Que Batería debería llevar mi autocaravana???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • blackjaws
    Usuario
    • 27 nov, 2015
    • 59
    • Santa Cruz de Tenerife

    Que Batería debería llevar mi autocaravana???

    Hola tengo una Fiat Ducato del año 90, con motor Sofim 2.5D, y me ha surgido una duda viendo que la batería del motor ya tiene sulfato, es de 580Ah, pero por lo que me han dicho esa no es la que tendría que llevar. Llevó 3 años desde que la compre con ella y la verdad es que nunca he tenido problemas de arranque. ¿Qué batería debería llevar? ¿Si esta no es la que tendría que llevar, porque no he tenido problemas? .Un saludo .Y Gracias.
  • blackjaws
    Usuario
    • 27 nov, 2015
    • 59
    • Santa Cruz de Tenerife

    #2
    Perdón quise decir 580A. Que por lo que he visto equivale a 65ah.

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #3
      Buenas, para ese motor serán suficientes un pico de arranque de 580A con una batería de 65Ah. Para un poco más de autonomía, yo pondría una con un poco más de capacidad (75Ah) si en el hueco cabe. Ten en cuenta que hace unos años no se daba tanto uso a las tomas de mechero, antes era 'solo eso' ahora es el punto de recarga de muchos cacharros, así que mejor estar un poco más holgado.

      Para más capacidad ya te comentarán 'los monstruos' del foro, que son lo que verdaderamente saben, pues el alternador podría no cargar mucho más o el pico de arranque podría estropear algún circuito (aunque no creo que tenga mucha electrónica, jejeje)

      Salu2
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por blackjaws
        Hola tengo una Fiat Ducato del año 90, con motor Sofim 2.5D, y me ha surgido una duda viendo que la batería del motor ya tiene sulfato, es de 580Ah, pero por lo que me han dicho esa no es la que tendría que llevar. Llevó 3 años desde que la compre con ella y la verdad es que nunca he tenido problemas de arranque. ¿Qué batería debería llevar? ¿Si esta no es la que tendría que llevar, porque no he tenido problemas? .Un saludo .Y Gracias.
        La mas grande que te quepa en el hueco...yo llevo una de 100 Ah. y 860. Por grande no pecaras pero por pequeña si.


        Saludos.
        Editado por última vez por Metralla; 24/09/2018, 11:26:09.

        Comentario

        • Capitanjao
          Usuario
          • 18 dic, 2007
          • 1479
          • Nava

          #5


          Muchas descargas
          Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


          Comentario

          Trabajando...