Calefaccion no funciona

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    #16
    Originalmente publicado por magalu
    Cuando me comentas que no encienda, ¿te refieres a que le saque la pila? porque al pulsar el mando se enciende el chispometro automáticamente.
    Muchas gracias
    Yo pienso que solo hay que purgarla. Las explosiones que notas es que se acumula gas y aire y con las chispas explota el gas pero no puede mantenerse encendido. Por eso te decía de pulsar sin chispa y si tu chispa va a pilas tendrás que quitarlas (la mía es un pulsador para la chispa).
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • magalu
      Usuario
      • 2 nov, 2009
      • 18
      • pontevedra

      #17
      Después de una hora probandolo todo sigue sin ir con la diferencia que ahora ni explosiones os pongo una fotos de todo el sistema para ver si me decis por donde atacar.Las fotos son el quemador de debajo de la auto la calefa y el sistema de dos bombonas de propano unidas.
      IMG_0186.jpgIMG_0189.jpgIMG_0184.jpgIMG_0182.jpg

      Comentario

      • esscapar
        Usuario
        • 10 nov, 2006
        • 1287
        • zona escorial

        #18
        Supongo que entonces lo que necesita es una limpieza del quemador y ahí no te puedo ayudar porque nunca he desmontado el mío. Seguro que alguien te ilumina (y aprendemos todos).
        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

        ..................................sigpic.................................

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #19
          Por abajo se accede al quemador si mal no recuerdo se quita la tapa de protección bastante fácil. Quitar la chapa de protección y accedes al sistema de la llama piloto y quemador.
          Le pegas una buena soplada y pruebas

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • magalu
            Usuario
            • 2 nov, 2009
            • 18
            • pontevedra

            #20
            Muchas gracia a todos por las respuestas, la primera foto es lo que esta por debajo de la auto y la verdad que no vi por donde meterle mano.

            Comentario

            • magalu
              Usuario
              • 2 nov, 2009
              • 18
              • pontevedra

              #21
              Buenas
              Despues de intentar encenderla hoy de nuevo me surgen dos dudas antes de llevarla a 50kms de donde vivo(de ahí mi insistencia en intentar repararlo yo).
              -1 le gas que tengo es propano ¿puede afectar en algo a que no encienda?
              -2 es muy complicado desmontarla? De principio veo 6 tornillos en los laterales y mi duda es si quitándolos ya sale todo el conjunto.

              Comentario

              • ivan.luque.vng
                Usuario
                • 2 sep, 2018
                • 48
                • vilanova i la Geltrú

                #22
                A ver si va ser cosa del chiclet... Todo eso lo has revisado? Y la chimenea... propano es el mejor gas para las calefacción ya que no se hiela tan fácilmente como el butano ...

                Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk

                Comentario

                • Betito
                  Usuario
                  • 13 feb, 2013
                  • 203
                  • Valença do Minho

                  #23
                  Te ayudará?

                  http://Calefacción Trumatic Desmontaje de Frontal y Cambio de Pilas de Autocaravanas, Caravanas y Camper

                  Suerte.
                  Nos cruzaremos por los caminos.
                  Saludos desde Valença do Minho.

                  Comentario

                  • magalu
                    Usuario
                    • 2 nov, 2009
                    • 18
                    • pontevedra

                    #24
                    Creo que ya se por donde pueden venir los tiros, acabo de ver este video en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=Lww7OkdWdlA
                    en la mia hace el ruido pero no veo la chispa por la ventanita como en el video.
                    ¿Alguna solución sin tener que desmontar todo?
                    ¿Se podrá limpiar desmontando solo la ventana?

                    Muchísimas gracias a todos por las respuestas , es que me da muchísima pereza mover la auto 50kms para llevársela al técnico.

                    Comentario

                    • dani3lin
                      Usuario
                      • 8 abr, 2014
                      • 838
                      • Sevilla

                      #25
                      A mí me pasó en la mia que el cable se habia pelado por un sitio y claro, la chispa la hacia pero no donde debía. Le puse funda termoretractil por donde se habia pelado y solucionado.

                      Si escuchas la chispa es que la hay, con lo cual busca por donde está fugando.

                      Comentario

                      Trabajando...