Batería de gel pequeña pero suficiente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estadokanibal
    Usuario
    • 17 jul, 2009
    • 306
    • zaragoza

    Batería de gel pequeña pero suficiente

    Pues eso, que necesito cambiar la batería del habitáculo, de gel, por una nueva y me está siendo harto complicado encontrar sustituta porque el hueco que tengo admite solamente 35x20x18. Esos 20 de altura lo complican porque las baterías actuales son bastante más altas que las de antes . A ver si podéis ayudarme a encontrar una buena, bonita y barata. Gracias
  • Elimaco
    Usuario
    • 13 nov, 2011
    • 3061
    • Salou

    #2
    Por si te interesa, puedes mirar la página de MERKASOL, de Sevilla. En otoño compré ahí dos baterías Victron de gel y ciclo profundo de 90 A/h a muy buen precio. Suelen tener ofertas, y el servicio de asesoramiento técnico por teléfono es fenomenal.
    Saludos

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #3
      En amazon puedes mirar, esta entra en ese hueco:



      Aunque no tengo ni idea de esa marca..... :(

      Otra opción quizás es llevar instalación a otro hueco, pero más laborioso y complicado, o poner menos capacidad con lo que conlleva.....

      Suerte a ver si lo solucionas favorablemente,
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • estadokanibal
        Usuario
        • 17 jul, 2009
        • 306
        • zaragoza

        #4
        He mirado, pero no sale precio. Preguntaré

        Comentario

        • estadokanibal
          Usuario
          • 17 jul, 2009
          • 306
          • zaragoza

          #5
          Gracias, pero esa batería no es de gel. Prefiero no cambiar la ubicación. Ahí está cerca de la centralita y no es que tenga muchos sitios para elegir

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 18996
            • ❤ Catalunya

            #6
            la que había puesto tampoco era de gel
            Editado por última vez por BIGMYCH; 04/10/2018, 07:21:38.
            sigpic

            Comentario

            • klaus
              Usuario
              • 12 dic, 2006
              • 92
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por estadokanibal
              Pues eso, que necesito cambiar la batería del habitáculo, de gel, por una nueva y me está siendo harto complicado encontrar sustituta porque el hueco que tengo admite solamente 35x20x18. Esos 20 de altura lo complican porque las baterías actuales son bastante más altas que las de antes . A ver si podéis ayudarme a encontrar una buena, bonita y barata. Gracias
              Has tenido en cuenta que las baterias de gel se pueden instalar tumbadas, yo llevo una 100A, tumbada bajo el asiento de una hymer similar a la tuya más de 7 años sin ningun problema.
              En Camperbaos tienen buen precio.

              Comentario

              • estadokanibal
                Usuario
                • 17 jul, 2009
                • 306
                • zaragoza

                #8
                No había caído en eso... La verdad es que algo se amplia el abanico de posibilidades. He mirado en Camperbaos pero no tienen de gel, solo AGM

                Comentario

                • estadokanibal
                  Usuario
                  • 17 jul, 2009
                  • 306
                  • zaragoza

                  #9
                  He estado mirando esta



                  Pero el propio vendedor, en las preguntas que hacen los particulares, dice que estás baterías no pueden trabajar tumbadas...

                  Comentario

                  • estadokanibal
                    Usuario
                    • 17 jul, 2009
                    • 306
                    • zaragoza

                    #10
                    Finalmente me he decidido por esta


                    Es la versión moderna de la que llevaba, las medidas son exactas y las pletinas de sujeción me sirven. El precio creo que es bastante competitivo teniendo en cuenta que aquí, en Zaragoza, donde las fabrican, me pedían casi el doble por ella 😤

                    Comentario

                    • Africardo
                      Usuario
                      • 27 dic, 2015
                      • 1754
                      • Donde se puede

                      #11
                      ..
                      Editado por última vez por Africardo; 04/10/2018, 13:21:45.
                      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                      Comentario

                      • rq08437
                        Usuario
                        • 24 ago, 2013
                        • 1130
                        • Cambrils

                        #12
                        Aprovecho para hacer una consulta sobre este tipo de baterías:
                        Es cierto que no conviene llevar tipos diferentes de batería en motor y habitáculo por el tema de las tensiones de carga diferentes?
                        Yo tengo una de plomo y una AGM y no he tenido problemas, pero me han dicho que puede afectar a su durabilidad

                        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • estadokanibal
                          Usuario
                          • 17 jul, 2009
                          • 306
                          • zaragoza

                          #13
                          Efectivamente, deben ser del mismo tipo y puestas nuevas a la vez. Ten en cuenta, además, que las de acido y gel no cargan igual. Si las de acido y AGM, pero igualmente no se aconsejan usarlas juntas. Todo esto si van puestas en habitáculo. Si, como dices, una es para motor y otra para habitáculo (aquí siempre AGM o gel) no hay problema siempre que la del motor solo se cargue con el alternador y no con el cargador
                          Editado por última vez por estadokanibal; 10/10/2018, 12:39:12.

                          Comentario

                          Trabajando...