Diesel: Lo que me faltaba saber

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    Originalmente publicado por PAMPLINAS
    Nos cuesta ver más allá de 5/6/7 años, pero yo veo que se ha iniciado el cambio. Iberdrola y Endesa tienen previsto en tres años poner 16000 puntos de recarga, una en autovias y otra más urbanas. Siguen siendo muy pocas. Veremos a ver en si cumplen pasados esos tres años.
    Yo si veo que a la vuelta de no más de 10 años lo que se venda será mayoritariamente eléctrico puro o hibrido enchufable. El hibrido tipo Toyota al final gastas más combustible como no hagas la mayoría de kms en ciudad. Un vecino cambio un León tdi que le hacia 5,5L de media por un Auris Hybrid y se gasta más al mes en combustible, ya que hace muy poco recorrido urbano La combustión está a extingir.
    No tienes más que ver la cantidad de coches híbridos de Toyota en manos de los taxistas que hay en las grandes ciudades donde la mayoría de servicios son urbanos.

    Y si alguna vez subes en uno de ellos, pregúntale al taxista por el resultado que le está dando el coche y verás como ninguno te va a decir que está descontento. Y esto lo digo, porque ya le he hecho esta pregunta a unos cuantos.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      Originalmente publicado por raul soto
      En mi pueblo hay unos cuantos parques eólicos y los que llevan el mantenimiento de los molinos van con vehículos diesel, porque no llevan vehículos eléctricos? Cuantos vehículos eléctricos se ven que lleven los de las compañías eléctricas, yo no he visto ninguno

      Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
      Es que los molinos no tienen donde enchufar.

      Bromas aparte, esa gente hace mucha carretera y poca ciudad.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • PAMPLINAS
        Usuario
        • 28 jul, 2016
        • 977
        • BADAJOZ

        Originalmente publicado por raul soto
        En mi pueblo hay unos cuantos parques eólicos y los que llevan el mantenimiento de los molinos van con vehículos diesel, porque no llevan vehículos eléctricos? Cuantos vehículos eléctricos se ven que lleven los de las compañías eléctricas, yo no he visto ninguno

        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
        Pues en mi ciudad tienen unos pocos Nissan Leaf. Los que hacen los mantenimientos de los parques eólicos, fotovoltaicos, termosolares, etc, son empresas contratadas que nada tendrán que ver con las eléctricas o con los propietarios.

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2702
          • ABADIÑO

          De todo esto ya se hablaba en los 80, el cambio climático se popularizó en los 90 y no se a hecho nada... todos los planes renove y pive se gastó mucho dinero de todos en ayudas económicas para comprar coches diesel.....y ahora deprisa y corriendo se quiere corregir décadas de abandono en el desarrollo de alternativas ecologicas. El coche eléctrico se inventó antes que el de combustión pero interés económicos potenciaron el de combustión. No habrá cambio hasta que las eléctricas no encuentren un negocio seguro
          Dudo que un turismo eléctrico con cuatro personas suba el puerto de Urkiola (un puerto de montaña que une mi pueblo con Gasteiz) sin perder más de la mitad de la autonomía.
          El mundo solo se mueve por dinero y no por las necesidades humanas. Cuando se desarrolla un nuevo teléfono móvil solo es para que tires el anterior (yo sigo con mi smartphone de 40 euros y no cambio hasta que se rompa) la producción contamina y el reciclaje también...la reutilización no.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            Originalmente publicado por ION LUZEA
            De todo esto ya se hablaba en los 80, el cambio climático se popularizó en los 90 y no se a hecho nada... todos los planes renove y pive se gastó mucho dinero de todos en ayudas económicas para comprar coches diesel.....y ahora deprisa y corriendo se quiere corregir décadas de abandono en el desarrollo de alternativas ecologicas. El coche eléctrico se inventó antes que el de combustión pero interés económicos potenciaron el de combustión. No habrá cambio hasta que las eléctricas no encuentren un negocio seguro
            Dudo que un turismo eléctrico con cuatro personas suba el puerto de Urkiola (un puerto de montaña que une mi pueblo con Gasteiz) sin perder más de la mitad de la autonomía.
            El mundo solo se mueve por dinero y no por las necesidades humanas. Cuando se desarrolla un nuevo teléfono móvil solo es para que tires el anterior (yo sigo con mi smartphone de 40 euros y no cambio hasta que se rompa) la producción contamina y el reciclaje también...la reutilización no.
            Cuando se invento el coche eléctrico y no salió adelante, el gasoil costaba 5 pesetas el litro, con los costes actuales del petróleo es muy fácil que estés equivocado con tus reflexiones sobre los coches eléctricos, porque si no, no tendrían prácticamente todos los fabricantes de coches modelos eléctricos ya a la venta o a punto de presentarlos en el mercado.

            Un Tesla hace los poco más de 50 kilómetros que hay de Vitoria Gasteiz a Durango pasando por el puerto de Urkiola con menos de la cuarta parte de la capacidad de su batería.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2702
              • ABADIÑO

              Si.. un vehículo de 100.000 euros útil para hacer cuatro viajes de Abadiño a Gasteiz ( según tus cálculos) el autobús me sale 6 euros ida y vuelta. Soy consciente, como tú, que hay que cambiar el modelo energético, todo el modelo, pero el sistema económico capitalista es el que domina en todo intento de transformación de la sociedad y solo funcionara cuando sea rentable económicamente. Pero me niego a que con dinero de todos se utilice como ayudas para que otros, que quizás tienen más que yo, lo usen para comprarse un coche.
              Los problemas ambientales nos persiguen y parece que no somos capaces de poner solución. Yo reutilizaba las bolsas de plástico como bolsa de basura...se prohibió su distribución y ahora las tengo que comprar....pero la tierra y el mar siguen plenas de ellas...mira lo fácil que es no arrojar plástico pero...no somos capaces... Ahora estoy estacionado en la AC y un turismo, al lado mío, lleva parado 10 minutos con el motor en marcha 😷😷😷
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                Originalmente publicado por ION LUZEA
                Si.. un vehículo de 100.000 euros útil para hacer cuatro viajes de Abadiño a Gasteiz ( según tus cálculos) el autobús me sale 6 euros ida y vuelta. Soy consciente, como tú, que hay que cambiar el modelo energético, todo el modelo, pero el sistema económico capitalista es el que domina en todo intento de transformación de la sociedad y solo funcionara cuando sea rentable económicamente. Pero me niego a que con dinero de todos se utilice como ayudas para que otros, que quizás tienen más que yo, lo usen para comprarse un coche.
                Los problemas ambientales nos persiguen y parece que no somos capaces de poner solución. Yo reutilizaba las bolsas de plástico como bolsa de basura...se prohibió su distribución y ahora las tengo que comprar....pero la tierra y el mar siguen plenas de ellas...mira lo fácil que es no arrojar plástico pero...no somos capaces... Ahora estoy estacionado en la AC y un turismo, al lado mío, lleva parado 10 minutos con el motor en marcha 😷😷😷
                Exactamente, no todo el mundo tiene el poder adquisitivo para comprar un Tesla, y referente a las bolsas opino igual que tu, me las daban en el super y las reutilizaba para la basura, ahora las tenemos que comprar van al mismo sitio y es lo mismo pero mas caro.

                Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10942
                  • ALBACETE (Albacete)

                  Originalmente publicado por Guayaquil
                  A ver y sin querer ser demasiado “listillo”. Por un lado, al compañero que indica que un litro de gasolina equivale a 10kW/h de energía creo que olvida muchos factores en esa ecuación y pongo ejemplos reales...
                  Con un litro de gasolina un coche de 5 metros y más de 400 caballos de potencia (para que los datos sean comparables) no hace ni 10 km, con 10kW/h de energía un Tesla Model S hace entre 40/50 km. Y sí, de momento (no creo que cambie mucho, disminuirá algo pero jamás será como con el coche de combustión) es lento cargar comparado con el sistema actual de gasolineras pero también hay que contar que aprovecharas mucho mejor los tiempos muertos del coche y pasarás muchas menos veces por una gasolinera. Yo iré al mes 5 veces a un supercharger, las demás veces en mi casa cuando el coche esta parado así que es tiempo no desperdiciado y con el de gasolina tenía que 10/15 veces al menos al menos.
                  Por otro lado, en verano el AA gasta batería si pero curiosamente tienes más autonomía porque las baterías aprovechan mejor la energía y aunque tengas un gasto mayor tienes mas energía a tu disposición. De hecho el peor escenario para los eléctricos son los lugares fríos no los calurosos, en cuanto a autonomía. Si miramos la duración a lo largo de los años de la batería, peor escenario los calurosos y mejor los fríos.
                  De verdad, quitando el precio actual que tiene que empezar a ser adecuado para todo el mundo, no es ningún drama ni imposibilidad vivir con un coche eléctrico. Hombre todo tiene que mejorar y hacia ese camino se dirigen muchas empresas pero estamos más cerca del punto en que sirvan los VE para casi todo el mundo (siempre habrá casos excepcionales).


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                  ¿De verdad me estas diciendo que vas a cargar electricidad en una bateria al mismo ritmo que cargas combustibles fosiles en un deposito?


                  Ejemplo de caso real. 5 minutos en cambiar la botella de butano te da frigorifico (trivalente) para tres meses. Cargar las baterias equivalentes para el mismo frigo a 12V tardarias semanas (si no los mismos meses).
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  Trabajando...