Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Problema con Truma Combi 4

Usuario

Predeterminado

Vayaaaaa. Espero que se haya solucionado ya definitivamente. Miraré esta tarde a ver si se soluciona el error.
    Ya está solucionado, efectivamente, esperé a que dejara de parpadear apreté dos veces seguidas y se puso en marcha.
    Es un lujazo este foro.
    Última edición por kylie; 28/12/2019 a las 17:49

Usuario

Predeterminado

El problema es que cuando reseteas tres veces desde el panel truma, en ese momento el boiler se bloquea por seguridad. A mi me pasó porque no busque el fallo de falta de gas y resetee más veces. Una vez que se bloquea el boiler hay que dejar la calefacción o agua caliente en fallo y quitar la tapita de conexiones del boiler y buscar el botón de reset. Pulsarlo y en cuanto hace un parpadeo amarillo rápido soltar el botón, nada son uno segundos, en ese momento el boiler se desbloquea y el fallo desaparece del display de control del truma. Lo mejor es en cuanto da ese fallo, cambiar la bombona y resetear desde el display, de esa manera no se bloquea. Un saludo.

Usuario

Predeterminado

Este fin de semana conocí a una pareja que llevaba dos días sin el agua caliente y calefacción, en nada desbloqueamos el boiler.

Usuario Avatar de nicodra

Predeterminado

Buenos días
    Nosotros también tenemos problemas con la calefacción. Es truma combi 6.
    No arranca ni cuándo la colocas en opción calefacción, ni en combinada calefacción y agua caliente. Además con ella conectada deja de funcionar la nevera a gas, si no conectas la calefacción funciona bien tanto nevera como hornillos.
    Hemos comprado chimeneas, fusibles y bombonas y parece todo correcto.

Usuario

Predeterminado

Yo cuando me paso, me salía gas por la cocina y la nevera funcionaba, pero daba el error 507-516-517, según el manual de truma es falta de gas, si reseteas más de tres veces el error, el boiler se bloquea por seguridad. Yo no me moleste en ver que era el error y lo bloqueé al resetearlo no se ni cuántas veces. Comprobé la bombona y realmente pesaba poco y aunque salía algo de gas por los hornillos y la nevera funcionaba, la cambié, aun así no funcionó hasta que no resetee el boiler, quitas una tapita de plástico que lleva donde los cables y tiene un botón de reset, lo tienes que pulsar hasta que se ponga un parpadeo amarillo o naranja rápido, no más, si no no va. Te darás cuenta que el boiler está bloqueado porque el Led está en rojo. Para resetear tiene que estar el panel truma con calefacción conectada aunque esté dando error. En cuanto parpadee en amarillo o naranja rápido y sueltes el boton, verás que el error desaparece y el Led del boiler se pone en verde. Espero ser de ayuda.
    Última edición por Israel Sánchez Lure; 10/01/2020 a las 14:03

Usuario

Predeterminado

El proceso dura unos segundos, lo mejor al ver ese mensaje de error es cambiar la bombona y resetear el error desde el panel del truma, así evitamos el bloqueo del boiler, se bloquea a la tercera vez que se resetear y no hay gas. Se supone que cuando te pasas de errores de reseteo te tiene que salir el código 607, pero en mi caso y los de la pareja que me tocó no fue así, así que la primera vez te vuelves loco, para la siguiente lo primero que haces es cambiar la bombona y resetear del panel.
    Última edición por Israel Sánchez Lure; 10/01/2020 a las 14:05

Usuario Avatar de nicodra

Predeterminado

Y cuando no tenemos panel truma, sino el mando selector, se reinicia de igual forma?

Usuario Avatar de Aventura2016

Predeterminado

Hola tenemos problemas con la truma combi 4 la de rosca, creo que la placa está frita según error del manual. Alguien puede recomendarme donde repararla. Veo que hay mucha gente que habla de Stimme, e intentado averiguar el precio pero no me lo dan, todo va con presupuesto , no me dan ni un precio aproximado.

Hay otro lugar donde llevarla, en Murcia por ejemplo. Cuanto puede costar el cambio y reparación.?

Saludos y gracias.

Usuario

Predeterminado

Yo lo hice en Barcelona. El precio no lo se. Se llama área punto control.

Usuario

Predeterminado

No tendrá alguna seguridad en las ventanas o puertas de la autocaravana? Algunas autocaravanas tienen unos sensores que detectan ventanas o puertas cerradas o abiertas. En caso de estar abiertas no funcional a calefaccion u aire acondicionado, como en los Bungalows u hoteles y apartamentos. Me imagino que no será el caso.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema