Nevera averiada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ggobbo
    Usuario
    • 1 jul, 2013
    • 27
    • granada

    Nevera averiada

    Buenas tardes a todos!

    tengo la nevera de la autocaravana averiada, es una Dometic Rm7505. Funcionando correctamente, un buen día dejó de enfriar, pero seguía el panel encendido, luz on verde, y todo bien, pero de enfriar nada. Fui a mirar lo primero que encendiera bien el quemador, y nada, no hace nada ni la intención, ni chispa ni nada, pero es que tampoco enfría a 12V ni a 220V.
    He desmontado el panel de arriba y sacado la placa para ver los dos fusibles de 3 A que tiene, y todo bien.

    He leido y releido por el foro las averías que ya están preguntadas y resueltas, pero no acabo de encontrar por dónde meterle mano.

    A ver si alguien ha tenido la misma avería y puede ayudarme, y ojalá que sea un cable malo o alguna tontería fácil !! que me tiene fritoooo.

    Un saludo a todos y gracias por el fantástico foro!
    Ggobbo.
  • pitillo
    Usuario
    • 13 feb, 2009
    • 74
    • cordoba

    #2
    hola Has comprobado si llega tension a las resistencias 12v o 220 voltios. Asi descartas que sea la placa de control .Saludos

    Comentario

    • ggobbo
      Usuario
      • 1 jul, 2013
      • 27
      • granada

      #3
      Pues el lunes que tengo un hueco lo vuelvo a mirar. Porque comprobé que a la ignición no llegaba, pero los fusibles están bien. Comprobaré que llega a la placa y a ver si sale, por que si que puede ser placa muerta, no?

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        La comprobacion que hay que hacer es conectar directamente la resistencia a 220V, comprobar que se calienta, y si se calienta, dejarla unas horas (No muchas) hasta que el frigorifico empiece a enfriarse. Si no se enfria, el problema lo tienes en el grupo de frio.
        Es el momento de dar la vuelta, poner boca abajo, darle golpes, .... e ir probando a ver si hay suerte y enfria, si no enfria, ya sabes que tienes el grupo de frio mal, y ahi tienes dos opciones, o pones el grupo de frio o una nevera nueva.

        Saludos.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • ggobbo
          Usuario
          • 1 jul, 2013
          • 27
          • granada

          #5
          Gracias Vikingo, hoy no he tenido tiempo de pasar aún, esta noche pasaré y la dejaré enchufada a 220, a ver mañana por la mañana la sorpresa. La verdad es que quería revisar todo lo posible antes de sacarla y darle la vuelta, que suena más complicado. Sigo rezando por que sea algo fácil!! aunque no tiene mucha pinta.
          A ver mañana.

          Un saludo!

          Comentario

          • ggobbo
            Usuario
            • 1 jul, 2013
            • 27
            • granada

            #6
            Buenas tarde a todos,

            rescato el tema de mi nevera averiada, que todavía sigue...
            Se la llevó el servicio técnico, y dicen que es la placa que está muerta, y llevan casi dos meses y sólo dicen que no hay placa, que es modelo antiguo, que están esperando a ver si el fabricante les encuentra algo... Vamos, que sigo sin nevera y sin espectativas.

            Aquí ya habéis solucionado cosas como esta antes, la cosa es; ¿se le puede adaptar una placa de otro modelo más moderno? ¿se puede llevar a reparar a algún sitio? ¿conocéis quien lo haga?

            Puedo coger la placa y mandarla a alguien a ver si tiene arreglo, o si se puede adaptar... yo que sé!!! Pero ahora mismo, no me dan soluciones y me da que están pasando un poco, hasta que diga de comprar otra...

            Quién sabe aconsejarme algo??

            Gracias de antemano!!!

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              #7
              ponte en contacto con el compañero DEDALO, el repara estas cosas.y vive en albacete. saludos riojanos

              Comentario

              Trabajando...