Problema claraboya con ventilador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gula
    Usuario
    • 5 jun, 2012
    • 57
    • Zizurkil

    Problema claraboya con ventilador

    Hola! tengo un problemilla con la claraboya TURBO-VENT P3 de Fiamma.

    Resulta que cuando levanto la tapa de arriba para que circule el viento y enciendo el ventilador, las aspas rozan en algun sitio. Pruebo a poner la tapa en distintas posiciones, (mas abierto o menos) y solo en una posición libra y el giro de las aspas es limpio. Lo malo de esta posición es que la tapa casi esta cerrada.
    A mi de da la sensación que puede rozar la pieza que acciona la tapa, como que pudiese tener holgura o con el tiempo se hubiese desajustado, ya que antes no me pasaba.

    Alguien me podría aconsejar como actuar para corregirlo?

    Gracias de antemano!
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    #2
    Originalmente publicado por Gula
    Hola! tengo un problemilla con la claraboya TURBO-VENT P3 de Fiamma.

    Resulta que cuando levanto la tapa de arriba para que circule el viento y enciendo el ventilador, las aspas rozan en algun sitio. Pruebo a poner la tapa en distintas posiciones, (mas abierto o menos) y solo en una posición libra y el giro de las aspas es limpio. Lo malo de esta posición es que la tapa casi esta cerrada.
    A mi de da la sensación que puede rozar la pieza que acciona la tapa, como que pudiese tener holgura o con el tiempo se hubiese desajustado, ya que antes no me pasaba.

    Alguien me podría aconsejar como actuar para corregirlo?

    Gracias de antemano!
    Es extraño, ya que si no me equivoco el sistema para levantar la tapa está por encima del motor y de las aspas.
    Podría ser que te haya entrado algo a la zona del motor?
    Si no lo tienes claro, desmontar la parte inferior es sencillo, son 8 tornillos y podras echar un vistazo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Seguramente se han deslizado las aspas del eje del motor

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Leoncio
        Usuario
        • 9 jun, 2018
        • 3
        • El prat de llobregat

        #4
        A mi me pasa exactamente lo mismo... y está recien instalada. Me dí cuenta que presionando con un lapiz entre la rejilla sobre sobre la pieza de plastico rectangular de la que sale un cable se corregía la posicion y el roce cesaba. Ya se que es una solucion un poco chapucera pero funciona.

        Comentario

        • jose.bur
          Usuario
          • 6 ene, 2009
          • 1927
          • Errenteria

          #5
          Bienvenido al foro.

          Comentario

          • Elcere
            Usuario
            • 16 ago, 2011
            • 2398
            • Huelva

            #6
            Originalmente publicado por Gula
            Hola! tengo un problemilla con la claraboya TURBO-VENT P3 de Fiamma.

            Resulta que cuando levanto la tapa de arriba para que circule el viento y enciendo el ventilador, las aspas rozan en algun sitio. Pruebo a poner la tapa en distintas posiciones, (mas abierto o menos) y solo en una posición libra y el giro de las aspas es limpio. Lo malo de esta posición es que la tapa casi esta cerrada.
            A mi de da la sensación que puede rozar la pieza que acciona la tapa, como que pudiese tener holgura o con el tiempo se hubiese desajustado, ya que antes no me pasaba.

            Alguien me podría aconsejar como actuar para corregirlo?

            Gracias de antemano!
            Hola, mi Ac tiene ocho años, pues el primero también me lo hacia, le cambie la malla metalica le hice un "chapucillo" para que quedara mas tenso, porque creo que es que la malla se va aflojando, dobla y roza con las aspas, a mi me funciono, luego la tuve que cambiar porque se estropeo el sin fin que hacia subir/bajar la tapa.
            Pues la nueva desde hace ya un poco de tiempo que esta haciendo el mismo ruido, como tengo la averiada, voy a aprovechar la malla metalica y se la voy a poner a la nueva, tengo ya que buscar un poco de tiempo y hacerlo.

            Saludos...
            Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

            Comentario

            • Gula
              Usuario
              • 5 jun, 2012
              • 57
              • Zizurkil

              #7
              Hola y gracias por responder. Creo que intentare soltar la tapa inferior y haber que se ve...
              Ya os contare!

              Gracias de nuevo!!

              Comentario

              • Gula
                Usuario
                • 5 jun, 2012
                • 57
                • Zizurkil

                #8
                Hola de nuevo!!
                Ayer intente soltar los tapones inferiores que tapan los tornillos. Me resulto imposible soltar ni un solo tapón!
                Algunos se me metían para adentro y otros al intentar hacer un poco de palanca con un destornillador pequeñito se empezaba a cascar el exterior de los agujeros!
                Al final enpuje o forze un poco para arriba el mecanismo que eleva la tapa superior (que es lo que creía que rozaba..) y efectivamente se soluciono el problema. Aunque ya se que la solución no es la mejor, esperare de nuevo a que pase el tiempo y haber que pasa..
                Gracias por vuestra ayuda!!

                Comentario

                • cacalat17
                  Usuario
                  • 28 oct, 2014
                  • 70
                  • Caceres

                  #9
                  Buenos días, este verano a mi también me ha pasado, y efectivamente es del mecanismo, creo que yo lo solucione apretando un tornillo que se ve desde abajo, cuando vaya por la ac le hago una foto y te la mando, pero esa es la solución, que se afloja ese mecanismo.
                  Saludos desde Cáceres.

                  Comentario

                  • rq08437
                    Usuario
                    • 24 ago, 2013
                    • 1130
                    • Cambrils

                    #10
                    Originalmente publicado por Gula
                    Hola de nuevo!!
                    Ayer intente soltar los tapones inferiores que tapan los tornillos. Me resulto imposible soltar ni un solo tapón!
                    Algunos se me metían para adentro y otros al intentar hacer un poco de palanca con un destornillador pequeñito se empezaba a cascar el exterior de los agujeros!
                    Al final enpuje o forze un poco para arriba el mecanismo que eleva la tapa superior (que es lo que creía que rozaba..) y efectivamente se soluciono el problema. Aunque ya se que la solución no es la mejor, esperare de nuevo a que pase el tiempo y haber que pasa..
                    Gracias por vuestra ayuda!!
                    Aunque parezca broma, a los taponcitos les puedes hacer un taladro pequeño y luego con un sacacorchos y paciencia los puedes sacar...yo lo hice así y luego lo dejé sin tapones

                    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • mash
                      Usuario
                      • 28 sep, 2010
                      • 1156
                      • Riaza

                      #11
                      Originalmente publicado por cacalat17
                      Buenos días, este verano a mi también me ha pasado, y efectivamente es del mecanismo, creo que yo lo solucione apretando un tornillo que se ve desde abajo, cuando vaya por la ac le hago una foto y te la mando, pero esa es la solución, que se afloja ese mecanismo.
                      Saludos desde Cáceres.
                      me gustaria ver esa foto porque tenga exactamente el mismo problema y no sabia de donde podia venir, tampoco le di mucha importancia porque uso poquisimo los ventiladores pero siempre es bueno tener las cosas en orden.
                      graicas

                      Comentario

                      • cacalat17
                        Usuario
                        • 28 oct, 2014
                        • 70
                        • Caceres

                        #12
                        Eso está hecho, cuando vaya por la cochera le hago la foto y te pongo un privado.
                        Saludos, Carlos.

                        Comentario

                        • Chololo
                          Usuario
                          • 12 abr, 2015
                          • 91
                          • GIRONA

                          #13
                          Buenas compis,

                          También tengo un TurboVent y me pasa lo mismo. Lo mío es el brazo que sostiene para subir hacia arriba la tapa pero que se afloja o ha cedido y aunque lo soluciono en parado subiéndola con un destornillador, la misma vuelve a bajar y ceder al tiempo o cuando me pongo en marcha y por el movimiento.
                          Sí he visto que hay un tornillo torx, creo, en el brazo y que quizás apretándolo ya no ceda pero mi idea es probar a quitar la rejilla a ver qué pasa y cuál es el mecanismo, chapucero de FIAMMA, que tienen porque... tela marinera que con muy poco uso y el mecanismo tan simple, tengamos que estar con estas historias! Mucho tema de pagar la marca y son tan poco fiables como las denostadas marcas genéricas.

                          Abrazo!

                          Comentario

                          Trabajando...