Cambio Grifo Fregadero Autocaravana Burstner

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanPelaez
    Usuario
    • 22 jun, 2005
    • 538
    • VIGO (Pontevedra)

    Cambio Grifo Fregadero Autocaravana Burstner

    Buenas tardes,

    Tengo que cambiar el grifo del baño por que me gotea, no se muy bien como hacerlo, si tuviera fácil acceso por abajo no tendría problema pero
    tal como son nuestros baños no se si tengo que desmontar la pileta del lavabo o se puede hacer sin desmontar …..

    Alguien que tenga alguna experiencia en cambiar el grifo del baño que pueda orientarme como proceder …… ?????

    Mil gracias

    P.D.:
    Os adjunto una foto del grifo por si sirve de inspiración, la autocaravana
    es una Burstner Delfín T680 ….
    Archivos Adjuntos
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14579
    • BILBAO

    #2
    Pues la parte superior del grifo, puede que salga a presión, o tenga un pequeño tornillo, que la libere. La sacas hacia arriba y te quedan "las tripas" al descubierto.

    .
    Yo he cambiado el del baño de mi Hymer y el cartucho interior del de la cocina, puenteando el tema eléctrico, con un interruptor exterior.

    .

    Una vez vistas las tripas, es posible que lleve otro tornillo interior que sujete en su sitio el cartucho cerámico interior donde se mezclan las aguas y tengas alguna de las juntas de goma mal o sea el cartucho entero. Ëstos, también se venden sueltos, puedes buscarlo y cambiarlo tú mismo.
    .
    .
    ……………
    Editado por última vez por La Burrita Corredora; 01/10/2018, 18:28:53.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #3
      Si vas a cambiar cartucho, seguramente la palanca del monomando tiene un taponcito con el color rojo/azul, saca el taponcito y verás un tornillo normalmente Allen en su interior, aflojas y sacas la palanca, luego es posible (dependiendo del modelo de grifo) que tengas un embellecedor en forma de "culo huevo" que podrás sacar a presión o desenroscado, dependiendo del modelo habrás liberado el cartucho y sino te quedará una tuerca que es la que libera el cartucho.
      Si vas a cambiar el grifo entero no te queda otra que llegar a las conexiones de agua debajo de la pica y acceder a la tuerca o tuercas que fijan la herradura inferior, dependiendo del grifo una 10-11 o 12-13 de tubo te irá bien
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14579
        • BILBAO

        #4
        Originalmente publicado por mikitoy
        Si vas a cambiar cartucho, seguramente la palanca del monomando tiene un taponcito con el color rojo/azul, saca el taponcito y verás un tornillo normalmente Allen en su interior, aflojas y sacas la palanca, luego es posible (dependiendo del modelo de grifo) que tengas un embellecedor en forma de "culo huevo" que podrás sacar a presión o desenroscado, dependiendo del modelo habrás liberado el cartucho y sino te quedará una tuerca que es la que libera el cartucho.
        Si vas a cambiar el grifo entero no te queda otra que llegar a las conexiones de agua debajo de la pica y acceder a la tuerca o tuercas que fijan la herradura inferior, dependiendo del grifo una 10-11 o 12-13 de tubo te irá bien
        .
        Doy fé,,hace tiempo que lo arreglé, ya ni me acordaba de la tuerca.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • JuanPelaez
          Usuario
          • 22 jun, 2005
          • 538
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Originalmente publicado por mikitoy
          Si vas a cambiar cartucho, seguramente la palanca del monomando tiene un taponcito con el color rojo/azul, saca el taponcito y verás un tornillo normalmente Allen en su interior, aflojas y sacas la palanca, luego es posible (dependiendo del modelo de grifo) que tengas un embellecedor en forma de "culo huevo" que podrás sacar a presión o desenroscado, dependiendo del modelo habrás liberado el cartucho y sino te quedará una tuerca que es la que libera el cartucho.
          Si vas a cambiar el grifo entero no te queda otra que llegar a las conexiones de agua debajo de la pica y acceder a la tuerca o tuercas que fijan la herradura inferior, dependiendo del grifo una 10-11 o 12-13 de tubo te irá bien
          Buenas,

          Desde luego si pudiera cambiar SOLO el cartucho sería estupendo por que tengo claro que debe estar ya cedido y pierde ….. SI, tiene un taponcito con los colores Azul/Rojo en la parte superior del mando, ¿ como lo quito sin romperlo ? …. lo intenté con un cuchillito pero no se movió y me dio cosa. Si consiguiera sacar el cartucho donde puedo conseguir un repuesto ? ….. son específicos o por dentro utiliza componentes standart ….?

          MUCHAS gracias,

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14579
            • BILBAO

            #6
            Creo haberlos visto en Lulukabaraka o en otro, yo lo compre en una de bricolaje, pero no llevan el interruptor eléctrico.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Originalmente publicado por JuanPelaez
              Buenas,

              Desde luego si pudiera cambiar SOLO el cartucho sería estupendo por que tengo claro que debe estar ya cedido y pierde ….. SI, tiene un taponcito con los colores Azul/Rojo en la parte superior del mando, ¿ como lo quito sin romperlo ? …. lo intenté con un cuchillito pero no se movió y me dio cosa. Si consiguiera sacar el cartucho donde puedo conseguir un repuesto ? ….. son específicos o por dentro utiliza componentes standart ….?

              MUCHAS gracias,
              Prueba con un alfiler pinchando por un lateral del tapón. En principio tiene que estar puesto a presión. El cartucho normalmente cada marca tiene el suyo, por lo menos en las marcas reconocidas (Roca, Tres...) Pero es posible que sí es algún grifo "genérico" puedas encontrar recambio en algún centro de bricolaje como te comenta Burrita, aunque si lleva interruptor tendrás que ir a parar a recambios de autocaravana.
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • JuanPelaez
                Usuario
                • 22 jun, 2005
                • 538
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Si, lleva interruptor ….. me pregunto teniendo en cuenta que aquí en mi ciudad por 60 € aprox tengo el grifo completo si no será mejor cambiarlo todo por que si no voy a encontrar fácilmente repuesto igual me compensa.

                ¿ que pensáis ?

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14579
                  • BILBAO

                  #9
                  Pues que, si solo tienes una cosa mal, para que vas a cambiar todo, pero claro, ten en cuenta que para repararlo, solo tienes que desmontar parte y para cambiarlo tienes que soltar todo.
                  Y te comento, que en luluka o Micasaconruedas o Mitortuga, etc, etc, etc, tendrán el repuesto,,,,,,,otra cosa es que te apañes en hacer el brico, que algunos no os véis en la tarea y a veces, es mas fácil de lo que pensáis,todo es ponerse. Hazme caso.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Originalmente publicado por JuanPelaez
                    Si, lleva interruptor ….. me pregunto teniendo en cuenta que aquí en mi ciudad por 60 € aprox tengo el grifo completo si no será mejor cambiarlo todo por que si no voy a encontrar fácilmente repuesto igual me compensa.

                    ¿ que pensáis ?
                    No sé el precio que podrá tener el cartucho que necesitas, pero como norma general suele ser de aproximadamente el 70% del valor de un grifo completo. Para alguien que repara (de manera honesta) se presupone una reparación antieconomica ya que si le sumas el precio de mano de obra en el "destripar el grifo" pues es más caro que sustituir el grifo completo que es más rápido en mano de obra y con garantía del conjunto completo. Si lo haces tú mismo es posible que te compense pero al mismo tiempo sería conveniente de verificar también el estado de los flexos por si toca cambiarlos, estos suelen ser M10-3/8 aunque los hay M9-3/8 que más o menos tendrás que sumar unos 10€ por la pareja y seguirás teniendo el cuerpo del grifo antiguo. Es cuestión de ver precios de recambios y precio grifo y ponerlo en la balanza
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Yo hace miré el grifo de una Burstner de un amigo. Se le rompió el.interruptor y el mismo grifo (de plastico) en Active Caravan 40€ nuevo. No merecia la pena repararlo. Por poco te le eches es más de 1 hora y siempre será grifo viejo y es de plástico, por lo que no creo que encuentres el cartucho de recambio.

                      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14579
                        • BILBAO

                        #12
                        ,,,,,,,,,,,,,,,,,9,98€ en Amazon,,,,,,,,,,,,,,,,,el mío en un centro de bricolaje, 5 con algo. Pero claro,,,,,,,,,,,un grifo metálico de una Hymer con cuerpo cerámico, cuesta una pasta.
                        Editado por última vez por La Burrita Corredora; 02/10/2018, 21:01:21.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Y vale?

                          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14579
                            • BILBAO

                            #14
                            Originalmente publicado por Agustmaiz
                            Y vale?

                            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                            .
                            Compré el cerámico, en un centro de Bricomat aquí en casa, lo monté, le hice el interruptor exterior, por que ese no llevaba contacto y sin problemas, llevamos ya un año con el "apaño" y estupendamente,,,,,,,,,,,,por que, el grifo original se va a unos 100€ si mal no recuerdo.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Muy buena idea.

                              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...