Duda con inversor y álternador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josyan
    Usuario
    • 12 abr, 2009
    • 106
    • Artzentales y Puerto Real

    Entiendo la indignación por los profesionales abusadores, pero además esta la falta de conocimientos y el poco gusto en los trabajos.
    Me alegro una vez más y felicito a todos los que aportais conocimiento y ayuda a los compañeros de afición.

    Comentario

    • noname
      Usuario
      • 19 sep, 2016
      • 322
      • Gijon

      Originalmente publicado por Osiris
      Me revienta , ver cómo hay " profesionales" que abusan del desconocimiento técnico de sus clientes.

      Solo espero, que pronto tengas esto resuelto...y un día me invites a un cafe hecho en tu AC , con tu inversor. Que seguro sabe mejor que uno enchufado a 220. Jijij
      Eso está hecho compañero [emoji6]


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Sometimes, all I need is the air that I breathe...

      Comentario

      • LAUREÀ
        Usuario
        • 15 oct, 2014
        • 192
        • Igualada

        Hola. Reanudo el tema muy a mi pesar, ya que cuanto mas investigo en diferentes hilos, mas dudas tengo. Ya expliqué mi caso en el post #25 de este hilo y finalmente mi pobre batería de 100 ah se está muriendo.
        Este fin de semana he salido con la batería al 96% según la centralita. cuando he llegado a destino 150km, marcaba el 100%, tras pasar la noche con luces, tv, calefacción etc. me marcaba 50% apx. al cabo de un rato y tras desayunar ya marcaba 100%. Tras pasar el dia fuera, llegamos a la auto y vemos que nos hemos dejado una luz encendida y la centralita marca 85% de batería. encendemos la calefacción y preparamos la cena. compruebo de nuevo la centralita y me marca 70% de batería, por lo que decidimos reducir consumo electrico parando tv, calefacción y reduciendo la iluminación al mínimo (solo una luz de lectura, y porque no tenía velas), nos vamos a dormir pasando frio (4º en el exterior) y nos vamos a dormir con la batería al 15%. Por la mañana 0% de batería de habitaculo y 87% la del vehiculo y al salir el sol empieza a subir poco a poco y al cabo de 1 hora me indica de nuevo el 100%. Tras hacer los 150 km de vuelta, las dos baterías marcan el 100€
        Empiezo a exponer mis dudas:
        1º entiendo que la batería se ha muerto
        2º es posible que al agotar la batería del habitáculo empezara a consumir la del vehículo?
        3ª mi intención es poner una batería de 200ah, mas grande no me cabe. por lo que tengo dudas de poner gel o agm ya que por lo que leo por aquì no lo tengo claro del todo.
        4ª y última, si pongo una batería de mas capacidad, ¿debo cambiar o modificar el regulador?
        Son muchas preguntas y muchas dudas, por eso me he alargado tanto en las explicaciones. La solución mas facil es dirigirme a un profesional, pero mi economía no está para pagar el doble por algo que es ya de por sí bastante caro y además no conozco profesionales de confianza en el mundo del autocaranavanismo que esten cerca de casa

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por LAUREÀ
          Hola, Os explico mi caso por si alguien me puede ayudar. Compre un inversor de 1500 W Onda Pura con pico de 3000W. Lo instalé a 5 cm de la batería de gel de 100 ah con cables cortos de sección generosa y accesible para conectar un solo aparato cada vez. Lo probé con una nespresso de 1250 W y un secador de 1200 y al parecer todo correcto. Contento con la compra, embarco para Italia y tras dormir cerca de Civitavechia,, me pongo a preparar el café y ... nada, no funciona. Insisto y nada. Me instalo en un área de Roma y compruebo que la cafetera funciona a 220, una vez comprobado que funciona, vuelvo a conectar la cafetera al Inversor y no hay manera, tras insistir otra vez pruebo con el moto en marcha y solo consigo que se me encienda una alarma en la centralita que me indica que no hay carga en la batería del vehículo y que el alternador no carga la batería del habitáculo. Me dirijo a un taller de coches donde me dicen que las baterías y el alternador están correctos y me envían a un taller de caravaning a unos 15 km. El mecánico encuentra el fallo en un fusible de la batería de 50 ah, me lo cambia por uno de 70 ah me dice que es culpa del inversor y asunto resuelto. Al no entendernos muy bien con el idioma y al ser tarde, decido no indagar en el tema.
          Si habéis seguido leyendo hasta aquí o teneis mas paciencia que un santo u os interesa el tema. Y después de pedir disculpas por el royo, pregunto:
          • Es poco potente el inversor de1500 para una Nespresso?
          • Tiene poca capacidad la batería de 100 ah para se inversor?
          • Se fundió el fusible por arrancar el motor ¿

          Os pido disculpas de nuevo y espero que alguien me puedas aclarar dudas.
          He comenzado a leer tu post 25, y me parado en seco al leer:

          Hola, Os explico mi caso por si alguien me puede ayudar. Compre un inversor de 1500 W Onda Pura con pico de 3000W. Lo instalé a 5 cm de la batería de gel de 100 ah con cables cortos de sección generosa y accesible para conectar un solo aparato cada vez. Lo probé con una nespresso de 1250 W y un secador de 1200 y al parecer todo correcto.

          Hasta ahí me quedado. Por qué?

          IMPOSIBLE que te fuese bien.

          1) para un inversor y esos consumos.....una GEL no va bien. Mejor una agm y si es ciclo profundo mejor


          2) para ese consumo.....100ah no es NADA....absolutamente NADA.

          Sencillamente has destruido bateria.

          Todo sistema debe estar perfectamente equilibrado. Consumos, capacidad almacenamiento, capacidad generar energía, ejecución cableado.

          No es necesario modifiques regulador si pones bateria mayor. Tam solo, deberas reprogramarlo al tipo bateria. Por ejemplo si cambias a AGM.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Estamos muy equivocados con las gel. Asumimos que por ser gel.....ya son buenas. Cada bateria tiene su uso.

            Hay baterias acido, ciclo profundo o agn cíclo profundo.....que ya quisiera alguna gel. Cada bateria tiene su uso, y según usos unas u otras Irán mejor, pero eso no quiere decir sea mejor bateria por ser gel....o agm ...o acido....o calcio.... o litio....o ...o.....
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              Originalmente publicado por Osiris
              Estamos muy equivocados con las gel. Asumimos que por ser gel.....ya son buenas. Cada bateria tiene su uso.

              Hay baterias acido, ciclo profundo o agn cíclo profundo.....que ya quisiera alguna gel. Cada bateria tiene su uso, y según usos unas u otras Irán mejor, pero eso no quiere decir sea mejor bateria por ser gel....o agm ...o acido....o calcio.... o litio....o ...o.....
              Ciclo profundo es que pueden descargarse más de lo normal sin dañarse?

              Las mías son agm y no se si ponen ciclo profundo

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por afbs
                Ciclo profundo es que pueden descargarse más de lo normal sin dañarse?

                Las mías son agm y no se si ponen ciclo profundo

                Un saludo
                EXACTO. admiten mayores descargas sin que por ello bateria sufra o pierda ciclos de vida.

                Para AC, son lo más recomendado.pues, es normal poder pasar varios días sin poder cargar a tope baterias. Esto depende de lo estático o dinámico sea cada uno.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  Originalmente publicado por Osiris
                  EXACTO. admiten mayores descargas sin que por ello bateria sufra o pierda ciclos de vida.

                  Para AC, son lo más recomendado.pues, es normal poder pasar varios días sin poder cargar a tope baterias. Esto depende de lo estático o dinámico sea cada uno.
                  Ya se lo que tengo que mirar para la siguiente. Pensaba que siendo agm ya eran todas iguales

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    En absoluto.

                    Igual hay agm ciclo profundo....las hay de gel....y ácido.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Una gráfica, una foto de un catálogo baterias que me dieron este sábado, en una tienda física aquí en sanlucar ( no sabía tenia las trojan al lado de casa jijij,).

                      Ciclo profundo, no es propiedad de trojan....solo es a modo de ejemplo.

                      En esta gráfica se ve dentro de una misma marca distintas vidas útiles en funcion de la profundidad de descarga. La profundidad de descarga se expresa como DOD en un porcentaje.

                      La linea verde, es de baterias acido...con vasos y relleno de agua. Pero no aptas para AC por su enorme peso.

                      Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Mira, aquí tan solo el listado de abajo es AGM ciclo profundo. El trojan ....solo hay ciclo profundo.

                        Las dr arriba son TODAS DE ACIDO. Fíjate la variación de ciclos entre la más sencilla "línea signature" y la "línea industrial" . Pasa de 600 ciclos a un 50% DOD a nada menos 3600 ciclos DOD. Y siendo todas ACIDO.

                        Con esto, quiero hacer ver...que no seamos tan cerrados de decir: gel son buenas. Y punto, sin determinar usos, descargas, etc . Hay un mundo de baterias....

                        Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Ahora.

                          No os asustéis por los precios.....pues son oficiales de la marca.

                          Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            Que "para ciclo profundo" no quiere decir que son ciclo profundo, no? Porque siempre juegan con las palabras

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por afbs
                              Que "para ciclo profundo" no quiere decir que son ciclo profundo, no? Porque siempre juegan con las palabras

                              Un saludo
                              MMM no entiendo que quieres decir exactamente.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                Es que en muchas baterías no ponen que son ciclo profundo sino que ponen algo que dan a entender que lo son. Por eso mi duda

                                Si fueran de ciclo profundo lo pondrán bien claro. Me imagino

                                Un saludo y tranquilo, paranoias mías


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...