Duda con inversor y álternador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LAUREÀ
    Usuario
    • 15 oct, 2014
    • 192
    • Igualada

    Muy bien OSIRIS, ya tengo claro que para mi caso mejor una de AGM, pero me gustaría que siguieras leyendo mi post #168 para aclararme el resto de mis dudas. Te informo que los datos que aporto de esta semana son sin usar ningun inversor.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por afbs
      Es que en muchas baterías no ponen que son ciclo profundo sino que ponen algo que dan a entender que lo son. Por eso mi duda

      Si fueran de ciclo profundo lo pondrán bien claro. Me imagino

      Un saludo y tranquilo, paranoias mías
      EXACTO. No te quepa la más mínima duda. Ese truco es como el de no especificar los valores de capacidad, nada que el más favorable: C100. Que es como mirar en un vehículo el consumo combustible solo en las mejores condiciones , a 90 km/h , llano, sin viento, sin carga, etc etc.

      Un fabricante serio, ofrece todos los valores, los buenos y los malos.

      Hace un mes, adquirí ( un cuñado) con las prisas una batería supuestamente GEL 250, para una pequeña i stalacion ( la que puse en otro hilo referente a consumos de un frigorífico, que aún no podido montar). Intento hablar con fabricante para que me de datos......obtengo SILENCIO. Pues veía que con solo luces....batería se viene abajo. Finalmente y con ayuda de profesional, esa batería es de ácido sellada . Ni gel ni leches. Devuelta a su casita. Adquirí dos T105 de Trojan de 6v y 250h....ni punto comparación. Y a mismo precio supuesta GEL( les cambian pegatinas exterior , donde no se pone ni la capacidad.....solo que es mega buena).
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por LAUREÀ
        Muy bien OSIRIS, ya tengo claro que para mi caso mejor una de AGM, pero me gustaría que siguieras leyendo mi post #168 para aclararme el resto de mis dudas. Te informo que los datos que aporto de esta semana son sin usar ningun inversor.
        Te lo miro .
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Mira afbs, este es otro fabricante sin miedo... ( en este caso es fabricante Rolls)

          Como ves, no es la misma capacidad....si vamos aumentando descarga.

          Por tanto....una misma bateria , dependiendo inte sidad descarga tendrá más o menos capacidad real final. Si fabricante solo dice 622ah . Parece tiene una mega capacidad ( que la tiene jijij), pero hay que ver a que nivel de descarga se consigue ese valor. En este caso, a una descarga constante de 6,2ah durante 100 horas ( C100).

          Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por LAUREÀ
            Hola. Reanudo el tema muy a mi pesar, ya que cuanto mas investigo en diferentes hilos, mas dudas tengo. Ya expliqué mi caso en el post #25 de este hilo y finalmente mi pobre batería de 100 ah se está muriendo.
            Este fin de semana he salido con la batería al 96% según la centralita. cuando he llegado a destino 150km, marcaba el 100%, tras pasar la noche con luces, tv, calefacción etc. me marcaba 50% apx. al cabo de un rato y tras desayunar ya marcaba 100%. Tras pasar el dia fuera, llegamos a la auto y vemos que nos hemos dejado una luz encendida y la centralita marca 85% de batería. encendemos la calefacción y preparamos la cena. compruebo de nuevo la centralita y me marca 70% de batería, por lo que decidimos reducir consumo electrico parando tv, calefacción y reduciendo la iluminación al mínimo (solo una luz de lectura, y porque no tenía velas), nos vamos a dormir pasando frio (4º en el exterior) y nos vamos a dormir con la batería al 15%. Por la mañana 0% de batería de habitaculo y 87% la del vehiculo y al salir el sol empieza a subir poco a poco y al cabo de 1 hora me indica de nuevo el 100%. Tras hacer los 150 km de vuelta, las dos baterías marcan el 100€
            Empiezo a exponer mis dudas:
            1º entiendo que la batería se ha muerto
            2º es posible que al agotar la batería del habitáculo empezara a consumir la del vehículo?
            3ª mi intención es poner una batería de 200ah, mas grande no me cabe. por lo que tengo dudas de poner gel o agm ya que por lo que leo por aquì no lo tengo claro del todo.
            4ª y última, si pongo una batería de mas capacidad, ¿debo cambiar o modificar el regulador?
            Son muchas preguntas y muchas dudas, por eso me he alargado tanto en las explicaciones. La solución mas facil es dirigirme a un profesional, pero mi economía no está para pagar el doble por algo que es ya de por sí bastante caro y además no conozco profesionales de confianza en el mundo del autocaranavanismo que esten cerca de casa
            El tema de los porfentajes llevan a muuuuuchos errores sino se sabe interpretar y cómo funcionan.

            La mayoría de los casos estos porcentajes son EXCLUSIVAMENTE ORIENTATIVOS. Al mayoría de los casos ,son porcentajes basados exclusivamente en el nivel de tension, sin tener en cuenta realmente los amperios que han entrado o salido de la batería. Dos posibilidades:

            - Monitor de baterías.

            Son dispositivos que en función de unos algoritmos y midiendo entrada y salida de amperios de la batería , nos muestra el valor estimado del nivel de capacidad de la batería. No les afecta el nivel momentáneo de tensión que le esté llegando a la batería. Tiene en cuenta diversos factores para mostrar el valor de capacidad. No es 100% exacto, y llegan a perder fiabilidad con el uso. Esta fiabilidad la recupera solo , cuando la batería después de una descarga algo alta ( pongamos un 40-0%) se carga en su totalidad y de una sola vez. Digamos, se "resetea" de esta forma. Suelen costar unos 150 euros.

            - medidores capacidad comunes.

            Estos medidores se basan Exclusivamente en el nivel de tension de la batería para hacer una estimación de la capacidad de la batería. Son muuuuuy inexactos, ya que tienen predeterminado que por ejemplo cuando midan 12,7 v batería ya está al 100%. Y esto no es así , ni mucho menos. Pues,con tan solo estar la batería siendo cargada o nivel de tension está en 14,40 ( tensión de alternador nada más arrancar AC) este medidor ya mostrará batería 100%. Ya que tan solo se nutre de un solo valor: tensión, sin tener en cuenta los amperios que salieron o entraron de la batería. Imaginemos una batería que está a 12v . El dispositivo marcará sobre 40% de carga. Ahora arrancamos AC, con lo que a través del relé de carga, los 14,40 v del alternador....llegarán a batería habitáculo. En ese mismo instante , el dispositivo pasará de 40 a 100% . Ya se cargó batería??. No. Lo que a ocurrido que dispositivo ....detectó un nivel de tension por encima de 12,7 y automáticame mostrará batería al 100%. Si seguidamente paramos motor....desaparecen los 14,40 v, y batería habitáculo vuelve caer su valor de tensión a esos 12v ( no a dado tiempo material a meter amperios)...y dispositivo volverá a marcar 40%. Y nosotros nos volvemos locos.

            Resumiendo: Tu batería debe estar muerta. Con esas fuertes descargas a 0V más otras seguro con niveles tension por debajo de 11v....le han pasado factura.

            No se debería bajar nunca jamás por debajo de 11v .
            De entre 11 y12 ...ocasionalmente.
            De 12 para arriba.....disfruta la energía.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • LAUREÀ
              Usuario
              • 15 oct, 2014
              • 192
              • Igualada

              sigo con la duda de si la batería casi descargada toma energía de la del vehículo al estar las dos conectadas en paralelo.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                Si la instalación está bien hecha, son independientes por seguridad

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • LAUREÀ
                  Usuario
                  • 15 oct, 2014
                  • 192
                  • Igualada

                  Gracias. mi duda era debida a que la batería del vehiculo me daba aun porcentaje del 87%, por lo que me hacia dudar si se había tomado energia de ella.
                  Me temo que esta otra batería tampoco debe estar muy sana. Ya lo he leído por aquí: una batería un problema, dos baterías dos problemas.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por LAUREÀ
                    sigo con la duda de si la batería casi descargada toma energía de la del vehículo al estar las dos conectadas en paralelo.
                    No debe!!
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por LAUREÀ
                      Gracias. mi duda era debida a que la batería del vehiculo me daba aun porcentaje del 87%, por lo que me hacia dudar si se había tomado energia de ella.
                      Me temo que esta otra batería tampoco debe estar muy sana. Ya lo he leído por aquí: una batería un problema, dos baterías dos problemas.

                      Para nada!!! Si las cosas se hacen bien.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • LAUREÀ
                        Usuario
                        • 15 oct, 2014
                        • 192
                        • Igualada

                        Veo que tendré que pasar por el taller aunque no me guste. de todas maneras gracias Osiris y afbs

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Que te pongan a cargar esa batería fuera de la AC ( o sin consumos dentro). Luego de unas 24 horas, ver cómo soporta alguna descarga de algunas luces, y ver cómo de rápido baja la tensión de la batería.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            De cualquier forma una batería de 100ah no soporta una descarga para mover un secador o cafetera.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • LAUREÀ
                              Usuario
                              • 15 oct, 2014
                              • 192
                              • Igualada

                              Ya me ha quedado claro. Como tu mismo apuntas, no he fallado, simplemente he encontrado una solucion que no funciona. De todo se aprende, principalmente de los errores.
                              gracias de nuevo.

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por LAUREÀ
                                Ya me ha quedado claro. Como tu mismo apuntas, no he fallado, simplemente he encontrado una solucion que no funciona. De todo se aprende, principalmente de los errores.
                                gracias de nuevo.
                                Sobre todo...los que rascan el bolsillo.

                                Saludos
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...