Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Citroen C25D se calienta

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 sep, 18
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    6

    Predeterminado Citroen C25D se calienta

    Buenas tardes a todos, me acabo de hacer con una autocaravana citroen c25 tipo motor U25-661, y se calienta bastante casi llegando a lo rojo, he mirado si saltan los ventiladores y solo salta 1. He limpiado el circuito, no se si la abre purgado bien, mi pregunta es ¿el unico tornillo para purgar es el que está en el radiador o hay mas? ¿como puedo hacer para que salten los 2 ventiladores a la vez?
    el segundo ventilador comprobé que funcionara.

    Gracias!!

  2. #2
    Usuario Avatar de Jsant33
    Fecha de ingreso
    03 may, 17
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola compañero, si has comprobado que los ventiladores funcionan lo siguiente sería cambiar el sensor de temperatura, con el tiempo se suelen averiar, el sensor cuando llega a una temperatura cercana a 90° acciona el primer ventilador y si la temperatura no desciende y aumenta unos grados más acciona el segundo.
    Como norma general cada ventilador es accionado por un relé por el tema de picos de corriente, hay quien los puentea para que funcionen a la par o le pone un interruptor en cabina para accionarlo manualmente, ojo a las chapuzas que más de un cable, relé e incluso caja de fusibles se han ido por el aire.
    Yo antes de meter mano a algo eléctrico revisaría el circuito de refrigeración, que no esté obstruido y cambiaría el sensor de temperatura o termocontacto, puede ser que accione demasiado tarde.

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    Si puedes soñarlo.....
    .....puedes hacerlo.

  3. #3
    Usuario Avatar de nandu
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    GIRONA (Girona)
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Hola Angel. Desmonta el radiador y llevalo a que lo limpien, eran de metal y se tapaban mucho los canales yo tuve una y me pasaba lo mismo.

  4. #4
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado

    Y el relé que acciona los ventiladores, coge uno para menos temperatura, que los hay,,,,,,,,,,,para purgar bien el circuito, solían llevar una llave de ruleta chiquitina en la zona de la calefacción, el punto mas alto, para sacar bien el aire.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  5. #5
    Usuario Avatar de joconba
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Ubicación
    Alpha Centaury
    Mensajes
    1,449

    Predeterminado

    Sugiero que cambies la válvula termostatica. Va en la culata, en la salida del tubo hacia el radiador. Es barata y si se pega corta el flujo de agua. Puede armar un pifostio de narices.

    https://www.oscaro.es/termostato-ref...316-16451-0-gt

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Última edición por joconba; 24/09/2018 a las 23:40

    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 sep, 18
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Gracias por las repuestas a todos!!!

    Resulta que un dueño anterior le había puesto un interruptor al 2º ventilador, (el vendedor me dijo que era para la batería), con su correspondiente porta-fusible, que se encontraba en este estado:
    20180925_155434.jpg
    Ya le he comprado uno en condiciones. Pero ahora me surge otra cuestión, parece que le apañaron una T de fontanería a la calefacción, ¿alguien me puede decir la pieza que iría ahí?
    20180924_194415.jpg

    Muchas gracias!!!

  7. #7
    Usuario Avatar de Jsant33
    Fecha de ingreso
    03 may, 17
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    El problema de los interruptores es que la mayoría lanza un positivo directo a través de un fusible y luego el interruptor, el motor del ventilador necesita bastante corriente para girar a máxima velocidad y muchas veces los interruptores acaban torrándose literalmente.
    Yo estuve indagando porqué veía interesante lo de poner un interruptor, pues en los 6 primeros meses solo vi moverse al primer ventilador y me daba mal royo y vi en algunos foros algunos esquemas de como hacerlo correctamente, montando el interruptor a su relé en la caja de fusibles donde va el cable del termocontacto evitando sobrecorrientes en el cable y en el interruptor y que al apagar el motor y bajarte de la furgo siguiera en marcha, era un poquito lioso, lo mejor es que el termostato (y el reto del circuito de refrigeración) funcione bien y que encienda y apague cuando toque

    Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
    Si puedes soñarlo.....
    .....puedes hacerlo.

  8. #8
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Toda esa fontanería es posible que la hayan montado para instalar una calefacción en ruta, que se hace sacando una conexión de tubos en paralelo con el radiador de calefacción del salpicadero.

    Cita Iniciado por angel-tfe Ver mensaje
    Última edición por Dedalo; 26/09/2018 a las 08:40
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 sep, 18
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Buenas, perdonad mi ignorancia, ¿que es la calefacción en ruta?.
    El interruptor del ventilador que tiene puesto acciona el relé del ventilador.
    Gracias por las repuestas :)

  10. #10
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Algunas AC, llevan en la parte de la vivienda, generalmente bajo los pies de los pasajeros, un radiador pequeñito con un ventilador similar al que hay en el salpicadero del vehiculo. Eso permite llevar calefaccion para los pasajeros procedente del agua caliente del motor, lo mismo que el del salpicadero. Cuando se instala ese sistema, los tubos de agua caliente para el radiador trasero se sacan de las mismas tomas que los tubos del radiador de calefaccion del salpicadero, y se suele hacer con unas "T" colocadas justo donde las veo en ese motor.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •