Autocaravana GLP, GNC, O GNL. De serie.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cescp
    Usuario
    • 29 ago, 2016
    • 44
    • LLEIDA

    #16
    Hola,

    creo que de momento no hay ninguna. Fiat ya tiene un modelo Ducato con gasolina/gas con lo que no es de estranyar que aparezca algun fabricante que lo incluya en su catalogo en breve.
    El problema es que la base tiene que ser con motor de gasolina, si estas buscando una camper lo tienes más fácil, hay modelos de california y marcopolo con motor de gasolina. Entonces se puede hacer la adaptación a nivel particular.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por yallego
      Seguro que en un par de años sacan un kit para poder transformar el motor, MAN es mucho MAN
      No hace falta esperar un par de años, ya existen camiones tanto de MAN cono otras marcas funcionando con gas, pero según creo son camiones de servicio de recogida de basura y autobuses urbanos, y no me preguntes porqué pero MAN Alemania no lo recomienda para autocaravanas.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por LORENA
        Pues sería genial por que el consumo es muy ventajoso. Mi coche funciona con GNC y con 11 kgs. tengo autonomía para 280 km. Entiendo que la autocaravana consumirá muchísimo más pero yo lo veo bastante factible. De hecho cuando yo voy a repostar veo muchísimas furgonetas de reparto que funcionan a gas
        Pero esas furgonetas no salen de los alrededores, y tienen el puesto de repostaje localizado. Nada que ver con una AC que va de viaje y tiene que estar buscando sitios donde haya servicio de gas, y además tenga suficiente combustible para llegar hasta allí.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #19
          Originalmente publicado por urru
          Y cuantos puntos de repostaje hay en la actualidad? Y donde?
          Si te pasara por la cabeza irte a un viaje por marruecos, NINGUNO.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • galtzerdi
            Usuario
            • 3 feb, 2018
            • 371
            • Gipuzkoa

            #20
            El tema del GNC es muy interesante, pero creo que aun hay que darle tiempo, sobre todo en españa, ya que aun no hay muchos puntos de repostaje

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #21
              Mi opinión sobre esto, es que el estado tiene que sacar el dinero de los impuestos del combustible de la forma que sea.

              Si algún día se llegara a que la mayoría de vehículos funcionaran con gas, el gasoil y la gasolina estarían baratos, y el precio del gas por las nubes.

              Un saludo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #22
                Fiat Ducato tiene vehículo a gas desde hace tiempo. En la web suya lo tienen. Pero la limitación para ponerla en una AC es técnica y no política. Quien se compraría un vehículo con una autonomía de 200 a 300 kms? Que sacrificarian los constructores de la vivienda para compensar el peso y los espacios?

                Los consumos que dicen en el video son como siempre, vacíos y con viento yen cola

                Yo no apuntaría a temas de impuestos. Si tuviera una autonomía de al menos 500 kms seguro que le buscarían salida en la AC.

                Un saludo



                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                Trabajando...