Ayuda con nevera Dometic

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • thermi
    Usuario
    • 23 oct, 2014
    • 332
    • madrid

    Ayuda con nevera Dometic

    Hola a todos.
    Acabo de comprar una auto de segunda mano y viene equipada con una nevera dometic (la auto es del 2015).A la nevera, el anterior propietario, le instaló el tipico sistema de ventiladores para mejorar su rendimiento. Pues bien, hoy necesitaba cambiar de posición el panel de control de éstos ventiladores y por un descuido he hecho un corto en los cables de alimentación. En ese momento la nevera se encontraba funcionando a 220 e inmediatamente se ha apagado.
    Lo primero que he hecho a sido buscar el fusible de los ventiladores, pero...mi sorpresa es que no llevaba puesto ningún fusible,y ademas iba conectado a la toma de corriente de 12v de la nevera y por ese motivo se apagó la nevera.
    He revisado todos los fusibles, incluido los que van al lado de la bateria del motor y todos están bien, ademas a la nevera le llegan 12v al arrancar el motor pero,la nevera ni siquiera enciende.
    ¿Alguien sabría decirme si la nevera lleva algún fusible interno?. Por mas que miro por detras de la nevera no veo ningún fusible.
    Agradecería algún tipo de consejo sobre donde mirar...antes de llevarla al servicio tecnico. Gracias de antemano.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Mira donde estén todos los fusibles. La nevera lleva 2. Uno de 20 A y uno de 2A. Este de 2A es el que necesita para funcionar y lo tendrás fundido. Búscalo.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Angel y Nuria
      Usuario
      • 3 mar, 2009
      • 19753
      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

      #3
      Una de las tres reglas de oro es que cuando se trabaja con corriente electrica hay que asegurarse de que tengamos ausencia de tension.

      Saludos y que des con la averia.
      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

      sigpic

      Comentario

      • vicente 743
        Usuario
        • 24 sep, 2008
        • 1377
        • ALBACETE

        #4
        Si el frigorífico es el modelo que lleva el horno arriba, lleva un fusible en el circuito electrónico, donde van los mandos, a mi me vino muy bien un brico de Obelix donde explica como se accede a él, a mi me paso algo parecido y al final se me fue una pista del circuito, Dedalo me lo soluciono.
        un saludo
        sigpic


        El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

        Comentario

        • thermi
          Usuario
          • 23 oct, 2014
          • 332
          • madrid

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Mira donde estén todos los fusibles. La nevera lleva 2. Uno de 20 A y uno de 2A. Este de 2A es el que necesita para funcionar y lo tendrás fundido. Búscalo.

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Gracias por la respuesta Agustmaiz. Pero he revisado todos los fusibles y están todos bien.

          Comentario

          • thermi
            Usuario
            • 23 oct, 2014
            • 332
            • madrid

            #6
            Originalmente publicado por vicente 743
            Si el frigorífico es el modelo que lleva el horno arriba, lleva un fusible en el circuito electrónico, donde van los mandos, a mi me vino muy bien un brico de Obelix donde explica como se accede a él, a mi me paso algo parecido y al final se me fue una pista del circuito, Dedalo me lo soluciono.
            un saludo
            Hola Vicente. Efectivamente la nevera es la que lleva el horno a juego encima.
            ¿podrías poner el enlace del brico donde se explica la forma de acceder al panel de control?
            Me da a mi que los tiros van a venir por ahí...

            Comentario

            • vicente 743
              Usuario
              • 24 sep, 2008
              • 1377
              • ALBACETE

              #7
              Originalmente publicado por thermi
              Hola Vicente. Efectivamente la nevera es la que lleva el horno a juego encima.
              ¿podrías poner el enlace del brico donde se explica la forma de acceder al panel de control?
              Me da a mi que los tiros van a venir por ahí...
              Ahi lo tienes con permiso del autor, a mi me sirvió de mucho, esta muy bien explicado, mira primero el fusible que lleva, ya te digo en mi caso se fue una pista de la placa electrónica.
              un saludo
              sigpic


              El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                #8
                Originalmente publicado por thermi
                Gracias por la respuesta Agustmaiz. Pero he revisado todos los fusibles y están todos bien.
                En tu nevera le llegan por detrás 2 cables gordos para la resistencia de 12V y 2 más finos que alimentan la electrónica permanentemente. Si los ventiladores cogieron allí, pues comprueba que tengas los 12V, en caso contrario tienes que buscar el fusible. Comprueba con polímetro ya que a simple vista puede parecer que están bien pero no. Tal como dice el maestro Agustmaiz tendrás 2 fusibles el de 20A para la resistencia y otro de 2 o 3A para la electrónica en la centralita.
                SALU-2

                Comentario

                • thermi
                  Usuario
                  • 23 oct, 2014
                  • 332
                  • madrid

                  #9
                  Gracias por las respuestas.
                  Ya consegui desmontar el panel frontal de control, pero por desgracia para mi, este modelo no lleva ningún fusible.
                  En la parte trasera llega tensión por 3 vías diferentes...los de la resistencia, los dos más finos para la electrónica y la señal d+.
                  El problema está en alguno de los 2 módulos por donde entra la tensión...pero éstos de dometic han fabricado dichos módulos de manera que están totalmente sellados y para poder echar un ojo hay que reventarlos, con el peligro que esto tiene en el caso de que no esté yo en lo cierto.
                  El martes tengo cita con el S.A.T de dometic...tocará pasar por caja.
                  Ya os informaré de cual es el problema.

                  Comentario

                  • vicente 743
                    Usuario
                    • 24 sep, 2008
                    • 1377
                    • ALBACETE

                    #10
                    Originalmente publicado por thermi
                    Gracias por las respuestas.
                    Ya consegui desmontar el panel frontal de control, pero por desgracia para mi, este modelo no lleva ningún fusible.
                    En la parte trasera llega tensión por 3 vías diferentes...los de la resistencia, los dos más finos para la electrónica y la señal d+.
                    El problema está en alguno de los 2 módulos por donde entra la tensión...pero éstos de dometic han fabricado dichos módulos de manera que están totalmente sellados y para poder echar un ojo hay que reventarlos, con el peligro que esto tiene en el caso de que no esté yo en lo cierto.
                    El martes tengo cita con el S.A.T de dometic...tocará pasar por caja.
                    Ya os informaré de cual es el problema.
                    Mandale un mensaje privado a DEDALO, el te podrá imformar mejor que nadie, y te dirá si èl puede solucionartelo.
                    un saludo
                    sigpic


                    El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                    Comentario

                    • thermi
                      Usuario
                      • 23 oct, 2014
                      • 332
                      • madrid

                      #11
                      Ya está solucionado el problema.
                      Como me temía, era la caja trasera que controla la electrónica.
                      Pasé por el servicio Dometic Austral en Moraleja de Enmedio y enseguida localizaron el problema.
                      El consuelo que me queda es que me traje la caja averiada a casa para intentar repararla, pero después de "reventarla" para poder ver el circuito impreso, me encuentro con que además el circuito viene recubierto con una especie de goma termosellada que impide su reparación.
                      Desde aquí mi agradecimiento a la gente de Austral, ofrecen un servicio rápido, profesional y a un precio ajustado. (Siempre teniendo en cuenta lo caros que son éstos recambios de Dometic)

                      Comentario

                      Trabajando...