recomendaciones detector de gas de 12v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luistripi
    Usuario
    • 4 may, 2017
    • 62
    • medina de rioseco

    recomendaciones detector de gas de 12v

    Hola a tod@s quiero instalar un detector de gas de 12v en la zona de las botellas para estar mas tranquilo.
    Recomendaciones porfa.
    Gracias.
  • gudi1947
    Usuario
    • 2 ago, 2011
    • 3401
    • Mérida

    #2
    No te puedo dar una solución, pero quedo a las respuestas que te hagan otros compañeros.
    Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

    Comentario

    • ROSI Y ALFONSO
      Usuario
      • 11 jul, 2011
      • 160
      • CARTAGENA

      #3
      Yo la tengo , dentro del habitaculo lo mas cerca del piso ya que el gas (butano o propano) son gases mas pesados que el aire y tienden a ir hacia abajo y cualquier fuga te la detestara al momento, por lo que dices de ponerlo en el armario de la botella puedes poner otro si quieres poro no es necesario ya que esos armarios para la bonbona tienen que tener unos orificios en el piso (es obligatorio por ley ) para que en caso de perdida el gas salga : Nota la alimentacion la debes hacer directa desde la bateria, para que siempre este conectada y no se desconecte si cortas la corriente desde la centralita (le puedes poner un fusible y un inteructor para apagarlo manualmente cuando quieras si tienes alguna duda pregunta.

      Comentario

      • Africardo
        Usuario
        • 27 dic, 2015
        • 1754
        • Donde se puede

        #4
        Buenas, yo también tengo uno en el interior, en el compartimento de las bombonas como dice Rosi y Alfonso al tener rejilla abajo y ser hermético por los lados y puerta, no me preocupa pues una posible fuga 'caerá' el gas hacia fuera.



        en concreto llevamos este, conectado con un interruptor que solo activamos para dormir ;)
        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6545
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por luistripi
          Hola a tod@s quiero instalar un detector de gas de 12v en la zona de las botellas para estar mas tranquilo.
          Recomendaciones porfa.
          Gracias.
          En el compartimento del gas no puedes llevar nada eléctrico, además, no tiene sentido pues esta ventilado, lo lógico es llevarlo en el interior de la autocaravana que es donde es más fácil y peligroso que tengas una fuga de gas.

          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • GuiSer
            Usuario
            • 14 may, 2012
            • 1919
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por Africardo
            Buenas, yo también tengo uno en el interior, en el compartimento de las bombonas como dice Rosi y Alfonso al tener rejilla abajo y ser hermético por los lados y puerta, no me preocupa pues una posible fuga 'caerá' el gas hacia fuera.



            en concreto llevamos este, conectado con un interruptor que solo activamos para dormir ;)

            Yo también llevo este modelo, y como bien apuntáis los detectores se deben instalar en el interior de la AC, y en este modelo concreto creo que a 1m del suelo de la AC.

            Una pregunta,... ¿Porque has puesto un interruptor ...?? La misma carcasa presionando activa o desactiva el detector.

            Saludos,
            sigpic

            Comentario

            • luistripi
              Usuario
              • 4 may, 2017
              • 62
              • medina de rioseco

              #7
              Gracias a todos, lo de la colocación pienso que es mejor si esta en el armario , así si hay fuga pues "canta" enseguida, como lo veis?
              Un saludo.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Si bien es cierto que es mejor detectar una fuga de gas este donde esté, donde más interesa es en el interior del habitáculo que es donde nos puede dar un disgusto. Cómo han comentado, y también opino igual, en el armario es estanco con respecto al interior y él por si mismo tiene su ventilación, además de no poder instalar algo eléctrico cerca de las bombonas que en caso de fuga y con un mal contacto podría avisarte el sensor de una manera un tanto brusca. En el armario en caso de fuga al abrirlo se huele.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • esscapar
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 1289
                  • zona escorial

                  #9
                  Originalmente publicado por luistripi
                  Gracias a todos, lo de la colocación pienso que es mejor si esta en el armario , así si hay fuga pues "canta" enseguida, como lo veis?
                  Un saludo.
                  Piensa que tambien puedes tener una fuga en cualquier tubería, aparato, unión, etc. Creo que tiene más sentido llevarlo dentro
                  Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                  ..................................sigpic.................................

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Originalmente publicado por luistripi
                    Gracias a todos, lo de la colocación pienso que es mejor si esta en el armario , así si hay fuga pues "canta" enseguida, como lo veis?
                    Un saludo.
                    Tu donde duermes? En el arcon dd la bombona o en habitáculo AC?
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Africardo
                      Usuario
                      • 27 dic, 2015
                      • 1754
                      • Donde se puede

                      #11
                      Originalmente publicado por GuiSer
                      Yo también llevo este modelo, y como bien apuntáis los detectores se deben instalar en el interior de la AC, y en este modelo concreto creo que a 1m del suelo de la AC.

                      Una pregunta,... ¿Porque has puesto un interruptor ...?? La misma carcasa presionando activa o desactiva el detector.

                      Saludos,
                      Saqué la alimentación de la toma de mechero que tengo en el cabecero y le puse el interruptor para conectarlo al irnos a dormir, ya que el sensor lo tengo entre el baño y cocina, por no hacer malabarismos para apretar 'la seta'.
                      Como bien dices, recomendaban a un metro del suelo, y siempre que quede por debajo de la altura de la cama.
                      Saludos
                      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por Africardo
                        Saqué la alimentación de la toma de mechero que tengo en el cabecero y le puse el interruptor para conectarlo al irnos a dormir, ya que el sensor lo tengo entre el baño y cocina, por no hacer malabarismos para apretar 'la seta'.
                        Como bien dices, recomendaban a un metro del suelo, y siempre que quede por debajo de la altura de la cama.
                        Saludos
                        Ok, ahora comprendo 👍

                        Saludos,
                        sigpic

                        Comentario

                        • luistripi
                          Usuario
                          • 4 may, 2017
                          • 62
                          • medina de rioseco

                          #13
                          Os cuento las bombonas las tengo debajo de los fuego de la cocina, la unica instalacion es la que va desde el armario de debajo de los fuegos al frigo, y a los propios fuegos por eso queria ponerlo en ese sitio para no tener que estar haciendo una instalacion compleja.
                          Un saludo.

                          Comentario

                          • ROSI Y ALFONSO
                            Usuario
                            • 11 jul, 2011
                            • 160
                            • CARTAGENA

                            #14
                            El ponerle un inteructor es por que el que llevo yo es diferente y no desconecta como en el que dice GiSer ,y cuando dejo la ac un tiempo parada y des conesto el gas apago el detector para que no este consumiendo corriente sin necesidad.

                            Comentario

                            Trabajando...