.

                            Editado por última vez por COSTABLANCA; 13/09/2018, 13:24:14.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              El garaje es grande, y llevo pocas cosas. El llevar las bicis evita usarlo de trastero de 4 estaciones.

                              Normalmente llevo 2 bicis

                              Un saludo
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              afbs

                              A mi me entran 4 bicis sin tocar nada, si hay que mover manillares si no acabo la comodidad y da más pereza sacarlas


                              Eso es porque tienes espacio de sobra.



                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...