Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: Duda precio autocaravana segunda mano

  1. #21
    Usuario Avatar de Jaime_donosti
    Fecha de ingreso
    04 ene, 15
    Ubicación
    San Sebastin
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    para esa hymer tendrias que hacer aqui una ficha reducida y un proyecto por algun laboratorio de homologaciones. tendras que hacerla historica. la elección del laboratorio que te haga el proyecto es fundamental, porque te pueden cobrar desde 250 hasta casi 2000 € por el mismo trabajo. la ficha reducida unis 200 € aproximadamente.
    a mi me hizo el proyecto la Universidad de Cantabria, que tiene un departamento que se dedica a ello (o tenia...)
    total unos 3000 € de gastos por la importación, entre el viaje, hacienda, proyecto etc.

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 sep, 18
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas,

    Aun estoy mirando pero creo que me decidiré por una Fiat Ducato 2.5 del 91, que me la venderian por unos 8600euros. Habrá que hacerle algun cambio de gomas de puertas, cambio de goma del gas y gomas de alguna ventana y mecanicamente de aquí a unos pocos miles de km la distribución. Evidentemente aqui no habrá problema de papeles y gestiones y al menos esto te ahorras. Como lo veis? Tiene 230.000km.

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 sep, 18
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola!

    No no, esta Hymer Fiat Ducato del 91 es de aqui, no de alemania. Como ves el precio? 220000km. Hay que cambiarle algunas gomas de ventanas y puerta de entrada, quiza canviar vidrio de detras, y puede que se le haya que hacer la distribucion. 8000 i pico.

    Saludos!

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 sep, 18
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Buenas, en mi busqueda de ac de muy segunda mano, tengo unas dudas;

    Es facil/barato el cambio de las gomas de los vidrios y puertas? Y los vidrios/plásticos de las ventanas son caros?

    También queria preguntar si los problemas que pueda presentar una ac vieja en la carroceria como la corrosión o suciedad incrustada o vamos a decir...un pequeño agujero, o otros que sepais y que haya que mirar, si es de fácil solución en un xapa y pintura o por el contrario resulta un problema de dificil solución.

    Gracias!

  5. #25
    Usuario Avatar de Miguel Por el Mundo
    Fecha de ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    4,187

    Predeterminado

    Por lo que dices, es fácil deducir que la Autocaravana no está en su mejor momento.
    Gomas de puertas y ventanas, no sé el precio pero no es caro y sustituir es fácil.
    Cristales de las ventanas. Te venden la ventana completa, creo yo. Si es una, bueno, pero si son más, entonces si que resulta bien caro.
    Carrocería. No es lo mismo suciedad que agujeros. La suciedad se va con paciencia, agua y jabón. Si es un agujero, y dependiendo de como sea de grande, podrás hacer algún tipo de ñapa. Por ejemplo puedes tapar con fibra de vidrio y poner encima una pegatina chula.
    220000km me parecen ya una cifra respetable. Se los han hecho bien? De mecánica cómo se encuentra? Dices que la correa le toca en unos miles de km. Eso quiere decir que se la han cambiado regularmente, así como aceites, filtros...

    Entiendo que tú presupuesto es muy limitado. Tendrías que valorar si te merece la pena comprar ese embolao o por el contrario deberías buscar en torno a 10/11000 donde ya puedes encontrar cositas mejor conservadas. Si la compras barata pero tienes que echarle pasta encima, igual al final es mal asunto.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 sep, 18
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola Miguedejun!

    Bien lo de las gomas! Entiendo que cambiandolas no debe haber nada de filtraciones de agua, no? Lo digo por si interviene algun factor más como el estado de los marcos de las ventanas, puertas, etc aunque en esta se ven bien.

    Si, es solo uno. Cuanto cuesta más o menos un vidrio para una hymer? Por cierto que solo tiene un agujerito, no se si se podria hacer un apaño..?

    Referente a la carroceria, muy interesante lo que comentas de la fibra de vidrio, no tenia ni idea. O sea, que un agujero por donde se filtrara agua se podria reparar correctamente. Bien! Esto para mi es lo que veia mas delicado, carroceria.

    La correa se cambió hace unos 50000 kms. Bueno no se exactamente como los kms, pero creo que lo tipico, viaje largo carretera rápido, no se. Esto no me preocupa tanto ya que veo que son motores tipo furgos de trabajo y tienen pocas chorradas al menos estos motores e principios de los 90. Además le han hecho mantenimiento al dia de aceites etc.

    Cierto pero el presupuesto es ajustadísimo. A esta tendria que comprarle placa solar, grifo ducha, tv y vidrio de detras. Aun asi me sale mejor. He mirado un poco por internet el mercado de segunda mano alemán, pero por este rango de precio y por tema papeleo al final miraré por aqui.

    Por cierto, un par de dudas;

    Creeis que con este boom que vive el sector de la ac, los precios del mercado de segunda mano pueden bajar de manera notoria a corto plazo?

    Y por otra parte si las ac's que usan gasoleo van a tener serios problemas más allá de las restricciones a ciertas ciudades y zonas etc.

    Gracias y un saludo!!

  7. #27
    Usuario Avatar de alikarte
    Fecha de ingreso
    28 may, 11
    Ubicación
    San Miguel de Basauri
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Aupa!!
    De bajar los precios ni en corto ni en largo plazo, si que pienso que ya estan estabilizados y no subiran mas.
    Las ac que van a gasoleo son todas, problemas, pues dependiendo su antiguedad lo mismo que un coche, las restricciones van a ir a mas pero afectan a ciudades grandes principalmente, hay mucho mundo aparte para disfrutar
    El presupuesto es muy ajustado pero entiendo que es el que hay, tendras que tener paciencia, igual le puedes echar un ojo al mercado frances.ejemplo
    https://www.leboncoin.fr/caravaning/1505053609.htm/


    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

  8. #28
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Los precios del mercado de segunda mano, si el vehículo, es relativamente "moderno", euro 4/5, dudo mucho que puedan bajar....
    En cambio, el que tiene en venta una AC de hace muchos muchos años.... Tendrá que ir espabilando, ya que cada vez las restricciones van a ir a más.... Por lo tanto puede llegar el día, que el vehículo, carezca de interés, a nos ser que te lo plantees dejarlo "fijo", en un terreno...

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 sep, 18
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Suele ser caro/dificil reparar/repasar carroceria exterior para mejorarla en zonas que provoquen filtraciones o humedad, en un planchista? Hay lugares de la carroceria donde hay tacas mas bien oscuras como de moho en el exterior, en algunas juntas sobretodo, imagino es humedad. Se podria arreglar salvar esto? Tambien hay un trozito de la chapa exterior arrancado, unos centimetros pero se ve la capa de espuma de debajo. Esto con que lo podria arreglar?

    Otra cosa que esta autocaravana tiene donde hay las gomas/juntas de la ventana de atrás, como una pasta (supongo silicona) en casi todo el marco de la ventana, que quizá es para sellar filtraciones. Suele haber algun tipo de desgaste o daño habituales en ac's que sea más importante que las tipicas gomas/juntas resecas de las ventanas que generen filtraciones? No se, algo de la zona más o menos de las juntas de las ventanas que se pudra por humedades por decir algo.

    Cuantos habeis reparado/mejorado un poco carroceria en el planchista? Es caro? Sabeis de un buen mecánico especializado en autocaravanas y planxista en Osona o cercanias, provincia barcelona?

    Saludos y gracias!

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 sep, 18
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Alguien podria contestar? Gracias y saludos!

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •