Dudas con posible compra y venta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • argikatua
    Usuario
    • 3 sep, 2018
    • 30
    • Bilbao

    Dudas con posible compra y venta

    Hola,

    Tenemos una Ford Transit Custom Konbi, camper, de 4 años y pocos km ( como nueva ) la cual en breve queremos poner a la venta para cambiarnos a GV o AC por temas de espacio. Estamos encantados con la furgo y con las experiencias vividas, pero no nos queda otra

    Somos 3 aunque es posible que en un futuro ampliemos la familia. A priori, nos encantan las GV tipo Ducatos o Boxer con equipamiento de AC como por ejemplo las Knauss, Globecar, Adria....pero claro, tambien barajamos la posibilidad de una AC capuchina. Hemos estado mirando las de la marca PLA, concretamente la Happy

    ¿ Teneis referencias al respecto ? ¿ que nos podriais aconsejar al respecto ?

    De lo que hemos mirado, la mayoria vienen con bombonas de gas tanto para la cocina como para la calefaccion y agua caliente; algunos sitios por 600-700 te instalan el sistema para que la calefaccion tire del gasoil ( no se si con ese sistema, tambien el agua caliente iria a gasoil ) y otros, nos dicen que saltemos al GLP por 1200 €. ¿ como lo veis ? ¿ Tan engorroso o complicado es el tema de llevar dos bombonas de propano para darnos servicio, sobre todo en invierno ?

    Otro aspecto que nos "echa un poco para atras" de la AC, es el tema movilidad, sobre todo comparandolo con las GV a la hora de meterte en nucleos urbanos y demas. ¿ Hay mucho cambio de conducir una furgo a una AC y son tan dificiles de meter para visitar pueblos o nucleos urbanos ?

    Bueno, como veis, tenemos un mar de dudas....a ver si nos podeis echar una mano

    Gracias de antemano
  • La familia crece
    Usuario
    • 1 feb, 2009
    • 318
    • San Martín de Valdeiglesias

    #2
    Buenas.
    Mi opinión es que no hay demasiada diferencia de GV a AC (si no te vas a un voladizo de escándalo). Si te apañas xon una lo harás con la otra y cuando aparezcan lasvestrechezes, pues freno de mano y a pie.
    Nosotros vamos en una capuchina de 6 metros y sin ningún problema.
    En cuanto a la doble bombona, también sin problema, a nosotros nos da para viajes de 3 semanas por Europa en marzo-abril, es decir, tirando bastante de calefacción.

    Comentario

    • argikatua
      Usuario
      • 3 sep, 2018
      • 30
      • Bilbao

      #3
      Originalmente publicado por La familia crece
      Buenas.
      Mi opinión es que no hay demasiada diferencia de GV a AC (si no te vas a un voladizo de escándalo). Si te apañas xon una lo harás con la otra y cuando aparezcan lasvestrechezes, pues freno de mano y a pie.
      Nosotros vamos en una capuchina de 6 metros y sin ningún problema.
      En cuanto a la doble bombona, también sin problema, a nosotros nos da para viajes de 3 semanas por Europa en marzo-abril, es decir, tirando bastante de calefacción.
      Gracias por tu respuesta

      La idea es coger una de 7 metros de largo con garaje grande

      En tu opinion, ¿ merece la pena gastarse 700 € mas para tener la calefa a gasoil, 1200 para una instalacion de 52 L de GLP o por el contrario, precio base y tirar de bombona de propano como tu comentas ? ¿ que precio tienen en España las bombonas de Propano de Repsol ? Y si ya tendrias alguna referencia de lo que vale la misma bombona por Europa, seria genial

      ¿ que consumo de gasoil te hace a los 100 tu AC ? Por tener la referencia....he oido que sobre 10-11 L / 100 a velocidades legales

      Un saludo

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        #4
        Yo te recomendaría autocaravana por tamaño interior y posibilidades de maletero. Y más si decís de ampliar familia, con carrito, impedimenta de ropas de bebé...
        Es más te recomendaría otra opción que creo que no has contemplado. La de perfilada con camas gemelas. Podéis hacer una cama enorme detrás donde el futuro bebé puede dormir con vosotros. El día de mañana ambos críos tendrían su propia cama detrás y vosotros podéis dormir en la cama que baja del salón.
        Además el garaje es enorme. Échale un vistazo. No pierdes nada. Es la que tenemos nosotros y es una pasada.
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • Africardo
          Usuario
          • 27 dic, 2015
          • 1754
          • Donde se puede

          #5
          Hola, nosotros tenemos una GV Carabus de 6 metros, la veo ideal por tamaño, manejable, aerodinámica...pero, somos dos. A pesar de estar encantados con la nuestra aún no entiendo por qué algunos se deciden por una GV si son más de dos....creo que sería engorroso y en caso de literas, poco espacio, apenas maletero, sólo una bombona....
          Repito, bajo mi punto de vista una GV para una pareja es ideal, pero más.......

          Respecto al tema del gas, la bombona de repsol o cepsa solo las puedes comprar en España, fuera llevan otras boquillas. Si viajas fuera de temporada estival, como dice La familia crece, dos bombonas grandes te pueden dar para 2-3 semanas con calefa y frigo, depende de si vas a los Alpes o a La costa azul, jeje.

          Si haces instalación GLP ó calefa a gasoil, pide info sobre la compra de la AC porque quizás puedas tener problemas con temas de garantía si lo haces a posteriori en algún taller, a parte de homologados, ITV, etc...

          Cualquier duda, por aquí andamos, saludos ;)
          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

          Comentario

          • corsair
            Usuario
            • 21 ene, 2017
            • 1012
            • Bilbao

            #6
            Opino exactamente igual que africardo. Tambien tenemos una GV de 6 metros para dos y estamos encantados, para 3 la veo justa y para 4..... Autocaravana sin duda.

            Sobre el gas, nosotros llevamos todo a gas y te aseguro que la autonomia de dos bombonas grandes es enorme, lo malo es que las GV de literas suelen llevar la bombona K6 y eso si que no te lo recomiendo. De todas formas yo la cogeria como viene y ya despues viendo las necesidades lo adaptaria metiendole glp.

            Saludos

            Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #7
              Kaixo, yo entiendo que la elección de una GV como ya han comentado tiene que ver principalmente con el tamaño exterior y la movilidad. Si para vosotros eso no es un asunto prioritario, yo iría a AC porque la comodidad interior es superior. Siendo tres o incluso cuatro te sirven el 99% de los modelos, es más una cuestión personal vuestra si preferís una distribución u otra dependiendo de qué sea lo prioritario porque todas tienen sus pros y sus contras. Las tienes desde más o menos 6 metros hasta los 7'50, y ese metro y medio lógicamente va en espacio.
              El tema gas ya te han dicho. Si prevees viajar mucho a Europa en viajes largos, en invierno, te conviene gasoil o glp, no siendo así con dos bombonas de propano tienes de sobra. Eso en cuanto a durabilidad y comodidad, otra cosa es que te guste más la calefacción a gasoil que a gas.
              Las PLA happy son autocaravanas, en mi opinión, de gama de acceso, de lo más económico que vas a encontrar, lo cual no quiere decir que salgan malas, es más una cuestión de nivel de acabados y calidad de los mismos. Antes me iría a Benimar o Ilusión que por lo menos son españolas.
              ¿configuraciones que os pueden cuadrar? Infinidad de ellas, pero viendo las edades de la peque y posibles incorporaciones a la alineación, jeje, quizás me iría a algo con mucha modularidad, es decir, modelos que les das diferente uso de día que de noche porque tengan camas que se bajan de noche y se suben de día, porque transforman dormitorios en salones..., por ejemplo tipo la Benimar 340 up, Challenger tiene varios modelos (274, 396), por darte ideas sin más
              Editado por última vez por Elitor; 14/09/2018, 09:28:33.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5515
                • Errenteria

                #8
                Hola, a veces, nos atenazan, un montón de dudas,..... Llevo con AC, bastantes años, acudiendo bastante a la nieve, en todas ellas, he llevado, gas.... En concreto, propano, ya que , con el "frio", no se congela....
                En definitiva, no me liaría, de entrada, con lo de la calefacción, a Gasoil, o con la instalación a glp....
                A no ser que pienses estar mucho tiempo fuera de este, país.... Entonces optaría por el glp....
                Sin dudarlo AC, .... Si estás pensando en 7met y garaje... Eso no lo tienen las GV
                Editado por última vez por ser; 14/09/2018, 09:47:28.

                Comentario

                • La familia crece
                  Usuario
                  • 1 feb, 2009
                  • 318
                  • San Martín de Valdeiglesias

                  #9
                  Con dos bombonas y un uso racional tienes para rato. Creo recordar que están a unos 14 euros las de propano

                  Comentario

                  • La familia crece
                    Usuario
                    • 1 feb, 2009
                    • 318
                    • San Martín de Valdeiglesias

                    #10
                    A las muy malas y viajes largos en invierno, siempre puedes llevar otra bombona en el maletero

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      Nosotros llevábamos hasta hace un mes escaso calefacción a gasoil y el resto a propano, alguna vez hemos utilizado la calefacción ( teniendo en cuenta que a nosotros no nos gusta tener calor cuando dormimos) sin problemas. Ahora llevamos calefacción a propano, todavía no lo he probado en invierno, pero debido a nuestros "gustos térmicos" y con lo que he probado durante viaje con días de calor, utilizando nevera/horno/ducha para 4 adultos (mis hijas ya no son adolescentes 🤔) hemos podido pasar 15 días sin cambiar bombona por lo que creo que con las dos bombonas, usando la calefacción solo para quitar el frío vamos sobrados para unos días. Siempre te queda comprar un adaptador para las bombonas de donde vayas y comprar el envase en caso de necesidad , te saldrá más económico que esas modificaciones. Con respecto al tema distribución nosotros hemos cambiado de capuchina y literas a perfilada y camas gemelas, una gran decisión que hemos hecho por la versatilidad. Volviendo a los consumos de gas, solo tu puedes saber lo que le vas a exigir a la cocina/ducha/calefacción y en base a ello decidir. Un saludo
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14575
                        • BILBAO

                        #12
                        Nosotros llevamos una hymer integral de 6 mts. Esa anchura interior no te la da una GV ni queriendo,,ahí está la vidilla interior,,en moverte sin andar "defendiendo un corner", a codazos cada vez que te cruzas con alguien.
                        Nosotros somos 3 y venimos de la que ves en la foto inferior,,,,,,,,,un acierto el cambio,,,,,de haberlo sabido antes,,,,,,,,,,antes lo habríamos hecho.
                        El tema de movilidad,,,,,,,nada excepcional, de donde sale un coche grande familiar, entra mi ac,,,,,,,,,sólo hay que acostumbrarse a que son un poquito mas anchas que una furgo.
                        El tema de entrar en las grandes ciudades,,,,,,,,,,,,pues acabamos de dar la vuelta por Inglaterra - Escocia y no hemos tenido problema de entrar en ningún pueblecito,,,,,,,,,,las grandes ciudades, uno se queda fuera, por que son una locura, es mas cómodo aparcar en el extrarradio y entrar como peatón.
                        Con el propano, pues como te dicen,,,,,,,,,,,,un mes de vacaciones por las Higthlands y hemos vuelto sin haber acabado si quiera la primera bombona, impresionante el buen tiempo que hemos tenido, nada de gasto de calefacción, sólo de nevera y cocina y nos ha sobrado con la 1ª bombona, ya ves.
                        .
                        Como bien te dice el amigo Miguel,,,,echa un ojo a las perfis, puede que encuentres alguna bonita sorpresa,,,,y deja las GV para los jubiletas,que están ideadas para ell@s ( con perdón, que ningún@ me pegue ) ,,,,,,,,,,.
                        .
                        Y además, como bien te aconsejan, producto nacional,,,,,,,las Benimar tienen muy buena pinta,,,este finde tienes la oportunidad de acercarte a Biarritz, a la feria que montan junto al aeropuerto, salida 4 de la autopista y tiras hasta el aeropuerto y a la derecha, bajas la cuesta y te vas a encontrar con que exponen muchas de esta marca y otras y así vais viendo lo que hay,que las cosas, nada como tocarlas y pasáis un buen sábado,ya me diras.
                        Un saludo.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Africardo
                          Usuario
                          • 27 dic, 2015
                          • 1754
                          • Donde se puede

                          #13
                          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                          Nosotros llevamos una hymer integral de 6 mts. Esa anchura interior no te la da una GV ni queriendo,,ahí está la vidilla interior,,en moverte sin andar "defendiendo un corner", a codazos cada vez que te cruzas con alguien.
                          Nosotros somos 3 y venimos de la que ves en la foto inferior,,,,,,,,,un acierto el cambio,,,,,de haberlo sabido antes,,,,,,,,,,antes lo habríamos hecho.
                          El tema de movilidad,,,,,,,nada excepcional, de donde sale un coche grande familiar, entra mi ac,,,,,,,,,sólo hay que acostumbrarse a que son un poquito mas anchas que una furgo.
                          El tema de entrar en las grandes ciudades,,,,,,,,,,,,pues acabamos de dar la vuelta por Inglaterra - Escocia y no hemos tenido problema de entrar en ningún pueblecito,,,,,,,,,,las grandes ciudades, uno se queda fuera, por que son una locura, es mas cómodo aparcar en el extrarradio y entrar como peatón.
                          Con el propano, pues como te dicen,,,,,,,,,,,,un mes de vacaciones por las Higthlands y hemos vuelto sin haber acabado si quiera la primera bombona, impresionante el buen tiempo que hemos tenido, nada de gasto de calefacción, sólo de nevera y cocina y nos ha sobrado con la 1ª bombona, ya ves.
                          .
                          Como bien te dice el amigo Miguel,,,,echa un ojo a las perfis, puede que encuentres alguna bonita sorpresa,,,,y deja las GV para los jubiletas,que están ideadas para ell@s ( con perdón, que ningún@ me pegue ) ,,,,,,,,,,.
                          .
                          Y además, como bien te aconsejan, producto nacional,,,,,,,las Benimar tienen muy buena pinta,,,este finde tienes la oportunidad de acercarte a Biarritz, a la feria que montan junto al aeropuerto, salida 4 de la autopista y tiras hasta el aeropuerto y a la derecha, bajas la cuesta y te vas a encontrar con que exponen muchas de esta marca y otras y así vais viendo lo que hay,que las cosas, nada como tocarlas y pasáis un buen sábado,ya me diras.
                          Un saludo.
                          "deja las GV para los jubiletas"


                          Jon, este domingo te quedas sin tu parte de angelus.....

                          Las GV para las parejas (no necesariamente jubiletas, que a algunos nos queda muuuuucho para serlo, jejeje)

                          Un abrazo (sin rencores y con cariño ehhh)
                          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                          Comentario

                          • notas
                            Usuario
                            • 26 sep, 2015
                            • 307
                            • HUELVA

                            #14
                            Originalmente publicado por argikatua
                            Hola,

                            Tenemos una Ford Transit Custom Konbi, camper, de 4 años y pocos km ( como nueva ) la cual en breve queremos poner a la venta para cambiarnos a GV o AC por temas de espacio. Estamos encantados con la furgo y con las experiencias vividas, pero no nos queda otra

                            Somos 3 aunque es posible que en un futuro ampliemos la familia. A priori, nos encantan las GV tipo Ducatos o Boxer con equipamiento de AC como por ejemplo las Knauss, Globecar, Adria....pero claro, tambien barajamos la posibilidad de una AC capuchina. Hemos estado mirando las de la marca PLA, concretamente la Happy

                            ¿ Teneis referencias al respecto ? ¿ que nos podriais aconsejar al respecto ?

                            De lo que hemos mirado, la mayoria vienen con bombonas de gas tanto para la cocina como para la calefaccion y agua caliente; algunos sitios por 600-700 te instalan el sistema para que la calefaccion tire del gasoil ( no se si con ese sistema, tambien el agua caliente iria a gasoil ) y otros, nos dicen que saltemos al GLP por 1200 €. ¿ como lo veis ? ¿ Tan engorroso o complicado es el tema de llevar dos bombonas de propano para darnos servicio, sobre todo en invierno ?

                            Otro aspecto que nos "echa un poco para atras" de la AC, es el tema movilidad, sobre todo comparandolo con las GV a la hora de meterte en nucleos urbanos y demas. ¿ Hay mucho cambio de conducir una furgo a una AC y son tan dificiles de meter para visitar pueblos o nucleos urbanos ?

                            Bueno, como veis, tenemos un mar de dudas....a ver si nos podeis echar una mano

                            Gracias de antemano
                            Saludos,si te gusta la PLA y capuchina (que para mí son más útil con niños pequeños que las perfiladas) ponte en contacto conmigo por privado y te digo aquien acudir que te pilla cerca de Bilbao,yo miraría la pla Happy 440.

                            Comentario

                            • argikatua
                              Usuario
                              • 3 sep, 2018
                              • 30
                              • Bilbao

                              #15
                              Entre una cosa y otra, siempre se me pasa daros las gracias a todos por la ayuda

                              Pues eso que mil gracias....ahora solo me falta decidirme por marca y modelo y vender de una vez mi camper ( que no creo que haya problema porque novias esta teniendo ) y tirar para delante

                              Nos leemos por aqui o vemos en alguna kedada

                              Comentario

                              Trabajando...