Problema con Truma Combi 4

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Masema
    Usuario
    • 18 jul, 2018
    • 32
    • Rulando

    #16
    Si, a nosotros también nos pasó y lo solucionamos igual, reservando el boiler. Nos volvimos locos y al final tuvimos que llevarla al concesionario y nos enseñó cómo solucionarlo.

    Comentario

    • Masema
      Usuario
      • 18 jul, 2018
      • 32
      • Rulando

      #17
      Perdón reseteando, el corrector 😀

      Comentario

      • enric.mujal
        Usuario
        • 8 jul, 2019
        • 32
        • Barcelona

        #18
        Yo sigo con el problema E602H. Siempre que enciendo el agua caliente o la calefacción me sale el error y tengo que resetear desde la placa. A la 2 o 3 vez lo consigo encender.
        Lo traje a cambiar la placa del boiler y sigue igual. Obviamente lo volveré a traer para una nueva reparación.

        Comentario

        • kylie
          Usuario
          • 18 jun, 2017
          • 37
          • Lleida

          #19
          Holaaaa. A mí me acaba de pasar lo mismo. Apareció en problema 507 y después el 517. Cambié la bombona y sigue igual con el 517.
          Se resetea pulsando dos veces el botón central cuando acabe de parpadear según comentáis. Dos pulsaciones cortas, largas? Y la otra pregunta dónde está el botón de la electrónica del boiler? Hace 5 días que estrené una ilusión 590.
          Feliz año 2020 a todos.
          Editado por última vez por kylie; 28/12/2019, 15:06:07.

          Comentario

          • enric.mujal
            Usuario
            • 8 jul, 2019
            • 32
            • Barcelona

            #20
            Me han tenido que cambiar la placa electrónica del boiler. Además me la han tenido que cambiar dos veces porque la primera vez la placa también era defectuosa.
            Se ve que hubo una remesa defectuosa.

            Comentario

            • kylie
              Usuario
              • 18 jun, 2017
              • 37
              • Lleida

              #21
              Vayaaaaa. Espero que se haya solucionado ya definitivamente. Miraré esta tarde a ver si se soluciona el error.
              Ya está solucionado, efectivamente, esperé a que dejara de parpadear apreté dos veces seguidas y se puso en marcha.
              Es un lujazo este foro.
              Editado por última vez por kylie; 28/12/2019, 17:49:20.

              Comentario

              • Israel Sánchez Lure
                Usuario
                • 10 ene, 2020
                • 7
                • Ansoáin

                #22
                El problema es que cuando reseteas tres veces desde el panel truma, en ese momento el boiler se bloquea por seguridad. A mi me pasó porque no busque el fallo de falta de gas y resetee más veces. Una vez que se bloquea el boiler hay que dejar la calefacción o agua caliente en fallo y quitar la tapita de conexiones del boiler y buscar el botón de reset. Pulsarlo y en cuanto hace un parpadeo amarillo rápido soltar el botón, nada son uno segundos, en ese momento el boiler se desbloquea y el fallo desaparece del display de control del truma. Lo mejor es en cuanto da ese fallo, cambiar la bombona y resetear desde el display, de esa manera no se bloquea. Un saludo.

                Comentario

                • Israel Sánchez Lure
                  Usuario
                  • 10 ene, 2020
                  • 7
                  • Ansoáin

                  #23
                  Este fin de semana conocí a una pareja que llevaba dos días sin el agua caliente y calefacción, en nada desbloqueamos el boiler.

                  Comentario

                  • nicodra
                    Usuario
                    • 25 feb, 2008
                    • 140

                    #24
                    Buenos días
                    Nosotros también tenemos problemas con la calefacción. Es truma combi 6.
                    No arranca ni cuándo la colocas en opción calefacción, ni en combinada calefacción y agua caliente. Además con ella conectada deja de funcionar la nevera a gas, si no conectas la calefacción funciona bien tanto nevera como hornillos.
                    Hemos comprado chimeneas, fusibles y bombonas y parece todo correcto.

                    Comentario

                    • Israel Sánchez Lure
                      Usuario
                      • 10 ene, 2020
                      • 7
                      • Ansoáin

                      #25
                      Yo cuando me paso, me salía gas por la cocina y la nevera funcionaba, pero daba el error 507-516-517, según el manual de truma es falta de gas, si reseteas más de tres veces el error, el boiler se bloquea por seguridad. Yo no me moleste en ver que era el error y lo bloqueé al resetearlo no se ni cuántas veces. Comprobé la bombona y realmente pesaba poco y aunque salía algo de gas por los hornillos y la nevera funcionaba, la cambié, aun así no funcionó hasta que no resetee el boiler, quitas una tapita de plástico que lleva donde los cables y tiene un botón de reset, lo tienes que pulsar hasta que se ponga un parpadeo amarillo o naranja rápido, no más, si no no va. Te darás cuenta que el boiler está bloqueado porque el Led está en rojo. Para resetear tiene que estar el panel truma con calefacción conectada aunque esté dando error. En cuanto parpadee en amarillo o naranja rápido y sueltes el boton, verás que el error desaparece y el Led del boiler se pone en verde. Espero ser de ayuda.
                      Editado por última vez por Israel Sánchez Lure; 10/01/2020, 14:03:19.

                      Comentario

                      • Israel Sánchez Lure
                        Usuario
                        • 10 ene, 2020
                        • 7
                        • Ansoáin

                        #26
                        El proceso dura unos segundos, lo mejor al ver ese mensaje de error es cambiar la bombona y resetear el error desde el panel del truma, así evitamos el bloqueo del boiler, se bloquea a la tercera vez que se resetear y no hay gas. Se supone que cuando te pasas de errores de reseteo te tiene que salir el código 607, pero en mi caso y los de la pareja que me tocó no fue así, así que la primera vez te vuelves loco, para la siguiente lo primero que haces es cambiar la bombona y resetear del panel.
                        Editado por última vez por Israel Sánchez Lure; 10/01/2020, 14:05:59.

                        Comentario

                        • nicodra
                          Usuario
                          • 25 feb, 2008
                          • 140

                          #27
                          Y cuando no tenemos panel truma, sino el mando selector, se reinicia de igual forma?

                          Comentario

                          • Aventura2016
                            Usuario
                            • 7 sep, 2016
                            • 89
                            • Valencia

                            #28
                            Hola tenemos problemas con la truma combi 4 la de rosca, creo que la placa está frita según error del manual. Alguien puede recomendarme donde repararla. Veo que hay mucha gente que habla de Stimme, e intentado averiguar el precio pero no me lo dan, todo va con presupuesto , no me dan ni un precio aproximado.

                            Hay otro lugar donde llevarla, en Murcia por ejemplo. Cuanto puede costar el cambio y reparación.?

                            Saludos y gracias.

                            Comentario

                            • enric.mujal
                              Usuario
                              • 8 jul, 2019
                              • 32
                              • Barcelona

                              #29
                              Yo lo hice en Barcelona. El precio no lo se. Se llama área punto control.

                              Comentario

                              • Israel Sánchez Lure
                                Usuario
                                • 10 ene, 2020
                                • 7
                                • Ansoáin

                                #30
                                No tendrá alguna seguridad en las ventanas o puertas de la autocaravana? Algunas autocaravanas tienen unos sensores que detectan ventanas o puertas cerradas o abiertas. En caso de estar abiertas no funcional a calefaccion u aire acondicionado, como en los Bungalows u hoteles y apartamentos. Me imagino que no será el caso.

                                Comentario

                                Trabajando...