PLACA SOLAR

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaes43
    Usuario
    • 29 jul, 2006
    • 42
    • IBARRA (Guipuzkoa)

    PLACA SOLAR

    Una prwgunta paralos entendidos en placas solares.Ace unos dias me puse a cambiar la bateria del habitaculo i por descuido la empalme con los bornes al reves osea el positivo con el negativo y negativo con positivo
    pues era distinta bateria y los llevaba canbiados como note que el regulador se calentaba un poco desconecte la bateria pues me di cuenta de lo que habia echo el fusible del habitaculo me salto pero a la placa y el regulador ¿que le ha podido pasar?
    GRACIAS
  • Pep2
    Usuario
    • 2 mar, 2006
    • 32
    • Terrassa

    #2
    Depende del regulador

    Con un poco de suerte tu regulador llevará protección contra cortocircuitos, por lo que teroricamente no le habrá pasado nada y te habrá protegido la placa.

    Para comprobar que no se ha "frito" nada, mira con el tester si llega carga de la placa al regulador (si está entera la placa te dará de 14 a 17V aprox). Y luego comprueba que del regulador llega carga a la bateria (con lo que el regulador estara también entero).

    SD2

    Comentario

    • jaes43
      Usuario
      • 29 jul, 2006
      • 42
      • IBARRA (Guipuzkoa)

      #3
      placa solar

      Hola Pep2
      Gracias por contestar,he comprobado la corriente que me llega al regulador y no llega a 10 v. y del regulador a la bateria lo mismo.
      ¿Como lo ves? Graciasde nuevo.

      Comentario

      • Iturri
        Usuario
        • 19 ene, 2006
        • 454
        • DONOSTIA (Guipuzkoa)

        #4
        jaes43

        Primero desconecta la placa del regulador y comprueba la tensión que aparece en los bornes de la placa, si hace mucho sol suele ser alrededor de 19 V.

        Si no tienes voltímetro, conectas a la placa durante un momento con unos cables a una bombilla de los faros, sirve la que llevas de repuesto, y veras si genera corriente, procura no hacerlo a las doce del mediodia si es que esta el día sin nubes, ya que puedes fundir la bombilla si la potencia de la placa es mas de 70 W.

        Si la prueba anterior es correcta y se enciende bien la bombilla, desconectas el regulador de la bateria y le conectas la bombilla anterior a los bornes de salida hacia la bateria, despues conectas la placa a los suyos en la entrada del regulador y veras si se enciende lo mismo que antes o esta averiado el regulador. Hazlo en este orden que te he indicado.

        Saludos

        Comentario

        • jaes43
          Usuario
          • 29 jul, 2006
          • 42
          • IBARRA (Guipuzkoa)

          #5
          placa solar

          Hola ITURRI.Gracias por el consejo,lo hare la prosima semana pues esta estoy castigado sin poder arrimarme a la AC, tenemos las fiestas del barrio y tengo trabajo en la sociedad soy de tolosa y si te das una vuelta por OLARRAIN preguntas por Javier echaremos unos tragos y charlaremos sobre la placa.
          Gracias otra vez y hasta el domingo si nos vemos.

          Comentario

          • Iturri
            Usuario
            • 19 ene, 2006
            • 454
            • DONOSTIA (Guipuzkoa)

            #6
            Gracias por la invitación.

            Pues yo este fin de semana tampoco puedo salir con la auto, tengo que llevar, con mis hermanos, unos paquetes a otra casa y estaré ocupado el sabado y domingo.

            Ya me dirás como te va la placa.

            Saludos

            Comentario

            Trabajando...