Cuestiones de novato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MAGINCINHO
    Usuario
    • 1 sep, 2018
    • 1
    • FORMIGAL

    Cuestiones de novato

    Hola, me llamo Iván y recientemente he adquirido una AC de segunda mano y no tengo muy claro lo que tengo que pagar y donde.

    Tengo que hacer el cambio de papeles en la DGT pero tiene que ser en la comunidad donde resido (no tengo ningún documento para justificar que vivo ahí), donde estoy empadronado o es indiferente?
    Para pagar el ITP, tengo la misma duda, pero esta me preocupa más ya que el impuesto varia dependiendo de la CCAA, no? Alguien me confirma cuánto se paga en Galicia, el 8%?

    Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Tienes que pagar los impuestos y hacer el cambio de nombre, en la provincia donde estés domiciliado.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #3
      Exacto

      Primero vas a la oficina de tributos de tu provincia con la ficha técnica (y contrato C-V si lo tienes) y liquidas el ITP
      Luego a DGT a hacer el cambio de nombre que son 55 euros

      Comentario

      • pollotour
        Usuario
        • 28 ene, 2009
        • 1479
        • murcia

        #4
        los impuestos en la comunidad del comprador y en la oficina de la DGT donde quieras.
        Si el propietario actual te pone pegas para llevartela a su nombre os vais los dos a cualquier oficina de la DGT y haceis una transferencia provisional, tu DNI. y el del vendedos con la documentación del vehículo con la ITV en vigor y despues tienes 30dias para presentar la documentación, en lo oficina que tu quieras.
        No olvides de llevar fotocopia de P.C , ficha tecnica, D:N:I: de ambos y recibo impuesto municipal, creo que esto vale unos 10 euros. y ya te llevas un permiso de circulación provisional a tu nombre y se quedan con el anterior.
        El impreso te lo puedes descarga de la pagina de la DGT. o en la oficina te lo facilitan, no olvides que va todo con cita previa.
        Editado por última vez por pollotour; 16/09/2018, 12:55:15.

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #5
          Originalmente publicado por pollotour
          Si el propietario actual te pone pegas para llevartela a su nombre os vais los dos a cualquier oficina de la DGT y haceis una transferencia provisional, tu DNI. y el del vendedos con la documentación del vehículo con la ITV en vigor y despues tienes 30dias para presentar la documentación, en lo oficina que tu quieras.
          No olvides de llevar fotocopia de P.C , ficha tecnica, D:N:I: de ambos y recibo impuesto municipal, creo que esto vale unos 10 euros. y ya te llevas un permiso de circulación provisional a tu nombre y se quedan con el anterior.
          El impreso te lo puedes descarga de la pagina de la DGT. o en la oficina te lo facilitan, no olvides que va todo con cita previa.
          Esto que dices, se llama "Notificación de venta" en DGT

          Comentario

          Trabajando...