Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Nevera Dometic 9435: ruido y limpieza

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 sep, 18
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    58

    Predeterminado Nevera Dometic 9435: ruido y limpieza

    Hola. Tengo una Dometic 9435, la de una puerta negra con el congelador dentro. Me he fijado que la mayoria, como es mi caso suenan como sopletes, se oyen desde un metro. Sin embargo es la 2° vez que me fijo y he visto autos con ese mismo frigo que no suena nada, ayer me cercione de que era el mismo modelo y habia que poner la oreja en la rejilla y se oia un leve soplido, pero casi imperceptible.
    Alguien me podria explicar si hay modelos de quemador distintos para esta nevera. Se comento en su dia que Dometic habia corregido este fallo de ruido pero he visto autos nuevas y con el ruido y otras no. Y puedo afirmar que es el mismo modelo de frigo, el 9435 porque Dometic no tiene otro con una puerta y congelador dentro....

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Si funciona bien mi consejo es que no toques.
    Yo tengo la nevera Thetford y sus quemadores son más ruidosos que los Dometic, pero como funcionan bien, mejor no tocar nada.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    La mía no te enteras cuando está funcionando o no. Si funciona no toques, pero si el quemador suena algo no está bien alineado u obstruido.
    Si habéis manejado un soplete o soldador a gas veréis lo importante de la combinación aire gas para el correcto funcionamiento del quemador. Si no está bien alineado meterá ruido y hará una mala combustión y como consecuencia generará carbonilla que ensuciará anticipadamente la chimenea.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 sep, 18
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RIOSAPERO Ver mensaje
    La mía no te enteras cuando está funcionando o no. Si funciona no toques, pero si el quemador suena algo no está bien alineado u obstruido.
    Si habéis manejado un soplete o soldador a gas veréis lo importante de la combinación aire gas para el correcto funcionamiento del quemador. Si no está bien alineado meterá ruido y hará una mala combustión y como consecuencia generará carbonilla que ensuciará anticipadamente la chimenea.
    Gracias pero no. La cosa no va por ahi. El quemador esta perfecto. Aqui se trata de que una nevera serie 9 de ultima generación suena mucho no solo a mi sino a la gran mayoria, y con butano mucho mas que con propano. Dometic dio un paso atras con ese modelo, mucho mas ruidoso que otros anteriores.
    Se hablo hace año y medio de que habian cambiado los quemadores por otros mucho mas silenciosos. A mi me lo cambiaron en garantia pero sonaba yo creo que igual. Ahi de quedo la cosa. No le di mas importancia.
    Pero de un tiempo para aca he dado ya con 2 frigos iguales que no sabes casi si estan encendidos o apagados y pense que habian puesto quemador nuevo mas silencioso. Pero he visto otras nuevas tambien que suenan como la mia y estoy hecho un lio. Solo eso.
    Por cierto, que modelo y año de frigo llevas?
    Saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lidiarejim Ver mensaje
    Gracias pero no. La cosa no va por ahi. El quemador esta perfecto. Aqui se trata de que una nevera serie 9 de ultima generación suena mucho no solo a mi sino a la gran mayoria, y con butano mucho mas que con propano. Dometic dio un paso atras con ese modelo, mucho mas ruidoso que otros anteriores.
    Se hablo hace año y medio de que habian cambiado los quemadores por otros mucho mas silenciosos. A mi me lo cambiaron en garantia pero sonaba yo creo que igual. Ahi de quedo la cosa. No le di mas importancia.
    Pero de un tiempo para aca he dado ya con 2 frigos iguales que no sabes casi si estan encendidos o apagados y pense que habian puesto quemador nuevo mas silencioso. Pero he visto otras nuevas tambien que suenan como la mia y estoy hecho un lio. Solo eso.
    Por cierto, que modelo y año de frigo llevas?
    Saludos
    Dometic RTM 7655 L
    Pensaba que no sabías por donde iba la cosa. Un quemador es muy facil de cambiar y su funcionamiento es sencillo, me extraña que Dometic tenga esos problemas. Te comento que los equipos los montan los fabricantes de ACs y no sería de extrañar un mal montaje. Cual es tu AC?.
    El tema es interesante, te agradecería pusieras la solucion cuando la tengas, aunque sería normal que no lo hicieras.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 sep, 18
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RIOSAPERO Ver mensaje
    Dometic RTM 7655 L
    Pensaba que no sabías por donde iba la cosa. Un quemador es muy facil de cambiar y su funcionamiento es sencillo, me extraña que Dometic tenga esos problemas. Te comento que los equipos los montan los fabricantes de ACs y no sería de extrañar un mal montaje. Cual es tu AC?.
    El tema es interesante, te agradecería pusieras la solucion cuando la tengas, aunque sería normal que no lo hicieras.
    Es que no hay solucion. El frigo va muy bien. Solo que suena... y si existe la posibilidad de que se le ponga un quemador diferente y silencioso pues saberlo y tenerlo en cuenta para el dia de mañana por si acaso.
    La duda es que hay neveras iguales del 2018 y 2017 que unas suenan y otras no... y me gustaria deshacer este entuerto, aunque sea por curiosidad

  7. #7
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lidiarejim Ver mensaje
    Es que no hay solucion. El frigo va muy bien. Solo que suena... y si existe la posibilidad de que se le ponga un quemador diferente y silencioso pues saberlo y tenerlo en cuenta para el dia de mañana por si acaso.
    La duda es que hay neveras iguales del 2018 y 2017 que unas suenan y otras no... y me gustaria deshacer este entuerto, aunque sea por curiosidad
    En el 2016 ya se planteaba ese problema.
    Yo preguntaria al servicio tecnico si hay un nuevo quemador que no meta ruido.
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...-Dometic-nuevo

  8. #8
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    De siempre, las neveras dometic han llevado un quemador Redondo, pero en algunas de las mas nuevas, llevan un quemador tipo el de las thetford, que es como si fuese un tubo con unas ranuras. Al tiempo que he observado que las neveras dometic que llevan este quemador , no llevan la típica espiral en la chimenea. Hasta ahi lo que se.

    Saludos.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 dic, 17
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    La mia (no se el modelo exacto, la que viene en la Mileo 242) también suena fuera un montón. Dentro no se oye nada pero fuera en la rejilla lo que dices a un metro se oye el "soplete" y si te asomas por la rejilla de noches se ve una llama de la leche. No le he dado mucha importancia porque va bien pero si me ha sorprendido y me tenía mosca.

    Si llega a la temperatura deja de hacer soplete? Porque cuando la tengo a gas siempre se oye.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 sep, 18
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Este modelo de frigo lleva el quemador alargado de tubo.
    He contactado con servicios tecnicos y con Dometic y no hablan nada de un quemador distinto. Los servicios tecnicos venden uno igual. No se si sera exacto o si puede haber algun pequeño cambio para que no sople tanto. Pero tampoco estan al tanto de este problema ni cambian a diario quemadores de este modelo.
    No es facil. Por eso buscaba a alguien con esta nevera que no le suene nada para ver que quemador lleva. O ver su referencia y preguntar a la casa por el quemador para ese modelo y comparar.
    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •