AYUDA - Frigo ELECTROLUX

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Betito
    Usuario
    • 13 feb, 2013
    • 203
    • Valença do Minho

    AYUDA - Frigo ELECTROLUX


    Asi es! Cuando las autocas estan aparcadas, semamnas y semanas en la garaje, no consta que surjan averias!!! Estas, tansolo se manifiestan a la ora de cojerlas para un finde ó, aun peor, ya en pleno finde !

    El frigo, ELECTROLUX, a 12V u a 220/230V, va fenomenal; pero puesto en gas, el "chispador" dispara y surge una llamita muy floja, teniendo, sin embargo, un color bonito de bueno funcionamiento. El "chispador", que en ese momento deveria callarse, sigue chispeando no detectando que la llama esta ya encendida. El led rojo del frontal del frigorifico inicia entonces el parpadeo y, la llamita se extingue.

    3 hilos van al queimador: uno, al "chispador"; otro, sera la masa (negativo) para que la chispa sea mas fuerte; el tercero, creo, conecta un sensor a una válvula térmica de seguranza, cuya función será abrir ó cerrar el pasaje del gas. Será que en este está el desperfecto??? Como hago para asegurarme que si????

    La chimenea está limpia. El queimador, eso si, está un poco feo de utilizado; será que es ora de echarlo a chatarra y a poner un nuevo???

    Agradesco de antemano todas las ayudas.
    Envio cuatro fotos.

    Nos cruzaremos por los caminos.
    Saludos desde Valença do Minho.

    IMG_0507.JPG


    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Betito; 07/10/2018, 23:18:46.
    Nos cruzaremos por los caminos.
    Saludos desde Valença do Minho.
  • pamo
    Usuario
    • 21 sep, 2007
    • 286
    • Pineda de Mar

    #2
    Repasa bien los terminales de cables y masas. Intenta desconectarlos y conectarlos para que den buen contacto,,,,tres en uno en todas las conexiones y prueba. Finalmente si no deja de chispear hay que cambiar el condensador de chispa, caja rectangular de unos 5x3cm de donde sale el cable chispa. Suerte!!

    Comentario

    • Betito
      Usuario
      • 13 feb, 2013
      • 203
      • Valença do Minho

      #3
      Muchas gracias, Pamo, por tu ayuda.
      He hecho una buena limpieza en las conexiones (ahora relucen
      ), pero nada: el problema sigue igual .

      "tres en uno en todas las conexiones y prueba" Que quieres decir con esto??

      El condensador de chispa sera el que esta en las fotos adjuntas, verdad? El sitio donde está es un poco ajustado, aprietado. Sale por el exterior ó tendré que sacar el frigorifico para aceder al mismo condensador? Y respecto a ligaciones de los cables (creo que dos) que estan en ello, es sencillo? Nada de complicado? Donde lograré encontrarlo nuevo? Alguna idea? Al mejor otro typo de electrodomésticos (por ejemplo, fogones, estufas, calentadores de água) igual los usan, no?

      Perdona tantas preguntas pero lo que pasa es que botes de cerveza calientes, NO SON BOTES DE CERVEZA!!!


      Nos cruzaremo por los caminos.
      Saludos desde Valença do Minho.

      IMG_0520.JPGIMG_0515.JPGIMG_0519.JPG
      Editado por última vez por Betito; 09/10/2018, 00:29:43. Razón: adjuntar fotos
      Nos cruzaremos por los caminos.
      Saludos desde Valença do Minho.

      Comentario

      • Betito
        Usuario
        • 13 feb, 2013
        • 203
        • Valença do Minho

        #4
        Hola, compañeros.

        Hoy tengo más datos sobre el deficiente funcionamiento de mi frigo ELECTROLUX/DOMETIC RM7401, cuando trabajando a gas.
        Gostaria, se posible, saber qual de los periféricos/componientes (queimador, condensador de chispa, chispador, termopar, válvula de gas, contactos) no estará bien. Gracias de antemano.

        1. La ignición se dá, la llama se enciende, con color bonito (adjunto fotos)
        IMG_0526.JPGIMG_0525.JPG
        2. Sin embargo la llama permanesca encendida, el chispador sigue haciendo uno que otro "tic tic", a espacios y de
        modo sin cadencia cierta, con frequencia aleatoria: "tic, tictictic, tic, tictic..." !!!

        3. Casi al mismo tiempo, oigo un subtil "clac, clac", no sincronizado con el "tic, tic" (perdonen, pero no estoy
        bromeando
        !!! Es que no encuentro otro modo de explicarlo !!) que me parece porvir del condensador de
        chispas. En ese instante, coincidindo con los "clac", parpadea el led rojo del frontal del frigo.
        4. La llama puede seguir encendida por varios minutos (de 2 a 8 ó más, comprovadamente), soltandose "tic tic" de
        modo aleatorio, bien como los subtiles "clac clac".
        5. En qualquiera inesperado momento, la llama se extingue, el chispador se calla y el led rojo parpadea ahora de
        modo continuamente, no se oindo más los "clac".

        Claro que sustituiré lo que me digan que no esté conforme (si, si, además de mi y de mi explicaión
        !!!), y gostaria mucho de oir las opiniones de los entendidos.

        Muchas gracias.
        Nos cruzaremos por los caminos.
        Saludos desde Valença do Minho.
        Editado por última vez por Betito; 14/10/2018, 21:23:01.
        Nos cruzaremos por los caminos.
        Saludos desde Valença do Minho.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Ese quemador está muy oxidado por fuera y por dentro estará igual. Y por lo que se ve en la foto le falta altura a la llama. Yo empezaría por cambiar el quemador con su chicle

          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10942
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Probablemente el oxido no deje que funcione el detector de fuego, que funciona por ionización. EL aire en la zona de la llama, se ioniza y conduce la corriente, pero si la bujía del sensor o la masa están oxidadas, no se detecta nada. Una solución seria dar un buen chorreado de arena para limpiar el quemador, y si no tienes la posibilidad, un quemador nuevo.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Betito
              Usuario
              • 13 feb, 2013
              • 203
              • Valença do Minho

              #7
              Hola, compañeros.

              El problema está resuelto.
              Gracias por vuestras ayudas y diré lo que pasó por se acaso pasa a alguién más.

              Todos los
              periféricos/componientes (quemador, condensador de chispa, chispador, termopar, válvula de gas, contactos), estavan bien limpios y, creía yo, también el chiclé (inyector), porque lo tenia pasado por el suplete juntamente con el queimador (deciros que el chiclé no havia salido a buenas del quemador, y yo, no he querido quitarlo con violencia para no estropiarlo).
              El problema estava justamente alli. Sucio, no permitia que el gas fluise adecuadamente y, en consecuencia, la llama era muy floja, no permitindo que los demás componientes hicieran su función.

              Con auxílio de un "limpiaorejas"
              (cotonete?), he limpiado el chiclé en su mismo alojamiento "et voilá !!!". PERFECTO!!!

              Muchas gracias.

              Nos cruzaremos por los caminos.
              Saludos desde Valença do Minho.





              Nos cruzaremos por los caminos.
              Saludos desde Valença do Minho.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Como te dije arriba, yo cambiaría el quemador y el chiclé

                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                Trabajando...