Duda paga y señal de autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Playfor10
    Usuario
    • 21 ago, 2012
    • 34
    • Madrid

    Duda paga y señal de autocaravana

    Buenas tardes, acudo a la sabiduría del grupo, por que me tengo proxima la compra de una ac y me ha surgido un problema.

    El tema es que a la hora de formalizar la compra, el dueño del concesionario me pide una señal, hasta ahí todo normal.

    El problema es que la señal que me pide es de 1500 euros, siempre y cuando sea el modelo de ac básico, es decir, con el motor de 130 y sin extras, o como mucho el extra del aire acondicionado.
    Lógicamente cuando compras una ac nueva, quieres que vaya a tu gusto, y a parte de quererla con el motor de 150, la he configurado con unos extras que rondan los 6000 euros.
    Pues bien el del concesionario me dice que en este caso la fianza tiene que ser a menos de la mitad del valor de los extras que le pongo, incluyendo como extra el sobrecoste del motor de 150 que son unos 1700 euros, vamos que se me va a una señal de 4000 o más.

    El comercial argumenta que si cuando la tenga me echo atrás por cualquier cosa, el no se puede arriesgar a no vender un vehículo personalizado, o a tener que perderle dinero, y dice que si compro el modelo básico, tiene más salida, y entonces con 1500 euros de señal le vale.

    He comprado varios coches y nunca me han pedido una señal más alta dependiendo de los extras que le pusiera.

    Entiendo que es lógico que el comercial quiera cubrirse las espaldas pero la pregunta es:

    Es esto habitual?

    Es normal pedir señales tan elevadas cuando el vehículo que se compra no es el basico?

    Cuál ha sido vuestra experiencia en compras similares?

    Un saludo y gracias.
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6534
    • Madrid

    #2
    Yo creo que es normal porque si no la compras tiene mucho menos salida, es lógica la respuesta, ahora esto también es negociable.

    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • olid
      Usuario
      • 16 oct, 2008
      • 531
      • POZOBLANCO (Cordoba)

      #3
      Creo que es totalmente compresible.

      Comentario

      • corsair
        Usuario
        • 21 ene, 2017
        • 1012
        • Bilbao

        #4
        Como dice Vietnam es comprensible, pero a la vez también es negociable. También puedes irte a otro distribuidor y probar suerte, y si te sale bien presionar al distribuidor actual con la nueva oferta.

        Saludos

        Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

        Comentario

        • Playfor10
          Usuario
          • 21 ago, 2012
          • 34
          • Madrid

          #5
          Que es comprensible lo entiendo, el tema es si es habitual, y si a vosotros también os ha pasado.
          Lógicamente no me apetece soltar 4 o 5 mil euros de señal, si le puedo dar 1500, lo más normal es que no pase nada y en 5 o 6 meses que tarda desde que das la señal hasta que llega la ac, no cambie nada en mi vida, y pueda seguir adelante con la compra, pero en es tiempo todo puede pasar, y prefiero arriesgar 1500 que 5000.

          Mi pregunta viene, por que si esta practica es habitual, o es que he dado con un distribuidor más tiquismiquis de lo normal, y en la mayoría de los distribuidores suelen pedir la misma señal para todos los modelos.

          Es así y la mayoría de distribuidores cobran una señal similar para todos los modelos, o dependiendo de los extras la señal va subiendo?

          Lo de negociar lo veo dificil, la máxima negociación a la que hemos llegado es que como mínimo le tengo que dejar de señal la mitad del valor de los extras que le ponga, de ahí no baja.

          A ver si alguien que haya comprado un modelo que no sea básico me puede confirmar que también ha tenido que dar una señal tan alta y si le h pedido más o menos señal dependiendo de los extras que haya montado, o es una práctica exclusiva de este distribuidor.

          Gracias por las respuestas.

          Comentario

          • Angel y Nuria
            Usuario
            • 3 mar, 2009
            • 19753
            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

            #6
            Que plazo de entrega te dan y que Modelo de AC es si no es mucha discrepcion???
            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

            sigpic

            Comentario

            • Playfor10
              Usuario
              • 21 ago, 2012
              • 34
              • Madrid

              #7
              El plazo de entrega no lo saben exactamente, pero dicen que ronda los 4 o 5 meses.
              El modelo es una Camper gran volumen Adriá Twin.

              Comentario

              • Tortuga ligera
                Usuario
                • 12 oct, 2009
                • 452
                • Viladecans

                #8
                Originalmente publicado por Playfor10
                Que es comprensible lo entiendo, el tema es si es habitual, y si a vosotros también os ha pasado.
                Lógicamente no me apetece soltar 4 o 5 mil euros de señal, si le puedo dar 1500, lo más normal es que no pase nada y en 5 o 6 meses que tarda desde que das la señal hasta que llega la ac, no cambie nada en mi vida, y pueda seguir adelante con la compra, pero en es tiempo todo puede pasar, y prefiero arriesgar 1500 que 5000.

                Mi pregunta viene, por que si esta practica es habitual, o es que he dado con un distribuidor más tiquismiquis de lo normal, y en la mayoría de los distribuidores suelen pedir la misma señal para todos los modelos.

                Es así y la mayoría de distribuidores cobran una señal similar para todos los modelos, o dependiendo de los extras la señal va subiendo?

                Lo de negociar lo veo dificil, la máxima negociación a la que hemos llegado es que como mínimo le tengo que dejar de señal la mitad del valor de los extras que le ponga, de ahí no baja.

                A ver si alguien que haya comprado un modelo que no sea básico me puede confirmar que también ha tenido que dar una señal tan alta y si le h pedido más o menos señal dependiendo de los extras que haya montado, o es una práctica exclusiva de este distribuidor.

                Gracias por las respuestas.
                Como dicen los compañeros es normal esta entrada paga/señal , normalmente va mucho estas cantidades de dinero con las personas que tratas, como por ejemplo antiguos clientes, familiares de antiguos clientes , etc.
                Como se ha dicho la auto básica tienen la venta asegurada ya que los extras lo pueden colocar el concesionario los que demanden los clientes , porque te puedo asegurar que los clientes cada uno tienen sus preferencias de extras y ahí promociones de fabricantes y otros te lo colocan el concesionario a un gran precio.
                Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                Comentario

                • RIOSAPERO
                  Usuario
                  • 20 abr, 2010
                  • 1898
                  • Cantabria y alrededores

                  #9
                  Originalmente publicado por Playfor10
                  Buenas tardes, acudo a la sabiduría del grupo, por que me tengo proxima la compra de una ac y me ha surgido un problema.

                  El tema es que a la hora de formalizar la compra, el dueño del concesionario me pide una señal, hasta ahí todo normal.

                  El problema es que la señal que me pide es de 1500 euros, siempre y cuando sea el modelo de ac básico, es decir, con el motor de 130 y sin extras, o como mucho el extra del aire acondicionado.
                  Lógicamente cuando compras una ac nueva, quieres que vaya a tu gusto, y a parte de quererla con el motor de 150, la he configurado con unos extras que rondan los 6000 euros.
                  Pues bien el del concesionario me dice que en este caso la fianza tiene que ser a menos de la mitad del valor de los extras que le pongo, incluyendo como extra el sobrecoste del motor de 150 que son unos 1700 euros, vamos que se me va a una señal de 4000 o más.

                  El comercial argumenta que si cuando la tenga me echo atrás por cualquier cosa, el no se puede arriesgar a no vender un vehículo personalizado, o a tener que perderle dinero, y dice que si compro el modelo básico, tiene más salida, y entonces con 1500 euros de señal le vale.

                  He comprado varios coches y nunca me han pedido una señal más alta dependiendo de los extras que le pusiera.

                  Entiendo que es lógico que el comercial quiera cubrirse las espaldas pero la pregunta es:

                  Es esto habitual?

                  Es normal pedir señales tan elevadas cuando el vehículo que se compra no es el basico?

                  Cuál ha sido vuestra experiencia en compras similares?

                  Un saludo y gracias.
                  Como se comenta, yo creo que es normal que el concesionario pida mas señal si pones extras, ya que ellos tendrán que montarlos tras recibir la AC que previamente habrán encargado a fabrica. Si no te la quedas tu habrás perdido la señal, pero ellos tendrán que rebajarla para darla salida.
                  Si te la quedas no sería un problema la señal, o acaso es un problema por si no te la quedas?.
                  MP?, pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • fhermy
                    Usuario
                    • 13 nov, 2003
                    • 962

                    #10
                    no es normal.1/ encargas la que a ti te gusta con el caballaje que tengan y te guste.2/los extras no se montan hasta que no este en el concesionario,hay ya si te pueden pedir mas dinero,una vez que la hayas visto.3/negocia los extras.con 1.500 euros van sobraos,insisto hasta que la veas.

                    Comentario

                    • LORENA
                      Usuario
                      • 20 sep, 2006
                      • 2563
                      • Sant Vicenç dels Horts

                      #11
                      A mi me pidieron un 10% del valor total de paga y señal

                      Comentario

                      • urru
                        Usuario
                        • 10 jun, 2009
                        • 1312
                        • Gipuzkoa

                        #12
                        Originalmente publicado por fhermy
                        no es normal.1/ encargas la que a ti te gusta con el caballaje que tengan y te guste.2/los extras no se montan hasta que no este en el concesionario,hay ya si te pueden pedir mas dinero,una vez que la hayas visto.3/negocia los extras.con 1.500 euros van sobraos,insisto hasta que la veas.
                        No estoy de acuerdo
                        Muchos extras vienen de fábrica
                        Todo es negociar y cada uno elige y decide

                        Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1012
                          • Bilbao

                          #13
                          A ver
                          No es lo mismo hablar de accesorios que monta el distribuidor sobre el vehículo base, y en este caso los monta después de recibirlo y cobrar por lo que no debe pedir más señal por ello.
                          Que hablar de extras que se encargan a fábrica (Adriá) y que vendrán montados en el vehículo haciendo que esté sea un vehículo personalizado y más difícil de vender. En este caso es comprensible que pida más señal. De hecho no me imagino que extras de serie le puedes poner hasta llegar a esos 6000€, por lo que me imagino un vehículo muy personalizado y por tanto muy difícil de vender después si tú fallas.

                          Yo compré una GV tambien, una Globecar, pero lo que le monte fueron accesorios después de recibirla y el distribuidor me pidió solo 1000€ (no se si por ser accesorios o por ser un vehículo fácil de vender si yo fallaba).

                          Vuelvo a insistir, si no estás conforme con el trato prueba a consultar en otro distribuidor y comparas.

                          Saludos

                          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • urru
                            Usuario
                            • 10 jun, 2009
                            • 1312
                            • Gipuzkoa

                            #14
                            Solo como información
                            Hace 6meses encarge una GV y tuve que dar una señal de 10.000€ y sigo esperando
                            Hay una mejor oferta?
                            No, para lo que yo quiero


                            Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • corsair
                              Usuario
                              • 21 ene, 2017
                              • 1012
                              • Bilbao

                              #15
                              Esto confirma que no hay un procedimiento stardard.....

                              Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...