Botella de gas, finiquito

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sancar
    Usuario
    • 4 ago, 2013
    • 703
    • baños de montemayor

    Botella de gas, finiquito

    Hola buenas noches. Mi pregunta, es, existe algun indicador acústico o visual, que advierta del final del gas en la botella. Lo digo por el frigo, pues cuando se que queda poco gas, estoy controlando la llama piloto cada hora, por miedo a que se quede sin gas y logicamente, coja temperatura.
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #2
    Si no es muy vieja la nevera, al apagarse la llama o quedarse sin gas en la botonera de la propia nevera te tendría que avisar con luz roja en el botón de encendido o parpadeando el icono de la llama
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Si es como la mia antigua, no hay aviso que valga. Yo le puse un aviso de llama apagada con un termopar, pero no venia de origen.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Rafael DL
        Usuario
        • 31 ago, 2015
        • 1147
        • La Eliana, Valencia

        #4
        En la mía, que tiene encendido por chispa manual con interruptor, no de pulsador mecánico, dejo siempre el interruptor de la chispa encendido. De esta manera, cuando se acaba el gas, se pone en marcha la chispa, que hace ruido y luz en el interruptor.
        Saludos
        Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
        ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por Rafael DL
          En la mía, que tiene encendido por chispa manual con interruptor, no de pulsador mecánico, dejo siempre el interruptor de la chispa encendido. De esta manera, cuando se acaba el gas, se pone en marcha la chispa, que hace ruido y luz en el interruptor.
          Saludos
          Exactamente...La mía también y además si se apaga por una ráfaga de aire se vuelve a encender sola, siempre que sea inmediato y no se haya enfriado el termopar. (Me ha ocurrido un par de veces de vendaval)

          Saludos.

          Comentario

          • Rafael DL
            Usuario
            • 31 ago, 2015
            • 1147
            • La Eliana, Valencia

            #6
            Originalmente publicado por Metralla
            Exactamente...La mía también y además si se apaga por una ráfaga de aire se vuelve a encender sola, siempre que sea inmediato y no se haya enfriado el termopar. (Me ha ocurrido un par de veces de vendaval)

            Saludos.
            Exactamente, si se apaga un momento por el aire, se vuelve a encender sola.
            Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
            ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

            Comentario

            • Sancar
              Usuario
              • 4 ago, 2013
              • 703
              • baños de montemayor

              #7
              Gracias, no había pensado en lo de la chispa

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4202
                • Malaga

                #8
                Aparte esta el duocontro,l que te cambia de botella cuando se acaba el gas en una y un avisador con luz roja de truma.
                Un Saludo




                Comentario

                • Rafael DL
                  Usuario
                  • 31 ago, 2015
                  • 1147
                  • La Eliana, Valencia

                  #9
                  La mía lleva el Duocontrol instalado por su anterior propietario, y sirve para no levantarse a las cuatro de la madrugada a cambiar la bombona en invierno cuando tienes la calefacción puesta. Pero hay que mirar de vez en cuando si se ha terminado la primera bombona para no quedarte sin gas. Los avisadores de luz tienen fama de fallar bastante.
                  Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                  ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • gudi1947
                    Usuario
                    • 2 ago, 2011
                    • 3401
                    • Mérida

                    #10
                    Y que casualidad, siempre se termina la botella de madrugada.
                    Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

                    Comentario

                    • CPi
                      Usuario
                      • 23 oct, 2016
                      • 2890
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por gudi1947
                      Y que casualidad, siempre se termina la botella de madrugada.
                      Eso es, y cuando más cansado o agustito estás, jejeje

                      Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                      Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                      https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4202
                        • Malaga

                        #12
                        Originalmente publicado por Rafael DL
                        La mía lleva el Duocontrol instalado por su anterior propietario, y sirve para no levantarse a las cuatro de la madrugada a cambiar la bombona en invierno cuando tienes la calefacción puesta. Pero hay que mirar de vez en cuando si se ha terminado la primera bombona para no quedarte sin gas. Los avisadores de luz tienen fama de fallar bastante.
                        Los avisadores de luz no pueden fallar porque es un interruptor puesto encima del duocontrol que lo activa la señalizacion roja del duocontrol.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • marcotrotamundos
                          Usuario
                          • 26 may, 2014
                          • 836
                          • Pamplona

                          #13
                          Fallan, fallan, y eso que el mío es nuevo. De 4 cambios de botella automáticos en lo que llevamos de año, el truma eisex sólo me ha indicado dos correctamente en el display interior. El problema es que al realizar el cambio automático de botella, todavía queda algo de gas en la botella vacía y el indicador visual no se llega a poner completamente rojo. No sé si influirá llevar en cada botella el filtro de truma. Al estar en garantía me lo cambiarán, pero por lo que voy leyendo el sistema no es perfecto. Prefiero fiarme del truma levelcontrol.

                          Comentario

                          • luco
                            Usuario
                            • 21 abr, 2011
                            • 207
                            • coruña

                            #14
                            Hola a todos
                            yo vi un indicador que se adhiere magnéticamente a la botella y te indica su nivel de carga , aproximadamente claro!!!,
                            lo vi en aliexpress ahora no recuerdo exactamente donde. Pero era bastante barato.

                            Comentario

                            Trabajando...