Diesel: Lo que me faltaba saber

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    Originalmente publicado por Osiris
    También decían que diésel ahorraríamos y contaminaba menos? .
    Porque les interesaba que se consumiera gasoil, y se salieron con la suya.

    Ahora no les interesa que se contamine y que se circule con vehículos no contaminantes por razones obvias, y ten por seguro que también se saldrán con la suya, porque si no las grandes ciudades se van ha hacer inhabitables por culpa de la gran contaminación de los vehículos que circulan por ellas..
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • samuel
      Usuario
      • 22 ene, 2009
      • 1168
      • Getafe

      Buenas noches

      Está claro, como en todas las cosas hay adeptos y detractores, y es difícil sumarse a una opción pues las dos van avaladas con argumentos serios y sesudos, pero lo que es evidente es que la contaminación donde mas daño hace es en los núcleos urbanos donde se concentran gran cantidad de vehículos, fuera de estos puntos la contaminación actual podríamos llamarla "asumible" y la solución pasa por dos caminos, uno el vehículo eléctrico y otro los transportes públicos, en el caso de Madrid (pongo como ejemplo) los eléctricos son una minoría, carísimos y poco eficientes y el transporte público es a todas luces insuficiente, dejar la famosa "almendra" (centro de Madrid) sin circulación de vehículos es imposible pues no hay alternativa eficaz.

      Las fechas dadas por el Presidente del Gobierno para la eliminación total de coches de combustión no es ninguna chulería (10 años menos ha vaticinado Alemania) y yo estoy convencido que las fabricas de automóviles tienen tiempo mas que suficiente para esta metamorfosis, otra cosa es el usuario, que a fin de cuentas es el que compra el coche, si no hay poder adquisitivo suficiente y planes de renovación golosos, la cosa se pondrá fea, pero para eso están las mentes brillantes, lo solucionarán. Y otra espina es el cambio de automoviles de combustión por uno eléctrico cuando ya no haya mas remedio que hacerlo, ¿Que ocurriria si un ciudadano compra un vehículo de combustión o híbrido de alta gama y a los 4/5 años tiene que cambiarlo? Me temo que habrá unos años, los mas próximos al fin de la vida de la combustión donde no se venderán coches de gasoil, gasolina o incluso híbridos y los últimos fabricados se "los van a comer con tomate" llegando muchas fábricas pequeñas a desaparecer, hago un símil con los teléfonos móviles, ¿Cuantas empresas han desaparecido? ¿Cuales han sido las que han sobrevivido? Justo las que apostaron mas fuerte al caballo ganador

      Perdón por la perorata
      Un saludo desde Getafe
      Samuel
      One life live it.
      MI CANAL DE YOUTUBE
      https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        NO la chulería fue la MINISTRA que el DIESEL tenía los dias contados, si solo es el cambio para España no lo soluciona ni en 20 años. Si la politica de cambio la presiona la CEE es posible un poco antes.Saludos

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          Originalmente publicado por samuel
          Buenas noches

          Está claro, como en todas las cosas hay adeptos y detractores, y es difícil sumarse a una opción pues las dos van avaladas con argumentos serios y sesudos, pero lo que es evidente es que la contaminación donde mas daño hace es en los núcleos urbanos donde se concentran gran cantidad de vehículos, fuera de estos puntos la contaminación actual podríamos llamarla "asumible" y la solución pasa por dos caminos, uno el vehículo eléctrico y otro los transportes públicos, en el caso de Madrid (pongo como ejemplo) los eléctricos son una minoría, carísimos y poco eficientes y el transporte público es a todas luces insuficiente, dejar la famosa "almendra" (centro de Madrid) sin circulación de vehículos es imposible pues no hay alternativa eficaz.

          Las fechas dadas por el Presidente del Gobierno para la eliminación total de coches de combustión no es ninguna chulería (10 años menos ha vaticinado Alemania) y yo estoy convencido que las fabricas de automóviles tienen tiempo mas que suficiente para esta metamorfosis, otra cosa es el usuario, que a fin de cuentas es el que compra el coche, si no hay poder adquisitivo suficiente y planes de renovación golosos, la cosa se pondrá fea, pero para eso están las mentes brillantes, lo solucionarán. Y otra espina es el cambio de automoviles de combustión por uno eléctrico cuando ya no haya mas remedio que hacerlo, ¿Que ocurriria si un ciudadano compra un vehículo de combustión o híbrido de alta gama y a los 4/5 años tiene que cambiarlo? Me temo que habrá unos años, los mas próximos al fin de la vida de la combustión donde no se venderán coches de gasoil, gasolina o incluso híbridos y los últimos fabricados se "los van a comer con tomate" llegando muchas fábricas pequeñas a desaparecer, hago un símil con los teléfonos móviles, ¿Cuantas empresas han desaparecido? ¿Cuales han sido las que han sobrevivido? Justo las que apostaron mas fuerte al caballo ganador

          Perdón por la perorata
          Un saludo desde Getafe
          Samuel
          Coincido contigo en todo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • noname
            Usuario
            • 19 sep, 2016
            • 322
            • Gijon

            Originalmente publicado por samuel
            Buenas noches

            Está claro, como en todas las cosas hay adeptos y detractores, y es difícil sumarse a una opción pues las dos van avaladas con argumentos serios y sesudos, pero lo que es evidente es que la contaminación donde mas daño hace es en los núcleos urbanos donde se concentran gran cantidad de vehículos, fuera de estos puntos la contaminación actual podríamos llamarla "asumible" y la solución pasa por dos caminos, uno el vehículo eléctrico y otro los transportes públicos, en el caso de Madrid (pongo como ejemplo) los eléctricos son una minoría, carísimos y poco eficientes y el transporte público es a todas luces insuficiente, dejar la famosa "almendra" (centro de Madrid) sin circulación de vehículos es imposible pues no hay alternativa eficaz.

            Las fechas dadas por el Presidente del Gobierno para la eliminación total de coches de combustión no es ninguna chulería (10 años menos ha vaticinado Alemania) y yo estoy convencido que las fabricas de automóviles tienen tiempo mas que suficiente para esta metamorfosis, otra cosa es el usuario, que a fin de cuentas es el que compra el coche, si no hay poder adquisitivo suficiente y planes de renovación golosos, la cosa se pondrá fea, pero para eso están las mentes brillantes, lo solucionarán. Y otra espina es el cambio de automoviles de combustión por uno eléctrico cuando ya no haya mas remedio que hacerlo, ¿Que ocurriria si un ciudadano compra un vehículo de combustión o híbrido de alta gama y a los 4/5 años tiene que cambiarlo? Me temo que habrá unos años, los mas próximos al fin de la vida de la combustión donde no se venderán coches de gasoil, gasolina o incluso híbridos y los últimos fabricados se "los van a comer con tomate" llegando muchas fábricas pequeñas a desaparecer, hago un símil con los teléfonos móviles, ¿Cuantas empresas han desaparecido? ¿Cuales han sido las que han sobrevivido? Justo las que apostaron mas fuerte al caballo ganador

            Perdón por la perorata
            Un saludo desde Getafe
            Samuel
            Totalmente de acuerdo


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Sometimes, all I need is the air that I breathe...

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Unos datos:
              País más contaminante y con con diferencia:
              CHINA

              Vaya, el que va fabricar baterias para no contaminar?
              No se si reír....o partirme de la risa.



              Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • alikarte
                Usuario
                • 28 may, 2011
                • 578
                • San Miguel de Basauri

                Aupa!!
                Cuando se juntan los de "Kioto", solucionar la contaminacion mundial se la trae floja, tu produces tu contaminas, tu produces mas tu contaminas mas, yo quiero producir tanto o mas que tu y si contamino mas. ya ya si si ya vendran luego las sanciones que me supondran un 1% de lo producido y me descojono, a groso modo vamos.

                Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  China y Japón apuestan por el diésel



                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    La gasolina contamina más que el diésel: ¿por qué nos mienten?
                    Crecen las ventas de vehículos de gasolina, la peor opción para el usuario que paga más por el carburante y la mejor para el Gobierno, que recauda más impuestos

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      EL DIESEL ES MÁS EFICIENTE Y CONSUME MENOS

                      Estas asociaciones recalcan cómo, en la actualidad, un coche Diesel nuevo consume un 25% menos que el equivalente con motor gasolina y que sus emisiones de CO2 por kilómetro son un 15% inferiores. Es más, las emisiones contaminantes de ambos son equivalentes.
                      Por ello, afirmaciones inexactas como las que se están dando desde distintos foros, incluyendo el político, “acaban tomándose como verdaderas, con las graves consecuencias que ello conlleva”, puntualizan desde el sector de la automoción.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        El Confidencial copio y pego.

                        ES NECESARIA UNA TRANSICIÓN PROGRESIVA

                        Además, desde el sector español de la automoción recalca cómo desde hace años se están “realizando fuertes inversiones en I+D+i para poner en el mercado vehículos cada vez más limpios y eficientes. Los vehículos Diesel emiten un 84% menos de emisiones NOx y un 91% menos de partículas que los de hace 15 años”.
                        La automoción española está plenamente comprometida con la descarbonización del transporte y la movilidad con cero y bajas emisiones”, aclaran desde el sector, y defienden una transición “progresiva y ordenada, con medidas y soluciones consensuadas que faciliten la movilidad de los ciudadanos en sus diferente modalidades”.
                        LOS COCHES VIEJOS SON LOS GRANDES CULPABLES

                        Para las asociaciones, el verdadero problema cuando se habla de contaminación está en los coches antiguos, de más de 10 años, con independencia de que sean Diesel o gasolina, cuyos motores emiten valores muy altos de CO2, NOx y partículas contaminantes. Por ello, la solución para reducir la contaminación, especialmente en las grandes ciudades, es retirar estos coches de la circulación.
                        ECHAR A LOS DIESEL DE LAS CIUDADES ELEVA LA CONTAMINACIÓN

                        Por ello, desde el sector piden “que no se ataque a ninguna tecnología ni se genere incertidumbre innecesaria en la ciudadanía, porque ello puede afectar muy negativamentetanto a las inversiones en nuestro país y al empleo directo e indirecto del sector”. Además, “los compradores están indefensos al ver como sus vehículos Diesel pierden valor de cara al futuro”.
                        Respecto a las políticas aplicas en el ámbito local penalizando a los coches Diesel, el sector considera que “lo único que se está provocando es un incremento de las emisiones de CO2, ya que estos coches están siendo sustituidos por modelos con motor de gasolina, lo que nos aleja, a su vez, de los objetivos marcados por la Comisión Europea”.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          Siempre pioneros, pero en ayudas los últimos



                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Guayaquil
                            Usuario
                            • 8 ene, 2019
                            • 295
                            • Burgos

                            Bueno esos artículos son las opiniones de parte interesada, que yo no digo que ni si ni que no. En este mundo del automóvil ya no me creo nada ni para bien ni para mal, o ya no nos acordamos del escándalo de los alemanes y las centralitas trucadas así que para mí es difícil creer lo que diga un periódico o diario que vive de la publicidad que les da esta gente.
                            Lo que sí tengo muy claro es que cuando yo me pongo detrás de un coche, sea diésel o gasolina estoy tragando mierda si o si, imagino que la cantidad de mierda dependerá de la antigüedad del coche, esto también parece más o menos claro.
                            Ahora, como todos aquí, tengo la AC diésel y me jode infinitamente pero de momento no existe más solución que esa, ojalá fueran viable las eléctricas pero de momento no lo son. Procuraré moverla solo en los traslados largos y moverme a pata o en bici ( que para mí es fácil porque al final es lo que más me gusta) por las ciudades y alrededores y rezar porque se vaya ofreciendo alternativas viables y no contaminantes para todos porque realmente no creo que seamos conscientes del daño que hacemos al planeta y del daño que nos hacemos a nosotros mismos cada vez que tragamos lo que sale de un tubo de escape.


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              Yo no me veo que sea un vehículo que contamina. Cuando me muevo si, pero tengo placas solares por lo que estando estacionado soy bastante ecológico. Gasto muy poca agua, poca energía y en destino puedo estar 40 kms diarios. Esto una familia.

                              Si la familia va en hotel el gasto ecológico se multiplica. En litros de agua y consumos eléctricos.

                              Por lo que si contaminamos pero no tanto como pensamos.

                              Por lo que mi manera de viajar no me quita el sueño ecológico

                              Y hay ACs con motores de gasolina. Solamente hay que pedirlo. Presuntamente más ecológicos.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                Bueno nuestros políticos en España son así de incompetentes, fijan fechas que después no se cumplen, pero sin embargo como puedes ver, ni hay estrategias definidas, ni incentivos para fomentar los vehículos verdes.

                                Justo al contrario que los demás países, donde aún no han fijado fechas, y sien embargo si estrategias e incentivos.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...