Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: placas solar algun tecnico manitas que heche un cable

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikianas Ver mensaje
    pues no, no lo sabia que traia un cargador y inversor no se bien bien su funcion por eso pedia informacion es la primera ac que tengo y por eso lo.novato que soy y no se si ponerbplacas rigidas flexibles por eso infor como ese,detalle pillar regulafor mas grande por si acaso
    tienes la web o el enlace de donde tu las comprastes las placas y regulador??
    No tengo el link, pero como te digo, el modelo del regulador lo llevamos muchos de este foro, y lo puedes encontrar poniendo en el buscador "regulador de ojitos". El mio es de 20A, prepardo por si algun dia decido poner otra placa de 100W.
    Te aconsejo utilizar el buscador, hay unos cuantos compañeros del foro que son unos artistas y tienen publicados bricos sobre el tema. Busca y seguro que encuentras alguno que se adapte a tus necesidades
    En cuanto al sitio donde comprar, hay multitud de sitios online con buenos precios, es dificil recomendar uno

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Última edición por rq08437; 07/10/2018 a las 19:38

  2. #12
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,855

    Predeterminado

    Un esquema en plan rápido y a modo "tipo".

    Fácil no?. Dependerá tu AC para que esto sea más fácil o no.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #13
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikianas Ver mensaje
    pues no, no lo sabia que traia un cargador y inversor no se bien bien su funcion por eso pedia informacion es la primera ac que tengo y por eso lo.novato que soy y no se si ponerbplacas rigidas flexibles por eso infor como ese,detalle pillar regulafor mas grande por si acaso
    tienes la web o el enlace de donde tu las comprastes las placas y regulador??
    Inversor: se usa para transformar 12v en DC en 230v AC. Los hay de distinto tamaño según necesidades. Un inversor/cargador es un aparato que reúne ambas cosas ( inversor y cargador de baterías ) en un solo dispositivo. Pudiendo utilizarse cada función por separado....o incluso a la vez ( función power assist) en los multiplusde victron

    Regulador solar: transforma la corriente generada por paneles solares en energía útil para cargar baterias.

    La cantidad de paneles o tipo de estos depende de nuestras necesidades, huecos disponibles en techo, etc.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Mira, este es mi regulador:
    https://r.tapatalk.com/shareLink?url...7&share_type=t

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


    Reguladores solares puedes encontrar infinidad de marcas y modelos y con más o menos funciones, a tu gusto.
    Sigue el esquema que te ha puesto Osiris y no te olvides proteger todo con fusibles. Yo por ejemplo, los cables que unen regulador con cada una de las baterías, tienen un fusible en cada extremo, para proteger la instalación en caso de que el cable tocara masa en algun punto.
    Lo que si te recomendaría es que si finalmente no lo terminas de ver claro, que te lo instale un profesional....por un cortocircuito te puede salir cara la cosa.
    Ya nos contarás que tal queda ;)
    Última edición por rq08437; 08/10/2018 a las 09:18

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 abr, 13
    Ubicación
    vic
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    hola copiado y guardado enlace
    dime la placa tambien la comprastes aliexpres
    me podrias pasar enlaces , es que veo que hay flexibles drigidas , no se cual.comprar el regulador ya lo tengo en lista y era para hacer todo el. pedido
    gracias

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    La placa no tengo nada, la compré en un taller de autocaravanas del pueblo con un kit incluido un regulador sencillo que luego cambié. Esa es otra opción si no te quieres complicar la vida, compras un kit que te trae todo, hasta el cableado, y te olvidas, más adelante, puedes cambiar el regulador si lo consideras

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Última edición por rq08437; 08/10/2018 a las 16:11

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 abr, 13
    Ubicación
    vic
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    La placa no tengo nada, la compré en un taller de autocaravanas del pueblo con un kit incluido un regulador sencillo que luego cambié. Esa es otra opción si no te quieres complicar la vida, compras un kit que te trae todo, hasta el cableado, y te olvidas, más adelante, puedes cambiar el regulador si lo consideras

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    como.lo veis este kit https://www.ebay.es/i/263926923472?u...&ul_noapp=true

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 may, 18
    Ubicación
    España
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Mira, este es mi regulador:
    https://r.tapatalk.com/shareLink?url...7&share_type=t

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


    Reguladores solares puedes encontrar infinidad de marcas y modelos y con más o menos funciones, a tu gusto.
    Sigue el esquema que te ha puesto Osiris y no te olvides proteger todo con fusibles. Yo por ejemplo, los cables que unen regulador con cada una de las baterías, tienen un fusible en cada extremo, para proteger la instalación en caso de que el cable tocara masa en algun punto.
    Lo que si te recomendaría es que si finalmente no lo terminas de ver claro, que te lo instale un profesional....por un cortocircuito te puede salir cara la cosa.
    Ya nos contarás que tal queda ;)
    De cuánto los fusibles que tú pusiste?

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •