Calefaccion no funciona

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • magalu
    Usuario
    • 2 nov, 2009
    • 18
    • pontevedra

    Calefaccion no funciona

    Buenos días a tod@s

    Tengo un problema con la calefacción en mi auto de 1997(no se el modelo exacto de truma que es), el caso es que tiene un Boiler 10l que funciona perfecto, pero la calefacción cuando la intento encender pega como un par de explosiones como si intentara arrancar pero no va.
    La verdad que no controlo mucho estas cosas pero he revisado el gas y están las bombonas de propano recién cambiadas no se que mas verle.
    Algún experto porfa que tengo el invierno a las puertas
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10945
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Comprueba que no tengas obstruida la chimenea ni el conducto de entrada de aire exterior. Si me dices el modelo te puedo dar mas pistas...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Prueba a limpiar el quemador, soplándolo

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • rosa-rafa
        Usuario
        • 17 sep, 2012
        • 495
        • sabadell

        #4
        depende del modelo por la parte de el exterior tiene una placa que taps la salida de los gasses tienes que quitarla para que no se ahoge porque segun cuentas esas explosiones pueden ser por esa razon que inpidan la salida de los gases

        http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Si e del 97, casi seguro que es mural

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • ivan.luque.vng
            Usuario
            • 2 sep, 2018
            • 48
            • vilanova i la Geltrú

            #6
            Si escuchas ignición es por k en si existe y se realiza la ignición como bien han dicho creo que es el clásico problema de obturación puede que tapa de invierno este puesta o suciedad que se acaban soplando o aspirando limpiando la chimenea en si en el caso de la mía comencé a fallarme por una araña que había tejido una tela de araña en el escape del boiler aspirando por 1 euro donde la limpio y como nuevo... Suerte

            Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk

            Comentario

            • ivan.luque.vng
              Usuario
              • 2 sep, 2018
              • 48
              • vilanova i la Geltrú

              #7
              Sería bueno que heches fotos del escape del boiler io calefacción

              Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk

              Comentario

              • magalu
                Usuario
                • 2 nov, 2009
                • 18
                • pontevedra

                #8
                Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, este fin de semana me pondré con ello a ver si le puedo sacar unas fotos.De todas maneras en un manual de la calefacción pone que si el circuito de gas tiene aire puedes estar hasta 2 minutos con el mando pulsado hasta que encienda la verdad que lo máximo que he estado a sido 30 segundos(la ultima vez que usaron la calefacción fue en semana santa o sea que lleva mas de seis meses sin usarse).
                Alguien me puede explicar si el Boiler y la calefacción están comunicados o funcionan los dos independientemente.
                Muchísimas gracias a todos

                Comentario

                • Rafael DL
                  Usuario
                  • 31 ago, 2015
                  • 1147
                  • La Eliana, Valencia

                  #9
                  Hay calderas como la Truma Combi, que llevan calefacción y agua caliente en un mismo aparato, pero por lo que cuentas, y a falta de ver alguna foto, creo que en tu instalación hay un boiler para el agua caliente y un calefactor de calefacción independientes. En estas instalaciones normalmente no hay nada en común.
                  Saludos.
                  Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                  ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    En mi anterior Moncayo del 2002, tenía un boiler solonpara agua y una calefaccion de gas y eran independientes

                    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • esscapar
                      Usuario
                      • 10 nov, 2006
                      • 1287
                      • zona escorial

                      #11
                      Por lo que comentas podría ser simplemente aire en la tubería. Pulsa el mando un par de minutos y no intentes encender (podría haber una explosión); espera un poco que se ventile y luego intenta encender con normalidad a ver si así enciende.
                      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                      ..................................sigpic.................................

                      Comentario

                      • ivan.luque.vng
                        Usuario
                        • 2 sep, 2018
                        • 48
                        • vilanova i la Geltrú

                        #12
                        Originalmente publicado por magalu
                        Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, este fin de semana me pondré con ello a ver si le puedo sacar unas fotos.De todas maneras en un manual de la calefacción pone que si el circuito de gas tiene aire puedes estar hasta 2 minutos con el mando pulsado hasta que encienda la verdad que lo máximo que he estado a sido 30 segundos(la ultima vez que usaron la calefacción fue en semana santa o sea que lleva mas de seis meses sin usarse).
                        Alguien me puede explicar si el Boiler y la calefacción están comunicados o funcionan los dos independientemente.
                        Muchísimas gracias a todos
                        Tienes dos mandos en diferentes sitios para controlarlo? Puede ser el chispometro...nsabes cómo va la calefacción?

                        Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk

                        Comentario

                        • magalu
                          Usuario
                          • 2 nov, 2009
                          • 18
                          • pontevedra

                          #13
                          Originalmente publicado por esscapar
                          Por lo que comentas podría ser simplemente aire en la tubería. Pulsa el mando un par de minutos y no intentes encender (podría haber una explosión); espera un poco que se ventile y luego intenta encender con normalidad a ver si así enciende.
                          Cuando me comentas que no encienda, ¿te refieres a que le saque la pila? porque al pulsar el mando se enciende el chispometro automáticamente.
                          Muchas gracias

                          Comentario

                          • magalu
                            Usuario
                            • 2 nov, 2009
                            • 18
                            • pontevedra

                            #14
                            Originalmente publicado por ivan.luque.vng
                            Tienes dos mandos en diferentes sitios para controlarlo? Puede ser el chispometro...nsabes cómo va la calefacción?

                            Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk
                            Si, tiene dos mandos la chispa en el momento de pulsar el mando ya se activa, y la pila esta bien.

                            Comentario

                            • ivan.luque.vng
                              Usuario
                              • 2 sep, 2018
                              • 48
                              • vilanova i la Geltrú

                              #15
                              Originalmente publicado por magalu
                              Cuando me comentas que no encienda, ¿te refieres a que le saque la pila? porque al pulsar el mando se enciende el chispometro automáticamente.
                              Muchas gracias
                              A veces los chispometro las puntas quedan con carbonilla y luego no hacen chispa eso produce un fallo pero lo más normal es el tema de suciedad en si la mayoría de veces es ese problema

                              Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...