Duda con inversor y álternador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • noname
    Usuario
    • 19 sep, 2016
    • 322
    • Gijon

    Originalmente publicado por noname
    Madre mía... no sabéis el cabreo que tengo en estos momentos
    Porque este es el problema más grave, pero es que de los ****** (cierres de armarios, lavamanos que se cae, claraboya sobre volante que no abre, despensa que se sale y se desarme, centralita colocada sobre la puerta con un cm de margen a un lado y apoyada en el marco en el otro, etc, etc... y todavía me dicen que todas tienen algo y que la disfrute y sea feliz... lo malo será que cuando la deje ya estará perfecta de todo pero yo me habré quedado con la desilusión de ver mi sueño hecho polvo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Perdonar, el desahogo. Muchas gracias Osiris por aclararme las cosas. Eres un crack... Gracias a todos y cada uno de vosotros por la ayuda.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Sometimes, all I need is the air that I breathe...

    Comentario

    • gusepe
      Usuario
      • 29 nov, 2009
      • 1506
      • cadiz

      Originalmente publicado por noname
      Madre mía... no sabéis el cabreo que tengo en estos momentos
      Porque este es el problema más grave, pero es que de los ****** (cierres de armarios, lavamanos que se cae, claraboya sobre volante que no abre, despensa que se sale y se desarme, centralita colocada sobre la puerta con un cm de margen a un lado y apoyada en el marco en el otro, etc, etc... y todavía me dicen que todas tienen algo y que la disfrute y sea feliz... lo malo será que cuando la deje ya estará perfecta de todo pero yo me habré quedado con la desilusión de ver mi sueño hecho polvo


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Podrias decir que marca de ac es?

      Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por noname
        Perdonar, el desahogo. Muchas gracias Osiris por aclararme las cosas. Eres un crack... Gracias a todos y cada uno de vosotros por la ayuda.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Lo que necesites.

        Llévala a que revisen bien todo.

        No hay ningún problema en ser autónomos eléctricamente....y posible lo es, y de sobra. Y SIN PROBLEMAS.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • noname
          Usuario
          • 19 sep, 2016
          • 322
          • Gijon

          Originalmente publicado por gusepe
          Podrias decir que marca de ac es?

          Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
          En el momento que tenga todo resuelto... hasta entonces, me lo reservo, espero que lo entiendas


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Sometimes, all I need is the air that I breathe...

          Comentario

          • gusepe
            Usuario
            • 29 nov, 2009
            • 1506
            • cadiz

            Claro que lo entiendo, solo era la marca de la autocaravana, no del concesionario

            Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

            Comentario

            • gusepe
              Usuario
              • 29 nov, 2009
              • 1506
              • cadiz

              Y del tema de la ayuda, aquí tienes al mayor gurú de la electricidad en una autocaravana al menos, ya no se en su casa lo que hará. Y lo mejor es que siempre dispuesto a ayudar

              Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

              Comentario

              • noname
                Usuario
                • 19 sep, 2016
                • 322
                • Gijon

                Originalmente publicado por gusepe
                Y del tema de la ayuda, aquí tienes al mayor gurú de la electricidad en una autocaravana al menos, ya no se en su casa lo que hará. Y lo mejor es que siempre dispuesto a ayudar

                Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
                Si lo sé, participo poco porque pocos son mis conocimientos pero sigo a varias personas, entre ellas Osiris por supuesto... sois todos estupendos [emoji6]


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Sometimes, all I need is the air that I breathe...

                Comentario

                • artur23
                  Usuario
                  • 3 ago, 2011
                  • 231
                  • L'Estartit

                  He leído todo el hilo y antes de liarla, necesitaría vuestros consejos.
                  El tema es que después de los sofocos de este verano pasado y debido a que no tengo ningún tipo de aa en la ac, he pensado en ponerle un aa portátil (como leí en un hilo este verano).
                  No he podido ver de cuanto es mi alternador pues está muy escondido, es una Fiat ducato 2.8 idtd del 2001 pero creo que en el manual dice que es de 12v - 80A
                  Tengo instalada también una placa solar que da unos 120W. Y una batería (en el habitáculo) AGM de 100ah.
                  ¿Podré ir conduciendo con el aa de unos 800W conectado a un inversor de unos 1000W?
                  Y si me lo permitís, ¿el inversor debe ser de onda pura?
                  Por si lees esto Osiris, no pienso meter ni un solo diodo jeje
                  Gracias y Km
                  Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

                  Comentario

                  • contrevia
                    Usuario
                    • 15 dic, 2017
                    • 14

                    Originalmente publicado por artur23
                    He leído todo el hilo y antes de liarla, necesitaría vuestros consejos.
                    El tema es que después de los sofocos de este verano pasado y debido a que no tengo ningún tipo de aa en la ac, he pensado en ponerle un aa portátil (como leí en un hilo este verano).
                    No he podido ver de cuanto es mi alternador pues está muy escondido, es una Fiat ducato 2.8 idtd del 2001 pero creo que en el manual dice que es de 12v - 80A
                    Tengo instalada también una placa solar que da unos 120W. Y una batería (en el habitáculo) AGM de 100ah.
                    ¿Podré ir conduciendo con el aa de unos 800W conectado a un inversor de unos 1000W?
                    Y si me lo permitís, ¿el inversor debe ser de onda pura?
                    Por si lees esto Osiris, no pienso meter ni un solo diodo jeje
                    Gracias y Km
                    Si el alternador es de 80 amperios a poco consumo extra q tenga la AC ( luces de cruce, ventilador etc) ya vas a tener un consumo superior a esos 80 a


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • artur23
                      Usuario
                      • 3 ago, 2011
                      • 231
                      • L'Estartit

                      Originalmente publicado por contrevia
                      Si el alternador es de 80 amperios a poco consumo extra q tenga la AC ( luces de cruce, ventilador etc) ya vas a tener un consumo superior a esos 80 a


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      Sí veo que es justo pero creía que entre el alternador, la placa y la batería... sería suficiente. Evidentemente solo la usaría en marcha o en el area conectado a 220V. Cuando estuviera conduciendo, solo iría conectado la nevera a 12V. Pero creo que la solución sería cambiar el alternador, no?
                      Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

                      Comentario

                      • contrevia
                        Usuario
                        • 15 dic, 2017
                        • 14

                        Sería lo más lógico. Cuando vas circulando también llevas conectado las luces del vehículo, ventilador motor, limpias, bombea gasoil baja etc.....


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • artur23
                          Usuario
                          • 3 ago, 2011
                          • 231
                          • L'Estartit

                          Originalmente publicado por contrevia
                          Sería lo más lógico. Cuando vas circulando también llevas conectado las luces del vehículo, ventilador motor, limpias, bombea gasoil baja etc.....


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Pues eso haré. Muchas gracias contrevia. Saludos y Km
                          Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Dicen que el movimiento se demuestra andando....así que:

                            Noname, mira este enlace:



                            Trastealo, es una calculadora de sección de cables en función de la intensidad máxima según distintos niveles maximos de caída de tensión y longitud del cable.

                            Vaya por delante, que un cable para cuanta más longitud tenga ....mayor caída de tension tendrá desde su punto todo de partida ( en tu caso baterías habitáculo) hasta su final ( inversor).

                            Que es la caída de tension? ...no es más que las pérdidas que sufre la corriente eléctrica al paso por un conductor( un cable)

                            Se puede medir? SI. Como? Enchufa tu inversor , y sometelo a una carga constante . Imagina un secador de pelo de 1200w. Déjalo enchufado, y con un tester mide la tensión que hay en las directamente en las bornas de las baterías. Anota medida. Al momento ve a la entrada de la corriente del inversor ( la entrada que viene desde baterías...en el inversor) ...y vuelve a medir que tensión tienes y anotalo.

                            Resta a la tension que mediste en las bornas de la batería la tensión que mediste justo en la entrada del inversor. Esa es tu caída de tension.

                            Se puede calcular sin medir? SI. Pero la realidad SIEMPRE será peor que los cálculos.

                            Tu caso:

                            Cafetera consumo de 1500w
                            Tensión 12v
                            Intensidad de corriente: 1500/12= 125A. Ese es el consumo de tu inversor sobre las baterías.
                            Longitud cableado: no creo sea menos de 5 metros. Metros de cables.....no distancia lineal.

                            Ahora vamos al enlace:



                            Y rellenamos los datos.

                            Hay un apartado que es la máxima caída tensión que queremos tener, en porcentajes. Tienes 0,5 , 1 , 3 y 5% respectivamente.

                            Para la conexión de la linea inversor/baterías se recomienda una caída máxima de 1%. Marcar 1 %. Y pulsar calcular.

                            Resultado : seccion de cables de 186 mm. O sea 200 mm de sección es lo recomendable. Además, nos indica la caída de tension que tendríamos ( teóricamente) : 0,12 voltios. ( Diferencia entre tensión en bornas baterías y tensión en bornas entrada inversor)

                            Pongamos ahora una caída máxima de 3%:

                            El resultado será justamente una tercera parte de lo anterior: 62 mm, o sea nos tenemos que ir a cable de70 mm.

                            Esta sección teóricamente te dará una caída de tension de 0,36 v.

                            La realidad es siempre mucho peor que la teoría.

                            Pongamos un 5% ( un disparate para la línea inversor/batería)

                            Resultado: 37,2 mm. O sea, hay que irse inmediatamente al cable de sección superior ( existe cable de 35 mm, y el siguiente mayor es siempre 50mm). Y la norma dice que hay que irse siempre al cable mayor. Por tanto para una caída de un 5% ( un disparate) ....nos iríamos a cable de 50mm.

                            Y la caída tensión? Nada menos que 0,6 voltios....que te aseguro en la práctica esto supera el voltio de caída tensión con creces.


                            O sea , ni con una mega caída tensión teórica de 5% .....sirve un cable 35 mm de sección.



                            Y esto no es todo, un cable de 35 mm, en el mejor de los casos ( calidad , material, ventilación, etc) ....soportara esos 125A como muy muchisimo ( es su limite tecnico) .Por tanto......de cuánto es el fusible que llevas para que no funda??? Mayor de 125? Jamás protegería un cable de 35 mm. Desconozco si llevas 35 mm....que a tenor de la foto, es lo que creo que llevas.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Prueba hacer cálculos, poniendo por ejemplo solo un metro de cable.....verás como baja la sección del cable notablemente.

                              Es por eso, para instalaciones de 12v es MUY IMPORTANTE que inversor este lo más pegado a baterías posible. 1 o 2 metros de cable.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Te digo yo resultado

                                Para 125 A de consumo, con una caída recomendada de 1% , y un metro de cable:

                                37,2 mm de sección. O sea, si pones 35 mm no estaría mal. Aunque tuvieses a lo mejor 1,2 % de caída.

                                Lo correcto?....cable de 50 mm de sección e inversor a no más de 2 metros de cables.

                                FIN DE LOS PROBLEMAS.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...