correa distribución rota

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juan_reches
    Usuario
    • 14 dic, 2009
    • 107
    • barcelona

    correa distribución rota

    Hola compañeros,quiero recordar la importancia de cambiar la correa de distribución de nuestra autocaravana a los cinco años aunque no nos toque por kilometraje..A mi la auto empezó a perder fuerza ,después se escuchó un fuerte ruido en el motor y acto seguido con la inercia que llevaba la llevé hasta el arcén.
    El mecánico me comenta que hay que abrir motor y mínimo serán sobre unos 3000€.
    Mi correa tenía 45000KM y siete años. Una fiat ducato 2.8 td del año 2000 con 122cv motor sofim 8140.43
    Un saludo a todos.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por juan_reches; 29/09/2018, 20:20:46.
  • JOSELU MCLOUIS
    Usuario
    • 15 nov, 2012
    • 1261
    • AJO

    #2
    Pues si asi es cada 5 años,haber si tienes suerte y te sale lo mas barata posible la reparacion

    Comentario

    • juan_reches
      Usuario
      • 14 dic, 2009
      • 107
      • barcelona

      #3
      Muchas gracias joselu.El ruido que yo escuché en el motor era espantoso. he mirado el bloque por fuera y no está perforado por ninguna viela. el nivel de agua y aceite están correctos, a ver la semana que viene que abrirán motor y no me queda otra que arreglarla.

      Comentario

      • urru
        Usuario
        • 10 jun, 2009
        • 1312
        • Gipuzkoa

        #4
        Originalmente publicado por juan_reches
        Hola compañeros,quiero recordar la importancia de cambiar la correa de distribución de nuestra autocaravana a los cinco años aunque no nos toque por kilometraje..A mi la auto empezó a perder fuerza ,después se escuchó un fuerte ruido en el motor y acto seguido con la inercia que llevaba la llevé hasta el arcén.
        El mecánico me comenta que hay que abrir motor y mínimo serán sobre unos 3000€.
        Mi correa tenía 45000KM y siete años. Una fiat ducato 2.8 td del año 2000 con 122cv motor sofim 8140.43
        Un saludo a todos.
        Yo se la cambie a los 6 años y con 100.000 kms, por recomendación de mi taller (le llevaba diciendo para cambiar un par de años)

        Suerte y ánimo, espero que no se haya roto demasiado

        Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

        Comentario

        • flipeu
          Usuario
          • 18 may, 2013
          • 83
          • Bizkaia

          #5
          Yo tengo una Ducato y le he cambiado a los 4 años y con 100000km

          Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • MIKYII
            Usuario
            • 27 oct, 2008
            • 2507
            • El Penedes (Catalunya)

            #6
            Si del año 2000 no la habias cambiado nunca, por mas que tenga 45000 Km tiene delito.....
            Es un precio demasiado alto que se paga en caso de rotura.En la actualidad la mayoría de vehículos son entre 160000 y 180000, y con un máximo de 5 años

            Comentario

            • Emmeric
              Usuario
              • 21 sep, 2007
              • 846
              • Palma de Mallorca

              #7
              Estos hilos son los que más miedo me da mirarlos. Yo ya estoy en la línea roja pero es que los precios por cambio de correa son acojonantes. Claro está que la reparación es aún peor. Mucha suerte compañero y ya nos contarás.

              Comentario

              • Elcere
                Usuario
                • 16 ago, 2011
                • 2398
                • Huelva

                #8
                La mia es del 2010 y se la cambie ( en un taller de unos amigos ) a los 6 años con 43.000 kms., por todo lo que leia por aquí, y hace un par de meses me llaman de Fiat / Sevilla y me dicen que por seguridad y por el tiempo ( 8 años ), que debería cambiarla, y les dije lo que ya he comentado antes. Me lo han comunicado a los 8 años, sin embargo siempre leo por aquí, que a los 5 ó 6 años es cuando es recomendable hacerlo...
                Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                Comentario

                • lccano
                  Usuario
                  • 10 feb, 2014
                  • 169
                  • España

                  #9
                  Originalmente publicado por MIKYII
                  Si del año 2000 no la habias cambiado nunca, por mas que tenga 45000 Km tiene delito.....
                  Es un precio demasiado alto que se paga en caso de rotura.En la actualidad la mayoría de vehículos son entre 160000 y 180000, y con un máximo de 5 años
                  Dice que la correa tenía 7 años . Lo otro es el año de la ac

                  Enviado desde mi Elephone P6000 02 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • gudi1947
                    Usuario
                    • 2 ago, 2011
                    • 3401
                    • Mérida

                    #10
                    Yo cambié la correa de la mía por tiempo, no por kms.
                    Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

                    Comentario

                    • placentino
                      Usuario
                      • 8 oct, 2011
                      • 7131
                      • PLASENCIA

                      #11
                      Originalmente publicado por Emmeric
                      Estos hilos son los que más miedo me da mirarlos. Yo ya estoy en la línea roja pero es que los precios por cambio de correa son acojonantes. Claro está que la reparación es aún peor. Mucha suerte compañero y ya nos contarás.


                      Yo la cambie en Plasencia, kit completo con bomba de agua 450€
                      "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                      Comentario

                      • sete38
                        Usuario
                        • 30 jul, 2012
                        • 159
                        • Badajoz

                        #12
                        Originalmente publicado por juan_reches
                        Hola compañeros,quiero recordar la importancia de cambiar la correa de distribución de nuestra autocaravana a los cinco años aunque no nos toque por kilometraje..A mi la auto empezó a perder fuerza ,después se escuchó un fuerte ruido en el motor y acto seguido con la inercia que llevaba la llevé hasta el arcén.
                        El mecánico me comenta que hay que abrir motor y mínimo serán sobre unos 3000€.
                        Mi correa tenía 45000KM y siete años. Una fiat ducato 2.8 td del año 2000 con 122cv motor sofim 8140.43
                        Un saludo a todos.
                        Hola Juan. Me parece una barbaridad lo de los 3000€, en principio solo se joden las válvulas, levantar culata 8 válvulas nuevas y juntas no vale ese dineral.
                        Otra cosa es que se hubiera descabezado una válvula, ahí ya puedes tirar el motor, pero poco probable.

                        Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • juan_reches
                          Usuario
                          • 14 dic, 2009
                          • 107
                          • barcelona

                          #13
                          A ver que me dice el mecanico la semana que viene, pero el ruido que hizo el motor me acojonó muchísimo. Ya no me pasa mas. Yo transmito este mensaje para que quien no lo sepa la cambie y no pase por esta mala experiencia.
                          Un saludo a todos.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Pasa lo mismo con la correa de distribución que con las ruedas.
                            Sólo he destaca, cuando le pasa a alguien.

                            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • MECANICO
                              Usuario
                              • 13 may, 2006
                              • 362
                              • madrid

                              #15
                              A falta de comprobarlo in situ tengo una culata completa con arbol y valvulas

                              Comentario

                              Trabajando...