Quitar grietas ducha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CarNey
    Usuario
    • 7 ago, 2018
    • 21
    • MELILLA

    Quitar grietas ducha

    Muy buenas, dado el estado en el que estaba mi plato de ducha me he aventurado tras leer y releer el foro y no poder desmontar, a pintarlo con gel Coat, el acabado no es malo pero tengo pensado pintar encima con pintura de poliuretano de dos componentes, que os parece la idea?
    Editado por última vez por CarNey; 29/09/2018, 22:07:17.
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    #2
    Originalmente publicado por CarNey
    Muy buenas, dado el estado en el que estaba mi plato de ducha me he aventurado tras leer y releer el foro y no poder desmontar, a pintarlo con gel Coat, el acabado no es malo pero tengo pensado pintar encima con pintura de poliuretano de dos componentes, que os parece la idea?
    No se como son las grietas que tiene tu pmato de ducha, pero no será mejor reforzarlo son fibra de vidrio antes de poner el gel coat?
    En cuanto a la pintura de poliuretano bicomponente, te recomiendo que antes de aplicarla lijes el plato, le des una imprimación específica, vuelvas a lijar y finalmente le des la puntura de poliuretano.
    En mi caso, mi plato de ducha está reparado con fibra y la pintura no llevaba imprimación, y se acabo levantando. La tuve que quitar toda y dar de nuevo como te indico arriba, y hasta hoy ningun problema, y ya han pasado 5 años y esta perfecta.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

    Comentario

    • CarNey
      Usuario
      • 7 ago, 2018
      • 21
      • MELILLA

      #3
      Originalmente publicado por rq08437
      No se como son las grietas que tiene tu pmato de ducha, pero no será mejor reforzarlo son fibra de vidrio antes de poner el gel coat?
      En cuanto a la pintura de poliuretano bicomponente, te recomiendo que antes de aplicarla lijes el plato, le des una imprimación específica, vuelvas a lijar y finalmente le des la puntura de poliuretano.
      En mi caso, mi plato de ducha está reparado con fibra y la pintura no llevaba imprimación, y se acabo levantando. La tuve que quitar toda y dar de nuevo como te indico arriba, y hasta hoy ningun problema, y ya han pasado 5 años y esta perfecta.

      Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
      Gracias
      Editado por última vez por CarNey; 30/09/2018, 17:57:30.

      Comentario

      • Bomba
        Usuario
        • 25 oct, 2008
        • 1670
        • la linea

        #4
        Buenas noches, lo suyo es meterle al plato por debajo fibra pero si lo ves complicado hazlo por encima de todo el plato, lleva la fibra hasta el borde del plato y después lija el final un poco que que no se note mucho el resalte, después aplicas una imprimación de dos componentes y después y para rematar el esmalte de poliuretano también de dos componentes y te quedará nuevo y para toda la vida ..Un saludo desde EL SUR DEL SUR
        NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

        Comentario

        • CarNey
          Usuario
          • 7 ago, 2018
          • 21
          • MELILLA

          #5
          Originalmente publicado por Bomba
          Buenas noches, lo suyo es meterle al plato por debajo fibra pero si lo ves complicado hazlo por encima de todo el plato, lleva la fibra hasta el borde del plato y después lija el final un poco que que no se note mucho el resalte, después aplicas una imprimación de dos componentes y después y para rematar el esmalte de poliuretano también de dos componentes y te quedará nuevo y para toda la vida ..Un saludo desde EL SUR DEL SUR
          Entonces el gel Coat no vale? Un hombre que trabaja con fibra me dijo que le diera con eso y que no filtraría agua en la vida, que la fibra era mejor si desmontaba el plato pero no puedo, me dijo que al ser resina iba a quedar perfecto de momento está secando la 2 mano de gel y madre mía eso queda como una roca.
          Editado por última vez por CarNey; 01/10/2018, 18:46:42.

          Comentario

          • J Pablo
            Usuario baneado
            • 22 may, 2016
            • 735
            • Elburgo, Alava

            #6
            Originalmente publicado por CarNey
            Entonces el gel Coat no vale? Un hombre que trabaja con fibra me dijo que le diera con eso y que no filtraría agua en la vida, que la fibra era mejor si desmontaba el plato pero no puedo, me dijo que al ser resina iba a quedar perfecto de momento está secando la 2 mano de gel y madre mía eso queda como una roca.
            Tengo dudas.
            El gel coat es una capa que impermeabiliza las capas de fibra de vidrio y resina inferiores. Por si sólo es muy duro pero quebradizo.
            Tal vez se abra por donde el plato de ducha cede.
            Al menos así se construyen los cascos de barco, capas de fibra con resina y gelcoat para impermeabilizar y dar acabado.
            Pero si quien te lo ha recomendado conoce el uso de estos productos y ha visto el problema que tienes es posible que la solución que te ha dado sea suficiente.
            Suerte.

            Comentario

            • CarNey
              Usuario
              • 7 ago, 2018
              • 21
              • MELILLA

              #7
              Yo también tenía mis dudas pero ya está hecho a unas malas si veo que no dura lo quito y veremos que hago después





              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                #8
                Pienso lo mismo, si se te ha agrietado el pkastico de la ducha es pisible que el gel coat se te agriete por los mismos sitios, ya que no esta pensado para dar resistencia, sino para impermeabilizar, aunque tiene cierta flexibilidad es quebradizo.
                Prueba si quieres, pero como tengas que repetir todas las operaciones de nuevo, especialmente masilla y esmalte de poliuretano, va a ser una faena....aunque es cierto, que si funciona te habrás ahorrado tiempo y algo de dinero.
                Cuentanos el resultado, please ;)

                Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • CarNey
                  Usuario
                  • 7 ago, 2018
                  • 21
                  • MELILLA

                  #9
                  Viendo los platos de ducha sale más barato que la pintura, mirad cómo quedó.



                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Rafael DL
                    Usuario
                    • 31 ago, 2015
                    • 1147
                    • La Eliana, Valencia

                    #10
                    ¿Cómo lo has hecho?
                    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • rq08437
                      Usuario
                      • 24 ago, 2013
                      • 1130
                      • Cambrils

                      #11
                      Originalmente publicado por CarNey
                      Viendo los platos de ducha sale más barato que la pintura, mirad cómo quedó.



                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      [emoji122][emoji122][emoji122]ya nos contarás si resiste bién el peso cuando la pruebes, para apuntarmarmelo...ha quedado de cine!

                      Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • espepedro
                        Usuario
                        • 26 jul, 2015
                        • 417
                        • sevilla

                        #12
                        Que producto es exactamente,podrías indicarme la marca gracias

                        Comentario

                        • CarNey
                          Usuario
                          • 7 ago, 2018
                          • 21
                          • MELILLA

                          #13
                          El producto es Gel Coat, la marca no te la sé decir ya que me dio un compañero de un bote grande que teni pero buscando por internet hay muchas marcas.



                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          Trabajando...