Diesel: Lo que me faltaba saber

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    No has leído mis últimos mensajes, porque si no, te hubieras dado cuenta que lo que yo he dicho es que a mi AC siempre le hago una revisión anual, tenga los kilómetros que tenga, y por lo general siempre hago menos de los que se pueden hacer sin tener que llevarla al taller, porque si hiciera lo que indica la casa las revisiones las haría cada dos o tres años.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • EdoNork
      Usuario
      • 21 may, 2007
      • 1670
      • Bizkaia

      Leete tranquilamente mi mensaje anterior.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10965
        • ALBACETE (Albacete)

        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        O sea que los motores de hace veinte años son mejores y más fiables que los actuales.

        Permitirme que me ría..

        Un saludo.
        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        Que los motores antiguos los reparaba cualquier mecánico con algo de preparación, y los actuales son mucho más complicados y no les puede meter mano cualquiera si no tiene una buena preparación, lo admito

        Pero que sean mejores y más fiables para hacer largos viajes sin problema alguno, siempre que se le vayan haciendo las revisiones que ordena la casa. Ni hablar.

        Un saludo.
        No has leido bien lo que escribí.

        Las piezas modernas estan mejor calculadas, son mas fiables y duran mas que las de motores antiguos, pero al ser un mayor numero de piezas es mas facil que una de ellas se dañe y tengas un fallo.

        Hay un numero considerable de Seat 600 funcionando con 70 años, y dudo mucho que un motor moderno dure esos 70 años. Veremos cuantos motores HDi, DCi, JTD quedan en un par de decadas...

        Por otro lado, el nivel de precision de un motor moderno hace casi imposible su reparacion si no cuentas con el utillaje adecuado. Un motor antiguo, con la herramienta justita y unos minimos instrumentos de medida tienes suficiente. Los conocimientos de un mecanico actual, permiteme que dude que sean mejores que los de un mecanico de hace 40 años...

        Y como ultimo apunte, en la actualidad los talleres mecanicos se han convertido en "cambiapiezas", que ademas paga el cliente. Nadie busca una averia, la maquina te dice que cambies esto y lo cambias, y si no es eso empiezas a cambiar por "intuicion", y mas allá de eso te dicen que tires el vehiculo.

        Tengo un compañero al que en la casa Renault le han tenido un Laguna varios meses, y al final él mismo ha encontrado la averia, un trozo de plastico dentro de la mariposa, pero a nadie se la habia ocurrido desmontarla, y menos en el servicio oficial, donde sale mas rentable cambiarla y meterle un "meneo de 2000€ por la reparacion.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          Al respecto solo puedo decirte que yo personalmente que llevo casi 50 años viajando, me siento mucho más tranquilo en un viaje largo encima de un coche actual que en uno antiguo, y si le preguntas a alguien que haya estado conduciendo un camión desde hace 30 años aquí, ten por seguro que también te dirá que va mucho más tranquilo con un camión actual que con uno antiguo.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Al respecto solo puedo decirte que yo personalmente que llevo casi 50 años viajando, me siento mucho más tranquilo en un viaje largo encima de un coche actual que en uno antiguo, y si le preguntas a alguien que haya estado conduciendo un camión desde hace 30 años aquí, ten por seguro que también te dirá que va mucho más tranquilo con un camión actual que con uno antiguo.

            Un saludo.
            Con respecto a la seguridad, evidentemente. un vehículo actual es mucho mejor que uno de hace 30 años pero con respecto a la fiabilidad uno de hace 30 años era más fiable que un actual.
            Yo hace unos pocos meses he tirado a la chatarra un fiesta del año noventa y cuatro, y nunca se ha quedado averiado en carretera, ese coche sabía que cuando arrancaba mientras tuviera gasolina no se paraba. Pero evidentemente las comodidades de ese coche eran nulas.
            Ahora tengo un coche, que vale como una autocaravana, con todos los extras de seguridad que puede llevar. Muy evidentemente este coche actual es mucho más cómodo y seguro que el fiesta que he tirado a la chatarra, pero en 25 años, más de una vez se quedará averiado en carretera y tendrá que venir la grúa a subirlo.

            Ahora necesitas un equipo de diagnosis para saber qué le pasa, mientras que antes, con los conocimientos básicos de mecánica, podías encontrar la avería.
            En los motores actuales el conjunto de pistón y biela se pesan, para que los cuatro que componen un motor, tengan exactamente el mismo peso y vayan equilibrados y compensados en peso eso hace 30 años no se hacía así.
            Y hay una serie de condicionantes en la fabricación de motores actuales, que hace 30 años no se daban.


            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
            Editado por última vez por Agustmaiz; 31/10/2018, 21:18:50.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Con respecto a la seguridad, evidentemente. un vehículo actual es mucho mejor que uno de hace 30 años pero con respecto a la fiabilidad uno de hace 30 años era más fiable que un actual.
              Yo hace unos pocos meses he tirado a la chatarra un fiesta del año noventa y cuatro, y nunca se ha quedado averiado en carretera, ese coche sabía que cuando arrancaba mientras tuviera gasolina no se paraba. Pero evidentemente las comodidades de ese coche eran nulas.
              Ahora tengo un coche, que vale como una autocaravana, con todos los extras de seguridad que puede llevar. Muy evidentemente este coche actual es mucho más cómodo y seguro que el fiesta que he tirado a la chatarra, pero en 25 años, más de una vez se quedará averiado en carretera y tendrá que venir la grúa a subirlo.

              Ahora necesitas un equipo de diagnosis para saber qué le pasa, mientras que antes, con los conocimientos básicos de mecánica, podías encontrar la avería.
              En los motores actuales el conjunto de pistón y biela se pesan, para que los cuatro que componen un motor, tengan exactamente el mismo peso y vayan equilibrados y compensados en peso eso hace 30 años no se hacía así.
              Y hay una serie de condicionantes en la fabricación de motores actuales, que hace 30 años no se daban.


              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
              Si, si, todo lo que tú quieras, pero a mí que meden un coche del 2.018 que lo prefiero a uno de los 80.

              Aún me acuerdo de cuando llevaba la lata de aceite en el maletero para ir añadiéndole cada vez que miraba el nivel y le faltaba aceite.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Si, si, todo lo que tú quieras, pero a mí que meden un coche del 2.018 que lo prefiero a uno de los 80.

                Aún me acuerdo de cuando llevaba la lata de aceite en el maletero para ir añadiéndole cada vez que miraba el nivel y le faltaba aceite.
                Algunos llevan la lata con ACs nuevas

                Pocos pero los hay, un desastre al que le toca

                Lo digo porque en este foro más de uno se ha quejado

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  Ahora mismo te quedas sin Adblue y el motor se para (te avisa antes).

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    Costablanca hay que entender lo que te están diciendo yo te daré otro ejemplo. El año 1995 mi padre se compra un golf diesel sin turbo y nada de extras con manetas a las puertas,sencillo yo lo llevo todavía para ir por la ciudad, me sabe mal achatarrarlo porque no hace ningún gasto de averias pero si hay alguna ayuda como en Alemania lo cambiaré. Ahora una flota de camiones Scania nuevos una joya en ruta de lo mejorcito pero a los 15 dias a cambiar la centralita electrónica a todos + los del resto de la CEE.....no sigo..................

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18538
                      • Elche

                      Originalmente publicado por afbs
                      Algunos llevan la lata con ACs nuevas

                      Pocos pero los hay, un desastre al que le toca

                      Lo digo porque en este foro más de uno se ha quejado

                      Un saludo
                      Hay muchos vehículos actuales, que ni siquiera llevan varilla para mirar el nivel de aceite.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        Ahora mismo te quedas sin Adblue y el motor se para (te avisa antes).

                        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                        No te jod..e, y si te quedas sin gasoil también se para, pero para eso llevas el indicador del nivel del deposito.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18538
                          • Elche

                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Costablanca hay que entender lo que te están diciendo yo te daré otro ejemplo. El año 1995 mi padre se compra un golf diesel sin turbo y nada de extras con manetas a las puertas,sencillo yo lo llevo todavía para ir por la ciudad, me sabe mal achatarrarlo porque no hace ningún gasto de averias pero si hay alguna ayuda como en Alemania lo cambiaré. Ahora una flota de camiones Scania nuevos una joya en ruta de lo mejorcito pero a los 15 dias a cambiar la centralita electrónica a todos + los del resto de la CEE.....no sigo..................
                          Quieres decir que los camiones que tienes en tu empresa actualmente no son más fiables que los que tenías en tus comienzos como transportistas ?

                          Venga yaaaa...
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            No te jod..e, y si te quedas sin gasoil también se para, pero para eso llevas el indicador del nivel del deposito.
                            No es lo mismo el deposito de gasoleo que el de Ad-blue hasta que no nos metamos a la cabeza que llevas Ad-Blue, en los camiones no avisa,ni se para ,quien te va a parar es la G C por circular sin ad-blue.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Hay muchos vehículos actuales, que ni siquiera llevan varilla para mirar el nivel de aceite.
                              Pues no te fies si no lleva varilla, yo conozco pocos sin varilla, es malo no llevar aceite pero muy malo ir muy pasado de la raya max.

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                Yo tampoco quiero llegar a esto

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...