Duda paga y señal de autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paticas
    Usuario
    • 20 sep, 2008
    • 743
    • España

    #16
    Originalmente publicado por Playfor10
    Que es comprensible lo entiendo, el tema es si es habitual, y si a vosotros también os ha pasado.
    Lógicamente no me apetece soltar 4 o 5 mil euros de señal, si le puedo dar 1500, lo más normal es que no pase nada y en 5 o 6 meses que tarda desde que das la señal hasta que llega la ac, no cambie nada en mi vida, y pueda seguir adelante con la compra, pero en es tiempo todo puede pasar, y prefiero arriesgar 1500 que 5000.

    Mi pregunta viene, por que si esta practica es habitual, o es que he dado con un distribuidor más tiquismiquis de lo normal, y en la mayoría de los distribuidores suelen pedir la misma señal para todos los modelos.

    Es así y la mayoría de distribuidores cobran una señal similar para todos los modelos, o dependiendo de los extras la señal va subiendo?

    Lo de negociar lo veo dificil, la máxima negociación a la que hemos llegado es que como mínimo le tengo que dejar de señal la mitad del valor de los extras que le ponga, de ahí no baja.

    A ver si alguien que haya comprado un modelo que no sea básico me puede confirmar que también ha tenido que dar una señal tan alta y si le h pedido más o menos señal dependiendo de los extras que haya montado, o es una práctica exclusiva de este distribuidor.

    Gracias por las respuestas.
    Lo que a ti te pasa ,le pasa al vendedor,que como no sabe lo que puede pasar, no arriesga

    Comentario

    • Acorveira
      Usuario
      • 20 oct, 2004
      • 842
      • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

      #17
      Lo de dejar na señal por la compra de un vehículo siempre me ha causado cierta gracia, cuando no estupor.
      Encargo un objeto de 60.000 € y me piden de señal un 2% de su valor? Nunca le encontré mucho sentido.
      Otra cosa es cuando hablamos de vehículos específicos, configurados a la carta. Y las autocaravanas pueden perfectamente entrar en este terreno. Es entendible que se pida una señal que comprometa a no volverse atrás al comprador, pero el vendedor debe ofrecer algo a cambio.
      Mi primera auto en el año 2005... Entregué el 30 % de su costo en el momento en que entró en la cadena de montaje y se confirmó la fecha de entrega. Cumplimentada con precisión japonesa; aunque era francesa.

      En tu caso, los accesorios vienen de fábrica, es comprensible que el concesionario quiera asegurarse de que vas a cumplir tu compromiso, pero también el debe comprometerse; con la fecha de entrega prevista. Porque, digan lo que digan, al ser un vehículo "especial", saben cuando entra en la cadena de producción.

      Saúdos desde A Costa da Morte!

      Comentario

      • Playfor10
        Usuario
        • 21 ago, 2012
        • 34
        • Madrid

        #18
        Efectivamente cuando digo extras, me refiero a extras instalados de fábrica, y os aseguro que a poco que le pongas se va a 6000 euros en extras en cuatro tonterías.
        Mismamente el ponerle llantas de 16 que son 600 euros, va asociado al chasis H, que son otros 1000 euros, el confort pack son otros 2700, control de velocidad, y 4 cosas más y ya se te va a eso en extras.
        Eso a sumar el sobreprecio del motor de 150cv.

        Entiendo que sea comprensible, mi pregunta es que si era habitual, ya que en la compra de coches, que es la única experiencia que tengo, no me variaban nunca la señal, dependiendo de los extras que le pusiera, y ocurriría una cosa similar, que si me echo para atrás también se lo comerían con patatas.

        Lógicamente no me apetece pagar 3 o 4 mil euros de señal pudiendo dar 1500, por mil razones, desde problemas con el concesionario durante el periodo de entrega, hasta que me tenga que retractar de la compra por cualquier razon (nadie sabe a ciencia cierta lo que puede pasar en su vida durante los próximos meses aunque sea improbable).

        Veo por lo que decis que depende bastante del criterio de cada concesionario pero que es perfectamente normal que me pida esa cantidad de señal.

        Gracias a todos por colaborar en aclararme la duda.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18532
          • Elche

          #19
          Originalmente publicado por Playfor10
          Efectivamente cuando digo extras, me refiero a extras instalados de fábrica, y os aseguro que a poco que le pongas se va a 6000 euros en extras en cuatro tonterías.
          Mismamente el ponerle llantas de 16 que son 600 euros, va asociado al chasis H, que son otros 1000 euros, el confort pack son otros 2700, control de velocidad, y 4 cosas más y ya se te va a eso en extras.
          Eso a sumar el sobreprecio del motor de 150cv.

          Entiendo que sea comprensible, mi pregunta es que si era habitual, ya que en la compra de coches, que es la única experiencia que tengo, no me variaban nunca la señal, dependiendo de los extras que le pusiera, y ocurriría una cosa similar, que si me echo para atrás también se lo comerían con patatas.

          Lógicamente no me apetece pagar 3 o 4 mil euros de señal pudiendo dar 1500, por mil razones, desde problemas con el concesionario durante el periodo de entrega, hasta que me tenga que retractar de la compra por cualquier razon (nadie sabe a ciencia cierta lo que puede pasar en su vida durante los próximos meses aunque sea improbable).

          Veo por lo que decis que depende bastante del criterio de cada concesionario pero que es perfectamente normal que me pida esa cantidad de señal.

          Gracias a todos por colaborar en aclararme la duda.
          Pues vete a una empresa alemana a comprar una AC a tu gusto, y sabrás lo que es dar una señal.

          Aquí en España es totalmente normal la señal que te han pedido por la AC que has encargado, pero en una marca alemana, si encargas una AC a medida de tus necesidades, tienes que pagar el 20% de su valor como paga y señal.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Pirineos
            Usuario
            • 17 sep, 2009
            • 1112
            • JACA

            #20
            También puedes buscarla a tu gusto en sus stocks e ir a por ella, es lo que yo hice después de esperar más de cuatro meses sin noticias desde mi encargo.
            Transferir el dinero, ir a por ella y traerla, legalizarla en España no es nada dificil.

            Comentario

            • notas
              Usuario
              • 26 sep, 2015
              • 307
              • HUELVA

              #21
              Te ha pedido lo que le cuesta a el traerla de fábrica al concesionario,y para que te vuelva a coger de sorpresa,hasta que no esté pagada entera no se matrícula.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5530
                • Errenteria

                #22
                Originalmente publicado por Pirineos
                También puedes buscarla a tu gusto en sus stocks e ir a por ella, es lo que yo hice después de esperar más de cuatro meses sin noticias desde mi encargo.
                Transferir el dinero, ir a por ella y traerla, legalizarla en España no es nada dificil.
                Hola Pirineos... Me ha "picado" la curiosidad, puedes comentarnos un pelin más como va ese, sistema de compra....
                Entiendo que te refieres a primera mano.... De segunda ya se que hay mercado, en Francia, y alemánia principalmente.....
                Pero desconozco lo relacionado, al stock de nuevas..... Siempre he pensado, sobre todo en estos últimos tiempos, que las ACs, casi casi.... Iban a tiro fijo, y con el pedido hecho....

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #23
                  Yo cuando compré mi auto nueva en Alemania estaba 7000 euros más barata. Al final fue que el alemàn que la compró la personalizó con 7000 euros en extras. Cuando llegó al concesionario, el banco no le dio el crédito y el concesionario dedicó la fianza a rebajar el precio de la autocaravana.

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • cormoran
                    Usuario
                    • 22 abr, 2005
                    • 20521
                    • VIGO (Pontevedra)

                    #24
                    No se si se lo habréis dicho, pero si va a la Fira quien sabe si no encuentra lo que quiere y y al poco ya la tiene, es una idea
                    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                    Vicenzo Galilei
                    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                    Comentario

                    • Pirineos
                      Usuario
                      • 17 sep, 2009
                      • 1112
                      • JACA

                      #25
                      Se trataba de una HYMER nueva.
                      Pues simplemente yo la había encargado al distribuidor en España y no llegaba, el encargo fue hecho a final de Enero y en Mayo no llegaba, con lo que le dí un plazo de hasta el 15 de Junio en el que tampoco llegó.
                      Fue muy sencillo, durante el plazo final busqué el modelo en Alemania y encontré mi autocaravana en 16 distribuidores alemanes. Al desistir con el distribuidor español elegí la que mejor me cuadró por equipamiento, precio y situación, hablé con los alemanes, concertamos el pago y la entrega, un vuelo en low cost y me la traje rodando con placas provisionales, al llegar a España la legalicé y hasta hoy.
                      Legalizada y matriculada antes de final de ese mismo Junio. Sin duda lo volvería a hacer.
                      Olvidaba decir que el equipamiento era completísimo y la diferencia de precio muy considerable por ser unidades finales.
                      Editado por última vez por Pirineos; 08/10/2018, 23:40:17.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18532
                        • Elche

                        #26
                        Y cuando has necesitado alguna pieza de repuesto, o reparación en garantía, no te han puesto ningún problema los de Hymer España, o es que hasta ahora no te ha hecho falta ?
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Pirineos
                          Usuario
                          • 17 sep, 2009
                          • 1112
                          • JACA

                          #27
                          Con el distribuidor de Vic naturalmente que fue un problema, solamente necesité una manilla de puerta de conductor y me exigieron el pago diciéndome que era yo quien tenía que tramitarlo con el que me la vendió. Como era una pequeñéz no lo discutí, luego con un problema de la calefacción me puse en contacto con el vendedor y me enviaron una placa electrónica nueva sin cargo, además de abonarme lo pagado por la manilla. Fueron los únicos problemas. De cualquier modo en estos años si algo me ha hecho falta es muy facil conseguirlo, fuera de garantía atienden en todas partes sin pegas, posiblemente excepto en Vic, donde ya no he vuelto para nada.
                          Si fue más que interesante la respuesta del distribuidor de Vic ante mi interés de instalar varios extras, su respuesta fue que solamente instalaban en las autocaravanas que ellos vendían, todo esto a pesar de haber tenido con ellos un trato más que cordial. Increible respuesta y más viniendo de "comerciantes catalanes"
                          No fue problema ya que me sirvió para conocer a los dos Josés padre e hijo, maravillosos instaladores de AREA PUNTO CONTROL en Moncada y Reixach, ellos atendieron perfectamente mis necesidades, estoy seguro de que en Vic no lo habrían hecho tan rápido y tan bien, lo que en principio me pareció frustrante fue una enorme suerte.

                          Comentario

                          • Pirineos
                            Usuario
                            • 17 sep, 2009
                            • 1112
                            • JACA

                            #28
                            He olvidado comentar que pasadas dos semanas del final de garantía se rajó el parabrisas y casualmente estaba en la zona de la fábrica, fuy a HYMER y me cambiaron el parabrisas sin cargo e incluso me pagaron dos días de hotel en Bad Walsee. No puede pedirse más.

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5530
                              • Errenteria

                              #29
                              Gracias, por las aportaciones tanto Agustamaiz y a Pirineos....
                              Entiendo, que , habéis comprado la AC, en un concesionario extranjero, y la habéis "bajado", y matriculado, aquí.
                              Siempre había pensado, que al ser esos países, de un nivel de vida "superior" al nuestro.... Crei que las ACs tendrían esos precios en consonancia........ (es decir, más caras que aqui).
                              También, siempre pensé, que el hecho de hacer, eso, a pesar de que vivimos en Europa, sería una cosa compleja, para evitar, que los concesionarios de aquí, perdiesen "cupo" de ventas....
                              Es decir, si el 60%, de compradores de ACs, se sube a por una nueva y se la baja.... Algo cambiaría en los concesionarios de ACs de este país...
                              Editado por última vez por ser; 09/10/2018, 13:21:13.

                              Comentario

                              • Agustmaiz
                                Usuario
                                • 2 feb, 2007
                                • 21125
                                • SILLA (Valencia)

                                #30
                                Yo tuve un problema y no me quisieron atender en garantía. es la manera que tienen las concesiones de aquí de hacer presión para que no se compren vehículos en Europa

                                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                                Mi página de bricos:

                                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                                Comentario

                                Trabajando...