Cambio Grifo Fregadero Autocaravana Burstner

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanPelaez
    Usuario
    • 22 jun, 2005
    • 538
    • VIGO (Pontevedra)

    #16
    Originalmente publicado por mikitoy
    No sé el precio que podrá tener el cartucho que necesitas, pero como norma general suele ser de aproximadamente el 70% del valor de un grifo completo. Para alguien que repara (de manera honesta) se presupone una reparación antieconomica ya que si le sumas el precio de mano de obra en el "destripar el grifo" pues es más caro que sustituir el grifo completo que es más rápido en mano de obra y con garantía del conjunto completo. Si lo haces tú mismo es posible que te compense pero al mismo tiempo sería conveniente de verificar también el estado de los flexos por si toca cambiarlos, estos suelen ser M10-3/8 aunque los hay M9-3/8 que más o menos tendrás que sumar unos 10€ por la pareja y seguirás teniendo el cuerpo del grifo antiguo. Es cuestión de ver precios de recambios y precio grifo y ponerlo en la balanza

    Buenas,

    ¿ Que son los FLEXOS ? …….

    Comentario

    • JuanPelaez
      Usuario
      • 22 jun, 2005
      • 538
      • VIGO (Pontevedra)

      #17
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Yo hace miré el grifo de una Burstner de un amigo. Se le rompió el.interruptor y el mismo grifo (de plastico) en Active Caravan 40€ nuevo. No merecia la pena repararlo. Por poco te le eches es más de 1 hora y siempre será grifo viejo y es de plástico, por lo que no creo que encuentres el cartucho de recambio.

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
      Buenas,

      El problema es que me cobran sobre 60 € por un grifo compatible y 90 € por el original, si quiero que me lo monten pues hay que añadirle otros 50 € mínimo ….. a parte el incordio de tener que disponer de dos tardes para llevar - recoger la Auto en el concesionario. Y todo esto por una junta tórica desgastada ( seguro ), yo prefería ( me considero un manitas aficionado ) poder desmontarlo y arreglarlo yo, ya no por el ahorro de tiempo y dinero sino por el hecho de no tener que depender de un taller para esas cosas por que sino no voy a salir nunca de el ….. siempre hay algo que cambiar o arreglar.

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14570
        • BILBAO

        #18
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Muy buena idea.

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        .
        Gracias Maestro,,algo vamos aprendiendo de vuestros bricos,,,,,,,,,,,,,
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14570
          • BILBAO

          #19
          Originalmente publicado por JuanPelaez
          Buenas,

          ¿ Que son los FLEXOS ? …….
          .
          Los tubos que empalmas a la entrada del grifo.
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14570
            • BILBAO

            #20
            Originalmente publicado por JuanPelaez
            Buenas,

            El problema es que me cobran sobre 60 € por un grifo compatible y 90 € por el original, si quiero que me lo monten pues hay que añadirle otros 50 € mínimo ….. a parte el incordio de tener que disponer de dos tardes para llevar - recoger la Auto en el concesionario. Y todo esto por una junta tórica desgastada ( seguro ), yo prefería ( me considero un manitas aficionado ) poder desmontarlo y arreglarlo yo, ya no por el ahorro de tiempo y dinero sino por el hecho de no tener que depender de un taller para esas cosas por que sino no voy a salir nunca de el ….. siempre hay algo que cambiar o arreglar.
            .
            Hazme caso, hazlo tú,,,,,,,,,,te pasas una tarde de Sábado entretenido y ganas en autoestima,,,,,,ja ja ja, y ahorras dinero, pero claro, cerciorándote de la pieza que falla, para no comprar la errónea.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Fonte
              Usuario
              • 7 dic, 2006
              • 346
              • cubelles

              #21
              hola
              yo desmonte la pica ( por debajo lleva unas grapas con tornillo). se las quitas y tienes juego levantandola para acceder por debajo al grifo que va sujeto con una rosca.
              los tubos de agua van sujetos con brida de presion , con unos simples alicates los aflojas y salen.los cables electricos no recuerdo pero no creo que tengan ningun problema.
              OJO. desconecta antes la bomba de agua.
              saludos

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #22
                Originalmente publicado por JuanPelaez
                Buenas,

                ¿ Que son los FLEXOS ? …….
                Como dice Burrita son los tubos flexibles que conectan el grifo a la instalación de agua. Pero leyendo lo que ha puesto el compañero Fonte el grifo que lleváis montado no debe de ser estandarizado si están conectados mediante brida de presión. Los estándares de los grifos suelen tener en los extremos de los flexos rosca hembra de 3/8".
                Es cuestión de animarse y meterle mano, con tranquilidad no te será difícil hacerlo, el primero te costará un poco, el segundo que cambies o repares será mucho más rápido y como dicen, la autoestima de haberlo hecho no tiene precio
                Editado por última vez por mikitoy; 04/10/2018, 06:16:58.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • JuanPelaez
                  Usuario
                  • 22 jun, 2005
                  • 538
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #23
                  Buenos días,
                  Pues os cuento, al final desmonté el grifo sin quitarlo del lavabo ( siguiendo los consejos dados por vosotros ) y he accedido al cartucho, también lo he desmontado, he comprado otras juntas tóricas y un tubito de silicona, lo he limpiado, cambiado juntas y vuelto a montar sellando con silicona todo lo posible. Ahora por la tarde lo vuelvo a montar y ya os contaré, por si acaso aprovechando que lo tenia desmontado he intentado conseguir otro por que lo suyo era cambiarlo …… Es cierto, al final desmontar el grifo es sencillo.

                  GRACIAS A TODOS …… Solo espero que funcione.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #24
                    Me alegro que te hayas animado ha realizarlo, ya verás que el siguiente que tengas que hacer vas a tiro hecho y en la mitad del tiempo. Pero el tema de la silicona no lo he entendido. A un grifo no le hace falta silicona
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • JuanPelaez
                      Usuario
                      • 22 jun, 2005
                      • 538
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #25
                      Buenas tardes,

                      Bueno, os cuento el final de esta HISTORIA ….., aprovechando que por la mañana tenía que ir a trabajar muy cerca de la nave donde tengo la AC me digo …. me llevo la pieza y, al salir, la pruebo no valla a ser ….. pues nada, a eso de las 13:30 me marcho, voy a la nave y monto la pieza peeero me doy cuanta que, seguramente monté algo al revés por que el recorrido del brazo del grifo está al revés ( un genio discurriendo ) ….. el desánimo se apodera de mi dado que ya estamos a jueves, mañana queremos marchar y la idea de un fin de semana sin poder usar el lavabo no me hace gracia ……….. sopeso mis opciones y la que más posibilidades tiene es, llevar la auto al concesionario, tratar de que me lo cambien entre hoy y mañana y pasar por caja ( 150 € mínimo )….

                      Con estos pensamientos tan negros retorno a casa que hoy teníamos comida en casa de la suegra, después de un par de trozos de empanada de CHOCO de la suegra ( dios la bendiga por muchos años ) parece que el cerebro empieza a espabilar y trazo un plan de ataque …… decido llevarme la pieza a la oficina ( que tengo donde hacer alguna ñapa ), intento poner el cartucho en orden ( por segunda vez, la verdad que no me hacía mucha gracia por que se le presupone una pieza estanca y que debe soportar mucho desgaste mecánico y volver a desmontarla y remontarla ……. en fín ) si salía bien tendría tiempo de localizar un cartucho y ya lo cambiaria más adelante.


                      Como llevamos unos días que esto parece AGOSTO me llevo la moto a la oficina pero cojo las llaves de la nave y la auto para hacer un último intento sino llamaría al concesionario y le llevaría la auto ( si me la coge claro esta ). La empanada sigue haciendo efecto y me acuerdo que, de camino a la oficina paso siempre por delante de una tienda donde venden repuestos y suministros para la fontanería donde compran todos los fontaneros de Vigo, me digo ( listo de mi ) por que no intentarlo, el NO ya lo tengo, de hecho paro en la tienda pero ya no cojo ni la cartera, y llevo el casco en la mano por que ya me espero algo como "Uy no, esto no lo tenemos, de que grifo es ?.... es muy raro" pero en cambio pasa lo siguiente :


                      - Buenas,
                      - Buenas tardes,
                      - Este cartucho no lo tendrás verdad ? ….
                      - Déjame ver ….. Uffff igual no pero espera ….. y marcha a buscar algo, vuelve al cabo de unos segundos con uno de otro color pero IDENTICO en todo lo demás
                      - No va a ser de la misma marca pero creo que te valdrá
                      - Dioosss, me has salvado el día, cuanto cuesta ?
                      - Puessss ( consulta con el ordenador ), 5,50€ más IVA, lo quieres ?
                      - Que si lo quiero, ya estás tardando

                      Hasta le dejé propina.

                      De pronto me encuentro un jueves tarde con 29 grados, con la moto, con las llaves, con un cartucho nuevo ……… 15 minutos después estaba en la nave montando..... primer intento fallido, lo había colocado fuera de sitio y un pequeño desastre, sale agua por todos los sitios menos por el grifo …. tendré que secarlo todo, segundo intento, la pieza hace "CLICK", atornillo todo y pruebo, mando suave y preciso, NI una gota fuera, todo funciona a la perfección. Recojo todo, seco lo mojado, hago algo de orden en el mueble del baño y aprovecho para cambiar una junta tórica que lleva debajo de las piletas un pequeño recipiente donde se acumulan las PORQUERIAS para que no pasen a los tubos y que tienden a ceder y gotear ( los recipientes ).


                      El regreso es espectacular, la sensación de conocer un poco más mi AC me mola, también por haber podido recuperar una pieza con 7 € y un par de horas de trabajo sin tener que tirarla y comprar otra. Como habéis dicho alguno creo que es importante estas pequeñas cosas intentar hacerlas, eso nos ayudará a conocer mejor nuestras autos y ser un poquito más autosuficiente.

                      Gracias a todos por vuestros consejos y guías que me han ayudado mucho, y a mi bolsillo más ….. ahora podré gastarme 100 € este fín de semana en Portugal …….

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #26
                        El placer de haber hecho un buen trabajo

                        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #27
                          El placer de hacerlo uno mismo. Para otra vez que quizás no lo dijimos ninguno, los cartuchos tienen una especie de "tetones" que deben de ser alojados correctamente, estos "tetones" garantizan el haberlo colocado de la manera y posición correcta. Ahora a disfrutar del grifo y el haberlo hecho tú mismo. De todas maneras también felicitarte por encontrar un recambio para el grifo a ese precio. Como ya dije, por norma general, en grifería comercial de PvP un cartucho no suele bajar de los 40-45€
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • JuanPelaez
                            Usuario
                            • 22 jun, 2005
                            • 538
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #28
                            Si, los tetones son importantes ………………………….

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14570
                              • BILBAO

                              #29
                              Yo ya puse que el mío, en un centro de bricolaje me había costado 5 y pico,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Mikitoy .
                              .
                              Amigo Juan,,,,,,,,,,,,,,,y lo bien que te has quedado cuando lo has visto funcionar correctamente,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y sí,,,,,,,,los tetones son importantes,,,,,,,
                              .
                              .
                              .
                              .
                              ………………………………………………….,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,salúd,.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #30
                                Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                                Yo ya puse que el mío, en un centro de bricolaje me había costado 5 y pico,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Mikitoy .
                                .
                                Amigo Juan,,,,,,,,,,,,,,,y lo bien que te has quedado cuando lo has visto funcionar correctamente,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y sí,,,,,,,,los tetones son importantes,,,,,,,
                                .
                                .
                                .
                                .
                                ………………………………………………….,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,salúd,.
                                Si Burrita, vi que lo habías puesto. Me extrañó ese precio y creí que era un error. Debe de ser de que tienen que ser cartuchos muy genéricos y no cerámicos, porque a ese precio merece llevar alguno de recambio. Cómo he comentado, en los cartuchos de griferias domésticas y marcas comerciales suelen tener un precio mucho más superior a eso. En esta nueva caravana no lo he mirado (espero que por mucho tiempo no lo tenga que mirar) pero en la anterior Challenger tuve problemas con el grifo del fregadero, al unísono fallo un flexo y perdía agua por la zona de rotación del caño. Ni me lo pensé, en vez de buscar recambios sustituí grifo comprado en centro comercial, idéntico al que llevaba y si mal no recuerdo sobre los 45€.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...