Sustituir propano por GLP

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • roadking
    Usuario
    • 13 mar, 2014
    • 547
    • Caceres

    #16
    Cualquier fabricante al que se le compre un tanque de Glp, marcas como Stako, steep o otras marcas pioneras, siempre acompa?an factura de compra y homologacion del tanque y fecha de fabricacion del mismo (todos los recipientes tienen 10 a?os de caducidad) no estamos comprando una bolsa de triskis en un kiosco, aun no existe ningun vendedor que venda un tanque sin factura.

    El fabricante tanto fiat como mercedes etc no autorizan nada que tenga que ver con gases, hay que acudir a un laboratorio técnico o bien a un instalador.

    Evidentemente todas las tomas de carga de glp deben de ir en el exterior o bien dentro del alcon butanero, no van a ir al lado de la radio.

    Todos los depositos de glp de interior , van totalmente ventilados al exterior mediante una pipa pasante de carroceria.
    Por eso se venden tanques de interior y de exterior, miren en la pagina de stako por ejemplo.






    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #17
      Originalmente publicado por irakus05
      Buenas, yo en su momento estuve para instalar un deposito de GLP en los bajos de la AC, pero, varios montadores no me lo quisieron hacer por hay un vacío legal en la homologación de los depósitos, están homologados como combustible del vehiculo, no para la vivienda.

      En el tema del ADR, que yo sepa no necesitas ADR para llevar tus propias bombonas ( no te sobres llevando 6 eso no, pero un par o tres no hay problema) ni para repostar tu propio coche, sigues transportando material inflamable, al transportar materia al por menor, para un uso particular en embalaje homologado (me refiero al combustible para alimentar el vehiculo), no se necesita.

      Tema de depósitos, los hay de interior y de exterior, cilíndricos, y los que se parecen a una rueda. Vamos que hay para todos los gustos y tamaños.

      Yo al final no lo puse por que se me iba de precio, necesitaba proyecto instalador, màs el material.....






      Un saludo
      Editado por última vez por afbs; 16/09/2018, 17:31:34.


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4206
        • Malaga

        #18
        Originalmente publicado por roadking
        Cualquier fabricante al que se le compre un tanque de Glp, marcas como Stako, steep o otras marcas pioneras, siempre acompa?an factura de compra y homologacion del tanque y fecha de fabricacion del mismo (todos los recipientes tienen 10 a?os de caducidad) no estamos comprando una bolsa de triskis en un kiosco, aun no existe ningun vendedor que venda un tanque sin factura.

        El fabricante tanto fiat como mercedes etc no autorizan nada que tenga que ver con gases, hay que acudir a un laboratorio técnico o bien a un instalador.

        Evidentemente todas las tomas de carga de glp deben de ir en el exterior o bien dentro del alcon butanero, no van a ir al lado de la radio.

        Todos los depositos de glp de interior , van totalmente ventilados al exterior mediante una pipa pasante de carroceria.
        Por eso se venden tanques de interior y de exterior, miren en la pagina de stako por ejemplo.






        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Aunque me parece que el comentario va con nombres y apellidos,si no es asi pido disculpas, intento fijar unas diferencias, en un coche no se suele dormir n hacer vida, una AC es lo mas pareccido a una vivienda donde se vive cocina y se usan aparatos de combustion, no obstante yo realice la instacion de una botella de glp manteniendo una de propano para alternar y creo que lo que hay que hacer es respetar las condiciones que el fabricante tiene en su homologacion, es decir montado en un espacio estanco independiente del habitaculo y segun tengo entendido el llenado en el exterior, por ejemplo yo no lo monto en el garje porque no es estanco con respecto al habitaculo, sin embargo es cierto que en una vivienda la bombona esta en el interio y esta permitido, para mi que la norma de ir en un lugar estanco del habitaculo esta motivada porque a diferencia de una vivienda una AC es un vehiculo que se mueve esta sujeto a vibraciones y tensiones y es mas facil el fallo de uniones y correspondiente fugas.
        Un Saludo




        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #19
          Aparte de estar homologado la botella, hay que homologar la instalación

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • roadking
            Usuario
            • 13 mar, 2014
            • 547
            • Caceres

            #20
            Lo único que hay dentro de mi garaje es el recipiente, sin ninguna toma, tubería etc, todo el conexionado sale por la parte de abajo de la carrocería como todos los autos glp autogas, no lo he inventado yo, es el único montaje posible en tanques de interior, si tiene que explotar que es imposible, me va hacer el mismo da?o que en el butanero.

            Es mil veces mas peligroso la llave de reparto de gas que llevamos dentro de la auto que mi tanque de glp en el garaje , un vehículo con autogas no lleva absolutamente ninguna conexión dentro del habitáculo y nosotros llevamos unas cuantas, miremos como lo miremos no es segura ninguna instalación con conexionado interior, por ejemplo, cocina, boiler, exceptuando el frigo y el horno.
            Un vehículo convencional dotado de Autogas esta a mil a?os luz que cualquier autocaravana.

            Si no que me diga alguien ,las palizas que le pegan a las botellas de butano en los camiones de reparto por todos los pueblos y ciudades y son las que llevamos en el butanero.

            Comentario

            • capeibol
              Usuario
              • 30 mar, 2010
              • 15
              • Getxo

              #21
              Originalmente publicado por afbs
              Aparte de estar homologado la botella, hay que homologar la instalación

              Un saludo
              Aunque ya tengas instalacion de serie, si poner una bombona GLP, ¿Hay que volver a homologar la instalación? No es suficiente con el certificado de la bombona?

              Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #22
                Originalmente publicado por capeibol
                Aunque ya tengas instalacion de serie, si poner una bombona GLP, ¿Hay que volver a homologar la instalación? No es suficiente con el certificado de la bombona?

                Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
                Supuestamente la instalación es otra. Una botella y unos tubos.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • cacalat17
                  Usuario
                  • 28 oct, 2014
                  • 70
                  • Caceres

                  #23
                  Buenos días, me gustaria saber si esa botella de composite nos vale para las ac, me parece barata para lo que estamos acostumbrados, y creo que haria falta comprar aparte la toma exterior y las conexiones para toda Europa. Gracias y saludos.

                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4206
                    • Malaga

                    #24
                    El regulador que acompaña la botella de composite es de 50 y para las AC es el de 30, aparte de eso faltarian componentes para poder montarlo.
                    Un Saludo




                    Comentario

                    • cacalat17
                      Usuario
                      • 28 oct, 2014
                      • 70
                      • Caceres

                      #25
                      Buenas noches:
                      Gracias por la ayuda.
                      A parte de eso quería decir que ya me solucionó las dudas mi paisano roadking, al que lamentablemente han banneado por ser lógico y coherente en sus explicaciones, aprovecho para declararme en contra de las decisiones que se toman de forma tan equivocada, veo , desde mi punto de vista, que se está volviendo muy comercial todo el foro, es una pena que alguien que aporta tanto y tan bueno no pueda debatir algo tan importante como es el tema del gas, podemos decir que, al igual que todos los que debaten sobre las velocidades a la que circulamos (más peligroso que el tema del gas) , también deberían echar a los que no estén de acuerdo con la mayoría.
                      Y ya por último......*OLÉ, VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN*
                      Quien pierde más???, creo que aquí los más perjudicados hemos sido los que seguíamos el trabajo tan estupendo de roadking para beneficio, tan sólo nuestro, y nunca de él o nadie al que él te mandase.
                      GRACIAS por abrirme los ojos.

                      Comentario

                      • irakus05
                        Usuario
                        • 1 mar, 2018
                        • 136
                        • Gipuzkoa

                        #26
                        si le haces una toma exterior a la ac ya es de por si una reforma, lo que me referia con lo de vacio legal es a los depósitos que venden ciertas empresas que trasforman vehículos gasolina a GLP, esos depósitos son los que su homologación esta en ese vacío legal, hay las bombonas como las de butano auto recargables de GLP, que esas si cuentan con su homologación pertinente.

                        Y lo de el tema Del ADR, algo dice de repostar a granel combustible, por ejemplo, tu puedes llevar hasta cierto volumen de combustible sin necesidad de cumplir ni llevar el ADR, 240 litros en depósitos de hasta 60L, eso en depósitos móviles, en fijos, hay depósitos de combustible de mas de 120L, y no se necesita ADR, y el GLP no deja de ser un combustible, en gas licuado pero combustible

                        Comentario

                        • CATAPLOF
                          Usuario
                          • 22 jun, 2014
                          • 138
                          • casatejada

                          #27
                          Originalmente publicado por cacalat17
                          Buenas noches:
                          Gracias por la ayuda.
                          A parte de eso quería decir que ya me solucionó las dudas mi paisano roadking, al que lamentablemente han banneado por ser lógico y coherente en sus explicaciones, aprovecho para declararme en contra de las decisiones que se toman de forma tan equivocada, veo , desde mi punto de vista, que se está volviendo muy comercial todo el foro, es una pena que alguien que aporta tanto y tan bueno no pueda debatir algo tan importante como es el tema del gas, podemos decir que, al igual que todos los que debaten sobre las velocidades a la que circulamos (más peligroso que el tema del gas) , también deberían echar a los que no estén de acuerdo con la mayoría.
                          Y ya por último......*OLÉ, VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN*
                          Quien pierde más???, creo que aquí los más perjudicados hemos sido los que seguíamos el trabajo tan estupendo de roadking para beneficio, tan sólo nuestro, y nunca de él o nadie al que él te mandase.
                          GRACIAS por abrirme los ojos.
                          Estoy totalmente de acuerdo contigo cacalat17, es lamentable que hayan vaneado al compañero Roadking tan solo por aportar algunos datos de otros comerciantes los cuales no están vinculados al foro.
                          Al final salimos perdiendo todos los miembros del foro al perder a una persona que aporta gran cantidad de información aparte de muy buenos bricos y estar siempre ayudando al que lo necesite sin interés ninguno.

                          Comentario

                          Trabajando...