ET de una llanta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSELU MCLOUIS
    Usuario
    • 15 nov, 2012
    • 1261
    • AJO

    ET de una llanta

    Hola compañeros,estoy mirando para cambiar las llanta a mi vehiculo, y mirando e visto que las que me gusta coinciden en todo con las que llevo, menos en el ET, las que llevo son 68 y las que me gusta son 65,el vendedor me dice que valen, que opinais vosotros valdran ?? tambien me gustan otras con un ET,unas de 66 y otras de 55, como lo veis ?? Gracias anticipadas.
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    #2
    Te valen siempre que el ancho de la llanta sea de 6,5.
    Intuyo que estás mirando llantas de aluminio. Las que sirven para nuestras ACs llevan un ancho de 6,5 frente a las que normalmente llevamls de 6", por lo que se compensan los centrados(ET)
    sigpic

    Comentario

    • briksdal
      Usuario
      • 4 ago, 2014
      • 131
      • Jerez

      #3
      Si no recuerdo mal, el ET puedes variarlo hasta 30mm sin que te pongas pegas en la ITV.
      68 y 65 son 3mm.....
      Dudo que afecte en nada.
      Que son de aleacion?

      Comentario

      • GuiSer
        Usuario
        • 14 may, 2012
        • 1919
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por briksdal
        Si no recuerdo mal, el ET puedes variarlo hasta 30mm sin que te pongas pegas en la ITV.
        68 y 65 son 3mm.....
        Dudo que afecte en nada.
        Que son de aleacion?
        Ojo con los 30mm porque dependemos también de los pasos de ruedas de nuestras ACs.
        Normalmente, ya casi todos montamos neumaticos de 225mm de ancho, y eso ya va muy justo.
        sigpic

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Aprovecho el hilo, mirando las de aluminio, sabeis la diferencia de peso entre la de hierro y aluminio ??

          He leído de todo y no me queda claro y si has estado mirando llantas igual has mirado pesos

          Y perdón por el desvio

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • JOSELU MCLOUIS
            Usuario
            • 15 nov, 2012
            • 1261
            • AJO

            #6
            Noo Alex, lo de el peso no lo mire,supongo que tiene que ser inferior al de las de hierro

            Comentario

            • JOSELU MCLOUIS
              Usuario
              • 15 nov, 2012
              • 1261
              • AJO

              #7
              BRIKSDAL,sii son de aleacion

              Comentario

              • JOSELU MCLOUIS
                Usuario
                • 15 nov, 2012
                • 1261
                • AJO

                #8
                En resumen,me baldrian las de 66 y 65 ET,noo las de 55, es lo que entiendo

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                  Noo Alex, lo de el peso no lo mire,supongo que tiene que ser inferior al de las de hierro
                  Gracias, era curiosidad.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4531
                    • VINARÒS

                    #10
                    Originalmente publicado por afbs
                    Aprovecho el hilo, mirando las de aluminio, sabeis la diferencia de peso entre la de hierro y aluminio ??

                    He leído de todo y no me queda claro y si has estado mirando llantas igual has mirado pesos

                    Y perdón por el desvio

                    Un saludo
                    Yo te hablo sobre todo de lo que se en las llantas de aluminio de 4x4 algunas llantas pesan mas que las de chapa por la cantidad de material que tienen, al ser de aleación ligera y como tienen que ser fuertes y resistentes se hacen mas gruesas tanto en las paredes como en los radios y ganan mas peso.
                    Para una autocaravana yo buscaria unas llantas fuertes y resistentes ya que van muy cargadas.




                    Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                    Hola compañeros,estoy mirando para cambiar las llanta a mi vehiculo, y mirando e visto que las que me gusta coinciden en todo con las que llevo, menos en el ET, las que llevo son 68 y las que me gusta son 65,el vendedor me dice que valen, que opinais vosotros valdran ?? tambien me gustan otras con un ET,unas de 66 y otras de 55, como lo veis ?? Gracias anticipadas.

                    Al variar la ET u Ofset lo que haces es desplazar la llanta en este caso que comentas al ser menor la desplazas hacia el exterior, con lo que ganas ancho de via y eso es muy bueno para la estbilidad del vehiculo.
                    Alguno te dice que si es menor de 3cm que es legal.... "no es así" eso no esta recogido en ningún lado lo único recojido es que puedes modificar la medida de la rueda (diametro) un 3% y claro en las ruedas la anchura tambien modifica el diametro siempre y el que te diga lo contrario no sabe como va el calculo de dimensiones de las ruedas.

                    A lo que preguntas del ET puedes modificar el ET siempre pero respetendo una cosa nunca y digo nunca debe sobresalir la rueda de la carroceria o pasos de rueda, si así lo hace debes de ponerle aletines y pasar por caja (proyecto ITV)

                    Cosas a tener en cuenta si modificas la ET, la primera que no sobresalga, la segunda en nuestras autocaravanas detras que no roce contra nada, ninguna chapa, madera, abrazadera o lo que haya en la zona del paso de rueda y si cumples ese requisito yo pondria la que mas desplazamiento tenga.
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • angarias
                      Usuario
                      • 7 may, 2008
                      • 1282
                      • oviedo

                      #11
                      Hola, este verano antes de vacaciones ya que tenia que cambiar dos cubiertas, arto de los tapacubos y que tenia de origen llanta 15" y me parecia poca llanta para una integral de mas de 7 m. compre llantas nuevas en 16" y ET 45 que al traer 68 lle gane 23m.m. de desplazamiento.
                      Pues no te puedes imaginar la diferencia de conducción, sobretodo en el morro, antes al entrar en rotondas parecia que la ac se undia , ahora va mas estable y plana, y en general en carretera se nota mas estable, aparte de que esteticamente gana mucho.

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por afbs
                        Aprovecho el hilo, mirando las de aluminio, sabeis la diferencia de peso entre la de hierro y aluminio ??

                        He leído de todo y no me queda claro y si has estado mirando llantas igual has mirado pesos

                        Y perdón por el desvio

                        Un saludo
                        Hola,

                        Solo te puede responder la mitad de la pregunta. Las llantas de acero de 16" pesan 11kg.

                        Las llantas de aluminio originales de Fiat en 16" 5x118 (chasis light) pesaban 11,6kg.
                        No se cuanto pesan las de aluminio del chasis "maxi" (5x130), pero me imagino que mas porque son mas robustas y con mas capacidad de carga.

                        Saludos,

                        Edito;
                        Acabo de pensar que puedas estar calculando el incremento de peso en el paso de 15" a 16".este dato si lo sé.
                        El juego completo de rueda+mas llanta es de 6kg x 4 ruedas nos da un incremento de 24kg al peso de la AC.
                        Editado por última vez por GuiSer; 16/09/2018, 09:05:00.
                        sigpic

                        Comentario

                        • GuiSer
                          Usuario
                          • 14 may, 2012
                          • 1919
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                          En resumen,me baldrian las de 66 y 65 ET,noo las de 55, es lo que entiendo
                          Tranquilo que si te valdrían. Incluso la de ET55.

                          Hay que aclarar, que si existe una normativa en cuanto a la modificación del ancho de via de un vehículo.
                          Este viene marcado por las fábricas, y su máximo es el 2% del ancho de via original.

                          Vamos a trasladar esto a nuestras ACs.
                          Como ejemplo, podemos coger nuestros chasis Fiat con especificaciones "Camper", y nos centramos en el eje trasero que es el mas conflictivo en cuanto a medidas ya que, como todos sabemos, es un chasis con eje trasero ensanchado.

                          Este eje tiene una medida de 1980mm de largo. La fábrica considera admisible una modificación de su longitud del 2%, por lo que la longitud máxima que se nos permite es de 2019mm.

                          Es fácil calcular que el resultado de la modificación permitida es de 39mm (2019-1980).
                          Ahora bien, esos 39mm hay que dividirlos entre 2 (por las dos ruedas), y tenemos que fábrica considera admisible una modificación de 19,5mm el ancho de via trasero.

                          Ya casi lo tenemos...
                          Como nuestras llantas salen de fábrica con un ET de 68mm, podríamos modificarlo hasta un ET 48,5mm.

                          Por lo tanto, las llantas que has visto de ET 65 y 55 si están dentro del rango permitido.

                          Después de todo esto, y por la peculiaridad de nuestras ACs, es MUY IMPORTANTE que midas primero la distancia entre el neumático y el paso de ruedas de tu AC, para comprobar que nada va a rozar.
                          Esto lo tenemos que hacer, porque Fiat nunca sabe que caja o habitáculo se montará sobre su chasis.

                          Saludos,
                          sigpic

                          Comentario

                          Trabajando...