Duda con inversor y álternador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    Originalmente publicado por noname
    El microondas es de 700 pero lo pongo a media potencia... pues yo creo que el secador, pero por ejemplo no lo he usado en dos meses, en invierno algún día que otro un par de minutos, tengo el pelo corto...
    mira hay días como el de hoy, me levante, me di una ducha rápida, calenté un minuto un vaso de leche en el micro y fui a recoger unos encargos, aproveché para vaciar y cargar, recorrí apenas 16/17km, toda la tarde hizo sol (lo digo por las placas), a las dos y pico el controlador de las baterías me marcaba carga al 95%... no encendí la tele hasta pasadas las 9 de la noche y el uso eléctrico que hice fue La Luz del dormitorio desde que se fue el sol, aquí sobre las ocho, porque estuve cambiando a ropa de invierno los armarios, bien he cenado viendo la tele y con las luces del salón encendidas... tengo las baterías al 60%... me preocupa verlas tan bajas, sin haber hecho mucho consumo (creo yo)... ahora mismo estoy a oscuras por no gastar, realmente no entiendo ese bajón, igual tu lo ves normal pero a mí se me encienden todas las alarmas, porque y’a me quede sin centralita dos veces en pleno invierno, de aquella me dijeron que era el fusible entre baterías...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Media potencia no existe!!. Es todo o nada.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      Andar 30 minutos no te carga apenas las baterías y si te pueden dar una lectura falsa de como están las baterías. Cuando paro el motor siempre me marca al 100 % aunque no sea cierto. Al de un rato la centralita vuelve a dar el voltaje más acorde.

      Usar un microondas me parece una salvajada estando tan parado. Con lo que te mueves no repones ni el gasto de la tv.

      Tendrás que empezar a usar un cazo para la leche y si tienes pelo corto secarte con la toalla. Yo he llevado pelo largo en la AC y secando con toalla y si hace frío el propio calor de la calefacción hace el resto. Si no hace para calefacción entonces el pelo húmedo no es problema.

      Estamos en una AC con energía limitada. Vas gastando todos los días y vas a menos poco a poco hasta que dejas la batería temblando. Ayer hacía sol, pero otros días igual no así que las baterías van decayendo

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Antoniolopez
        Usuario
        • 6 ene, 2014
        • 142
        • Galicia

        Originalmente publicado por noname
        Hola compañeros. A ver si alguno sabe darme alguna explicación a lo que me ocurre con el sistema eléctrico desde el minuto 1... vivo prácticamente en mi Ac y por ello le pedí al concesionario que dotara a la Ac del material necesario para cubrir mis necesidades, aunque era consciente que nunca tendría eléctricamente hablando, lo mismo que en una casa. Así pues Tengo instaladas 2 baterías en el habitáculo de 114 cada una de ellas, 2 placas solares con un total de 280/290 (o algo más, no estoy segura), un inversor Dometic de onda sinuidal pura de 2000 que aguanta picos hasta 5000...
        En la primera salida, uso una cafetera de capsulas (1480w) no solo no funciona si no que se quema... el inversor a freír espárragos también... me dicen que el inversor estaba mal y que, según el fabricante (dicho por el concesionario) las cafeteras tipo nesspreso se llevan mal con los inversores !¡ que mejor no usarlas. Me ponen uno nuevo al cabo de un mes, huelga decir que me pase al Nescafé, nada de cafeteras, pero noto que cuando uso el secador (1300) siempre un máximo de un par de minutos, empieza a sonar un pitido proveniente del inversor (que por cierto está instalado en el garaje, supongo que no encontraron sitio más cerca)... entro en foros y me dicen que arranque el motor un poco antes, así va perfecto, me compro un microondas pequeño que funciona a 500w, lo uso por espacios que van de 1 minuto a 3 maximo, y tampoco me da problemas. Hasta que un día se va todo al carajo, ni centralita tengo... lo llevo al concesionario y me dice que si el fusible que está entre la batería del motor y las del habitáculo se ha fundido y que jamas vuelva a arrancar el motor cuando funcione con el inversor... me pone un fusible mayor... surge un problema, si no arranco el motor, el inversor empieza a pitar desde el segundo 0... sigo arrancando el motor las escasísimas veces que uso el inversor. Me surge otro problema, de pronto, se me funde el cargador del cepillo de dientes (llevo ya 2) y el del aspirador de mano. Un vecino de área me explica que para este tipo de electrodomésticos pequeños un inversor tan Grande no va, que es mejor uno de 200 o 400w maximo. Este buen señor me mide con un polimetro la potencia que me llega a los enchufes con el inversor conectado y para mi sorpresa da una lectura de 178w... con el motor arrancado da 220.... llamo al concesionario le explico y le pregunto si el inversor no debería darme 220, me deriva al fabricante, llamo al servicio técnico y me dicen que es normal, que todos dan esa potencia. Yo no tengo ni idea pero si un aparato dice que transforma la corriente de 12v a 220, digo yo que sería lo normal, en las casas todo funciona correctamente a 220 ¿como me va a funcionar nada en la Ac a 178?? ... me he comprado en Amazon uno de 200 que no me da problemas con los cargadores y me pregunto para que m.... he gastado cerca de 800€ en un inversor que no hace más que darme problemas... por cierto me he quedado sin pantalla en el portátil y ya dudo si no sería también un tema del inversor...
        Perdonar el rollo pero llevo año y pico con problemas eléctricos y no parecen tener solución, en serio es normal que a mis enchufes sólo lleguen 178w??( no tengo idea si es w o v disculpad)
        Estoy planteándome llevarla a un taller, por mi cuenta, y que revisen toda la instalación eléctrica porque creo que algo han hecho mal. Me dijeron que al poner el inversor atrás y yo pedirles que pusieran todos los enchufes de la Ac (2) para que funcionaran a 220, tuvieron que cabrear todo de nuevo... no sé pero tal vez hicieron mal la instalación, es lo único que se le ocurre.
        Al guíen puede darme alguna explicación, o intuir por dónde anda el problema? Y sobre todo ¿a vosotros el inversor os da 178w en los enchufes, es normal??
        Perdonar el rollo pero es que y’a no sé que hacer...


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Hola.

        Por lo que cuentas y las brillantes intervenciones de los compañeros, parece que la parte de continua de la instalación no está bien dimensionada. Eso es fácil de corregir. El tema de los 187V en los enchufes no me parece normal; creo que falla el invertir o hay un problema “aguas abajo” del mismo. Desde la comodidad de mi mesa, sin ver nada, y sin saber la versión de quien ha hecho la instalación, me parece que no es un problema difícil de arreglar. Si el instalador no lo ha hecho, es porque es un inútil, un sinvergüenza, o ambas cosas. Repito que no conozco su versión del asunto.

        Por mi experiencia, tienes dos opciones:

        Opción A: olvidarte por completo de quien te ha hecho la instalación y buscar otro taller. Que lo reparen y pasar página.

        Opción B: Luchar. Buscas un perito que revise la instalación. Si te dice que hay deficiencias achacables al instalador, le pides que haga un informe, y pides a un notario que levante acta del estado de la instalación siguiendo al perito. El informe y el acta notarial se los llevas a un abogado, que se pondrá muy contento. El abogado requiere por burofax al instalador para que subsane los problemas y abone los gastos causados. Normalmente, el abogado del instalador se pondrá en contacto con el tuyo, igual hay acuerdo. Si no, a juicio. Si todo va bien, cuando tengas Sentencia firme a tu favor, la publicas en este foro.

        Mucho ánimo y un saludo.

        Comentario

        • noname
          Usuario
          • 19 sep, 2016
          • 322
          • Gijon

          Es una opción que he estado valorando. Lo primero es que me funcionen las cosas. Muchas gracias


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Sometimes, all I need is the air that I breathe...

          Comentario

          • noname
            Usuario
            • 19 sep, 2016
            • 322
            • Gijon

            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Media potencia no existe!!. Es todo o nada.

            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
            Esta claro que mi ignorancia en este, como en muchos otros temas, es tremenda... pensé que así era porque calentar, calentar lo justo. Así que tira lo mismo si lo pongo al máximo??


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Sometimes, all I need is the air that I breathe...

            Comentario

            • EdoNork
              Usuario
              • 21 may, 2007
              • 1670
              • Bizkaia

              Sí, pero no. Los microondas funcionan al 100% cuando están emitiendo las ondas. Si seleccionas media potencia lo que hace es funcionar un 50% del tiempo y no emitir el resto. Pero en ese 50% de emisión consume, en tu caso, esos 700W.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                Exacto. En la mayoría de los electrodomésticos, cuando los ponemos en marcha, ellos funcionan al 100% de su potencia.
                Si tienen potencia regulable como una vitrocerámica, una plancha, un microondas o un equipo de aire acondicionado, al regular la temperatura de funcionamiento lo que hacemos es jugar con los intervalos de funcionamiento y parada, para conseguir una temperatura media. Pero cuando el aparato funciona, lo hace al 100% de su potencia.


                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • gusepe
                  Usuario
                  • 29 nov, 2009
                  • 1506
                  • cadiz

                  Aún así me parece curioso que sigas usando el microondas teniendo problemas de autonomía siendo uno de los aparatos que más merman nuestras baterías.
                  Mi antigua ac tenía micro, al comprarla dije "que guay". Pues después de probarlo el primer día y ver el viaje que le metió a las baterías, nunca más volvi a usarlo

                  Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Noname....los compis ya te han aclarado lo de los consumos del microondas. No existe el término medio. Lo que consigues es variar la temperatura final....a basa de apagar/encender micro ( lo hace el micro el solo)

                    Por otra parte, tu instalación es el claro ejemplo de instalación mal diseñada/ejecutada...o una o ambas cosas. Instalacion sin equilibrio entre requerimientos de consumos y energía disponible.

                    Me temo tus baterias esten tocadas. Pero pudiera ser solo...que necesiten una buena carga. Tienes posibilidad de conectar a 220 al menos 24 horas?. Y te digo procedimiento para saber si están bien o no.

                    Olvídate un poco del monitor y sus porcentajes...que hasta el más bueno.....se desajusta. Es normal.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Capitanjao
                      Usuario
                      • 18 dic, 2007
                      • 1479
                      • Nava

                      Llevo esta batería para el inversor,luces y bomba agua. Buenas descargas al 60% https://suministrosdelsol.com/es/agm...50ah-c100.html
                      Para microondas no arranco motor. Lo importante es cargar después bien la batería. Alternador de 180 A para que no vaya con la lengua afuera. Un repartidor sin perdidas, para 3 baterías. y unos cables de 70 mm hacia las baterías traseras. La batería carga lo que necesita. Ya he medido 45 A de carga. Estando muy descargada.
                      Y con el inversor gastando 2000 W Llegan más de 100 A, si hacen falta.
                      La Electricidad a bajo voltaje. Para que corra, necesita generosos cables y pocas perdidas entre el alternador y la batería.
                      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                      Comentario

                      • noname
                        Usuario
                        • 19 sep, 2016
                        • 322
                        • Gijon

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Noname....los compis ya te han aclarado lo de los consumos del microondas. No existe el término medio. Lo que consigues es variar la temperatura final....a basa de apagar/encender micro ( lo hace el micro el solo)

                        Por otra parte, tu instalación es el claro ejemplo de instalación mal diseñada/ejecutada...o una o ambas cosas. Instalacion sin equilibrio entre requerimientos de consumos y energía disponible.

                        Me temo tus baterias esten tocadas. Pero pudiera ser solo...que necesiten una buena carga. Tienes posibilidad de conectar a 220 al menos 24 horas?. Y te digo procedimiento para saber si están bien o no.

                        Olvídate un poco del monitor y sus porcentajes...que hasta el más bueno.....se desajusta. Es normal.
                        Pues no, no tengo posibilidad de engancharme a 220 porque, todo me pasa a mi, en Francia tuve un accidente y me fastidie un tobillo, escayola y ya os imaginais paron obligado, sin problema, estaba en camping y conectada a la red... en cuanto me pasaron a una férula de plástico y en los lazos recomendados por los médicos, me puse en marcha para acercarme a casa de unos familiares que tengo en el sureste, nada unos 100km que hice de noche, tranquilamente y por autopista. Una vez en casa de mi familia, deje la Ac pegada a su garaje, como había acabado el gas, sacaron un cable y me conectaron la Ac a la red eléctrica para que el frigo siguiera funcionando... pues a algún crío del barrio se le ocurrió tirar del cable, no se bien con que fin, pero el caso es que me rompieron la toma eléctrica exterior. Consulte para que me la repararan por Vitoria de la que venía, pero no tenían repuestos ni en el taller que pregunte ni en otros de la zona y pedirlo a fábrica tardarían en servirlo por la feria de barcelona... eso me dijeron. He quitado los tornillos intentando sacar la toma y volver a conectar los cables para salir del paso, pero no he conseguido sacarla, no se si además de los tornillos va pegada... el caso es que aún estoy sin la toma... por tanto no, no puedo conectarme.



                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Sometimes, all I need is the air that I breathe...

                        Comentario

                        • noname
                          Usuario
                          • 19 sep, 2016
                          • 322
                          • Gijon

                          Originalmente publicado por Capitanjao
                          Llevo esta batería para el inversor,luces y bomba agua. Buenas descargas al 60% https://suministrosdelsol.com/es/agm...50ah-c100.html
                          Para microondas no arranco motor. Lo importante es cargar después bien la batería. Alternador de 180 A para que no vaya con la lengua afuera. Un repartidor sin perdidas, para 3 baterías. y unos cables de 70 mm hacia las baterías traseras. La batería carga lo que necesita. Ya he medido 45 A de carga. Estando muy descargada.
                          Y con el inversor gastando 2000 W Llegan más de 100 A, si hacen falta.
                          La Electricidad a bajo voltaje. Para que corra, necesita generosos cables y pocas perdidas entre el alternador y la batería.
                          Gracias, está claro que se puede y yo pensé que me habían hecho una instalación acorde a las necesidades que les comenté que tendría pero ya veo que no... tengo pedida cita con un taller que me recomendaron pero me la han dado para finales de noviembre


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Sometimes, all I need is the air that I breathe...

                          Comentario

                          • noname
                            Usuario
                            • 19 sep, 2016
                            • 322
                            • Gijon

                            Originalmente publicado por gusepe
                            Aún así me parece curioso que sigas usando el microondas teniendo problemas de autonomía siendo uno de los aparatos que más merman nuestras baterías.
                            Mi antigua ac tenía micro, al comprarla dije "que guay". Pues después de probarlo el primer día y ver el viaje que le metió a las baterías, nunca más volvi a usarlo

                            Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
                            Hola Gusepe,
                            Veras, simplificando, tengo ciertos problemas de salud y he de llevar un tipo de dieta en la que los alimentos cocinados al vapor, tienen bastante peso. He intentado hacerlo por el método tradicional... o con una olla especial (eléctrica y solo puedo usar en Red) y la que se me monta dentro de la Ac es tremendo, todo chorreando agua... poner por ejemplo unas verduras en un recipiente especial en el micro, son entre 2/4 minutos y 0 agua por fuera... es por eso que lo uso poquito, para mi desgracia, porque no llevo la dieta como debería, pero aún lo uso... también con mi problemática podría optar por vivir en un apartamento dirán muchos, pues si, pero como que me gusta está vida ¡que le vamos a hacer!


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Sometimes, all I need is the air that I breathe...

                            Comentario

                            • Antoniolopez
                              Usuario
                              • 6 ene, 2014
                              • 142
                              • Galicia

                              Originalmente publicado por noname
                              Hola Gusepe,
                              Veras, simplificando, tengo ciertos problemas de salud y he de llevar un tipo de dieta en la que los alimentos cocinados al vapor, tienen bastante peso. He intentado hacerlo por el método tradicional... o con una olla especial (eléctrica y solo puedo usar en Red) y la que se me monta dentro de la Ac es tremendo, todo chorreando agua... poner por ejemplo unas verduras en un recipiente especial en el micro, son entre 2/4 minutos y 0 agua por fuera... es por eso que lo uso poquito, para mi desgracia, porque no llevo la dieta como debería, pero aún lo uso... también con mi problemática podría optar por vivir en un apartamento dirán muchos, pues si, pero como que me gusta está vida ¡que le vamos a hacer!


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Hola,

                              Yo tengo un inverter y una batería que son más o menos como lo que tu tienes. tengo una nevera del carrefour enchufada permanentemente. Si hace frío, ponemos un calefactor eléctrico al acostarnos y al levantarnos. Cocinamos con una plaquita de inducción. Pongo la aspiradora a veces, uso taladro, radial, lo que sea. Y, por supuesto, cargo móviles y ordenador.... todo ello sin problema y sin que se funda nada. Si me pasase consumiendo, la batería se agotaría (me la cargaría) pero siempre tendría 220/230 V en los enchufes hasta que el inverter pitase, y tendría 0V.

                              ¿Todo este rollo para que? Pues para animarte. Cuando te arreglen el problema, que es cosa fácil para quien sabe lo que hace, te va a quedar una instalación que te va a dar muchas satisfacciones, con tu micro,cafetera y secador sin necesidad de arrancar el motor.

                              Un saludo
                              Editado por última vez por Antoniolopez; 21/10/2018, 22:14:42.

                              Comentario

                              • gusepe
                                Usuario
                                • 29 nov, 2009
                                • 1506
                                • cadiz

                                Ah ok. Si es así, lo siento. Entonces deberías plantearte más placas o baterías

                                Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...