Duda con inversor y álternador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    La diferencia de coste.....de risa de una cable a otro...si acaso 1 euro el metro.

    Existen cables muy flexibles....así que no es objeción la sección.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por noname



      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Vuelvo a mirar la foto con la moneda...le cálculo, la mitad de la moneda es el diámetro exterior del cable incluida funda.......eso es 35 mm. Me juego.."pezcuezo".

      Créeme.....eso es una aberracion técnica.

      Y si pienso de cuánto es el fusible que te han puesto ( no lo sé.....pero seguro 150 o 200)......ya eso debe ser cárcel.

      Los mm de sección....son milímetros cuadrados. Es la superficie del cobre ( sin contar funda cable) , si practicasemos un corte al cable perpendicular a su eje.
      Editado por última vez por Osiris; 18/10/2018, 21:03:48.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por artur23
        He leído todo el hilo y antes de liarla, necesitaría vuestros consejos.
        El tema es que después de los sofocos de este verano pasado y debido a que no tengo ningún tipo de aa en la ac, he pensado en ponerle un aa portátil (como leí en un hilo este verano).
        No he podido ver de cuanto es mi alternador pues está muy escondido, es una Fiat ducato 2.8 idtd del 2001 pero creo que en el manual dice que es de 12v - 80A
        Tengo instalada también una placa solar que da unos 120W. Y una batería (en el habitáculo) AGM de 100ah.
        ¿Podré ir conduciendo con el aa de unos 800W conectado a un inversor de unos 1000W?
        Y si me lo permitís, ¿el inversor debe ser de onda pura?
        Por si lees esto Osiris, no pienso meter ni un solo diodo jeje
        Gracias y Km
        El hombre diodo..jajajajaja es guasa ehhh!!

        A tu pregunta....tiene una respuesta rápida: NO...NI DE LEJOS.

        Alternador pequeño, batería pequeña. Del panel solar.....como si no existiese para esos menesteres de mover un AA. Ayuda....pero es como el que da una limosna.

        Para motores: siempre inversores onda pura.

        Lo más sensato para ir en marcha....monta un AA de cabina, como suele traer de serie. Hay quien los monta.
        Editado por última vez por Osiris; 18/10/2018, 21:09:23.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          En electricidad y más en corriente continua a 12v no se puede ser rácano ( no lo digo en el aspecto monetario del cliente) . Secciones generosas , sin escatimar. Las diferencias de coste de un cable a otro...?es de pura risa y chiste. Otra cosa es que hiciésemos una mega instalacion solar de una hectárea.....donde las diferencias pueden ser muuuchos euros, y puede hasta compensar tener ciertas perdidas. En una AC cada ah es oro.


          Por otra parte noname, 220 ah en baterías es poco para ser autónomos. Necesitas algo más. Primero para disponer de autonomía , y segundo y más importante que baterías sufran lo mínimo posible. Someter a dos baterías de 220ah entre ambas a una descarga de 125A......es darle un castañazo muy guapo. Más aún, mejor una sola batería grande que dos pequeñas. Y AGM que aguanta más que las de gel las descargas fuertes.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Te voy dar envidia noname: ahí está todo bien juntitos. Inversor, baterías, regulador, estabilizador, booster, fusibles.

            Seccion inversor a baterias : 2 X 50 mm cada polo...o sea 100mm. De seccion. Baterias conectadas en modo anillo.

            Problemas?...... que no tengo más espacio en el techo para más paneles jijij



            Es un espacio de 390 mm de alto....y más o menos 500 x 650 de lado a lado.


            Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
            Editado por última vez por Osiris; 18/10/2018, 21:43:54.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Si no puedes poner inversor delante ( hay inversores de distintas formas , que lo mismo se te adaptan mejor a algún hueco) . Hubiera sido valorable poner baterías detrás...junto a inversor. Con sus pros y contras para adaptar según tu AC.

              Otra opción....sensata, es eliminar consumidor mayor, la cafetera y partir de cero con el siguiente consumidor mayor que llegues a tener.
              Editado por última vez por Osiris; 18/10/2018, 21:45:43.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • contrevia
                Usuario
                • 15 dic, 2017
                • 14

                La curiosidad me puede...... lo q marcó con una x amarilla q es? El condensador de fluzo?


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • noname
                  Usuario
                  • 19 sep, 2016
                  • 322
                  • Gijon

                  Las mías son de AGM... pero ese montage de la foto lo has hecho en la tuya? Donde lo has colocado??


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Sometimes, all I need is the air that I breathe...

                  Comentario

                  • noname
                    Usuario
                    • 19 sep, 2016
                    • 322
                    • Gijon

                    Originalmente publicado por Osiris
                    Si no puedes poner inversor delante ( hay inversores de distintas formas , que lo mismo se te adaptan mejor a algún hueco) . Hubiera sido valorable poner baterías detrás...junto a inversor. Con sus pros y contras para adaptar según tu AC.

                    Otra opción....sensata, es eliminar consumidor mayor, la cafetera y partir de cero con el siguiente consumidor mayor que llegues a tener.
                    La cafetera me la fundió el primer día junto al inversor, no he vuelto a comprar otra, tomo un nescafe por la mañana y listo, pero para un café que tomaba me encantaba el late... aunque lo dicho, olvidado... lo siguiente es el secador, 2/3 minutos maximo, comprare uno de menos potencia... y lo siguiente es el micro que lo tengo a 500... y no hay más...


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Sometimes, all I need is the air that I breathe...

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por contrevia
                      La curiosidad me puede...... lo q marcó con una x amarilla q es? El condensador de fluzo?


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      Les para viajar al futuro. Jijij


                      Es un tubo conexión con exterior AC por el fondo.abajo hay unos extractores que sacan aire hacia exterior. Creando una corriente de aire que pasa a través del inversor, booster y regulador refrigerandolos. Además, saca os posibles gases que puedan producir baterias. Son ácido ciclo profundo.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por noname
                        Las mías son de AGM... pero ese montage de la foto lo has hecho en la tuya? Donde lo has colocado??


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        100 % personal en mi garaje.

                        PD: debajo asiento lateral habitáculo.
                        Editado por última vez por Osiris; 18/10/2018, 23:24:21.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por noname
                          La cafetera me la fundió el primer día junto al inversor, no he vuelto a comprar otra, tomo un nescafe por la mañana y listo, pero para un café que tomaba me encantaba el late... aunque lo dicho, olvidado... lo siguiente es el secador, 2/3 minutos maximo, comprare uno de menos potencia... y lo siguiente es el micro que lo tengo a 500... y no hay más...


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Microondas de 500W?.

                          Habría que saber de cuanto es tu consumidor .mayor. no llevando cafetera.. el panorama cambia mucho.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • artur23
                            Usuario
                            • 3 ago, 2011
                            • 231
                            • L'Estartit

                            Originalmente publicado por Osiris
                            El hombre diodo..jajajajaja es guasa ehhh!!

                            A tu pregunta....tiene una respuesta rápida: NO...NI DE LEJOS.

                            Alternador pequeño, batería pequeña. Del panel solar.....como si no existiese para esos menesteres de mover un AA. Ayuda....pero es como el que da una limosna.

                            Para motores: siempre inversores onda pura.

                            Lo más sensato para ir en marcha....monta un AA de cabina, como suele traer de serie. Hay quien los monta.
                            De nuevo muchas gracias. Eres un crack Osiris !!
                            Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

                            Comentario

                            • javjav
                              Usuario
                              • 30 dic, 2015
                              • 18
                              • Cassà de la Selva

                              Originalmente publicado por noname
                              La cafetera me la fundió el primer día junto al inversor, no he vuelto a comprar otra, tomo un nescafe por la mañana y listo, pero para un café que tomaba me encantaba el late... aunque lo dicho, olvidado... lo siguiente es el secador, 2/3 minutos maximo, comprare uno de menos potencia... y lo siguiente es el micro que lo tengo a 500... y no hay más...


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Aún no lo he probado y no sé si es una buena elección, pero este secador, si es eficaz, puede ayudar a reducir el consumo eléctrico http://www.lulukabaraka.com/fitxaPro...idproducte=SIS
                              Carado A464

                              Comentario

                              • noname
                                Usuario
                                • 19 sep, 2016
                                • 322
                                • Gijon

                                Originalmente publicado por Osiris
                                Microondas de 500W?.

                                Habría que saber de cuanto es tu consumidor .mayor. no llevando cafetera.. el panorama cambia mucho.
                                El microondas es de 700 pero lo pongo a media potencia... pues yo creo que el secador, pero por ejemplo no lo he usado en dos meses, en invierno algún día que otro un par de minutos, tengo el pelo corto...
                                mira hay días como el de hoy, me levante, me di una ducha rápida, calenté un minuto un vaso de leche en el micro y fui a recoger unos encargos, aproveché para vaciar y cargar, recorrí apenas 16/17km, toda la tarde hizo sol (lo digo por las placas), a las dos y pico el controlador de las baterías me marcaba carga al 95%... no encendí la tele hasta pasadas las 9 de la noche y el uso eléctrico que hice fue La Luz del dormitorio desde que se fue el sol, aquí sobre las ocho, porque estuve cambiando a ropa de invierno los armarios, bien he cenado viendo la tele y con las luces del salón encendidas... tengo las baterías al 60%... me preocupa verlas tan bajas, sin haber hecho mucho consumo (creo yo)... ahora mismo estoy a oscuras por no gastar, realmente no entiendo ese bajón, igual tu lo ves normal pero a mí se me encienden todas las alarmas, porque y’a me quede sin centralita dos veces en pleno invierno, de aquella me dijeron que era el fusible entre baterías...


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Sometimes, all I need is the air that I breathe...

                                Comentario

                                Trabajando...