Cerradura puerta hartal rota

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NCR
    Usuario
    • 1 feb, 2017
    • 33
    • MURCIA

    Cerradura puerta hartal rota

    Buenas tardes.
    Se me ha roto una pieza de la cerradura de la puerta Hartal. Me he puesto en contacto con el fabricante FAP Firenze y de momento no tengo respuesta. Se ha roto una pieza, la cual permite abrir la puerta desde el exterior. Está señalada con una flecha. En el otro lado está bien.
    He pensado en pegarla con algún adhesivo de 2 componentes para metal, pero como es muy pequeña no sé que resultado dará. Sería pegar la pieza y reforzarla por el exterior para que tuviera más cuerpo. Me podéis recomendar algún adhesivo que tenga ciertas garantías?
    La otra opción es soldar la pieza rota, parece una aleación, posiblemente calamina, o hacer la pieza (palabras mayores).
    Muchas gracias. Saludos.
    Archivos Adjuntos
  • Siurell Nautic
    Usuario
    • 29 ene, 2018
    • 1118
    • Mallorca

    #2
    Sólo me atreveria (como paso previo al cambio de la pieza),a utilizar un adhesivo a base de epoxy (2 componentes),respetando perfectamente la preparación de la superficie y el tiempo de secado..En grandes almacenes de bricolage puedes encontrar,aún así..será complicado..
    Prueba a conseguir la pieza por otros medios,es posible que en internet te aparezca algo..
    Siento no poder ayudarte más,y ánimo..
    “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

    Comentario

    • aghast
      Usuario
      • 20 sep, 2011
      • 1262
      • QenK

      #3
      Cerradura puerta hartal rota

      Sin tener la pieza delante, es complicado decidir si es factible o no fabricar la pieza (en caso de no encontrarla).
      Se me ocurre una posible solución, pero tampoco sé si es posible por el espacio de trabajo.
      Yo intentaría taladrar ambas piezas a unir con una broca fina. A la pieza de arriba le haría un taladro pasante y al "pitorro" que se ha partido, le haría un taladro hasta donde te lo permita antes de llegar al rebaje que tiene. Luego metería un "clavo" del diámetro lo más ajustado posible al del agujero uniendo ambas partes y a su vez pegando todo el conjunto con adhesivo de dos componentes.
      Pienso que puede quedar lo bastante fuerte como para que no vuelva a partirse.

      No sé si me he sabido explicar.

      Es una opción.

      Saludos y suerte con la reparación. [emoji6]
      Editado por última vez por aghast; 09/10/2018, 19:33:18.

      Comentario

      • robertoph
        Usuario
        • 2 sep, 2010
        • 571
        • Madrid

        #4
        Olvidate de pegar y de soldar, pase por eso mismo hace unos meses, son piezas que trabajan mucho y esa opcion, al menos a mi no me sirvio.

        llame a la casa y me dijeron q tenia q comprar la cerradura completa, vaya manera de reciclar, por una pieza rota que es desmontable tienes que comprar todo y gastar 400 euros.

        Al final tuve suerte un herrero - furgonetero me hizo la pieza en hierro dulce por 40 euros ... buscate un herrero apañado que tarda 10 minutos ...

        te paso he hilo donde puse alguna foto:

        Comentario

        • NCR
          Usuario
          • 1 feb, 2017
          • 33
          • MURCIA

          #5
          Gracias a todos por vuestras opiniones. Os informaré de la solución y resultado. Saludos.

          Comentario

          • Jan_Zote
            Usuario
            • 29 sep, 2009
            • 55
            • Metrópolis

            #6
            La solución a tu problema se llama loctite y bicarbonato.

            Comentario

            • RIOSAPERO
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 1898
              • Cantabria y alrededores

              #7
              Originalmente publicado por Jan_Zote
              La solución a tu problema se llama loctite y bicarbonato.
              Es muy buena reaccion la que tienen, pero creo que la pieza hace mucha traccion para que aguante al pegarla. Yo la fabricaria con acero o tambien intentarlo con teflon.
              MP?, pregunta en el foro.

              Comentario

              • Orcas
                Usuario
                • 27 may, 2010
                • 73
                • Malaga

                #8
                Prueba a ver si te la pueden hacer en ABS con una impresora 3D


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • Ginebrino
                  Usuario
                  • 29 may, 2014
                  • 321
                  • Alicante

                  #9
                  Hola ami me ha pasado lo mismo y mientras llega la cerradura me pusieron una placa metalica sustituindo la rota y funciona prueba a cambiar la pieza rota por una metalica
                  Un saludo

                  Comentario

                  • robertoph
                    Usuario
                    • 2 sep, 2010
                    • 571
                    • Madrid

                    #10
                    Estas piezas son de calimina y ni loctite ni nural ni nada de nada me funciono, incluso me la soldo un mecanico de motos, a la tercera tracción, crack.

                    Pregunta el precio del repuesto, a mi me pedian 400 euros pq no me vendian la pieza suelta, fui y un herrero crack y 10 minutos por 30-40 euros apañado, te pongo la foto, a mi me hizo la pieza negra que ve que lleva un poco grasa blanca.

                    piezaGatilloCerraduraHartal.jpg

                    Comentario

                    • Gilda
                      Usuario
                      • 7 dic, 2013
                      • 239
                      • Barcelona

                      #11
                      Esa misma mas o menos me rompieron a nosotros en Alemania este verano y la hemos tenido que cambiar la parte entera bueno la estamos esperando que llegue de Alemania desde Julio que la pedi a esa empresa tan eficiente que tiene la distribución de la Burstner en Cataluña y con el la mitad pagada y estamos esperando asi que puedes pedirla la mia es mas larga y me cuesta 90€ asi que tranquilo.
                      Saludos

                      Comentario

                      • NCR
                        Usuario
                        • 1 feb, 2017
                        • 33
                        • MURCIA

                        #12
                        CERRADURA REPARADA.jpgPIEZA PEGADA 1.jpgADHESIVO UTILIZADO.jpgPIEZA A PEGAR 1.jpgBueno, subo algunas fotos de la reparación de la pieza y cómo ha quedado. Siempre quedan las opciones sugeridas (hacer la pieza en hierro dulce, acero, impresora 3D... en el peor de los casos comprarla), pero hay que empezar por una. He llevado a cabo la sugerencia de AGHAST: taladrar piezas afectadas con broca y reforzar zona con adhesivo de 2 componentes de la marca WURTH. La verdad es que queda muy, muy duro. Y con el nervio que tiene en su interior se refuerza la reparación. He respetado muy mucho el tiempo de secado, como 7 días, y monté la cerradura el pasado sábado. "De momento funciona". También he aflojado un poco el muelle que lleva, pues forzaba mucho la pieza. Ahora hace su función (que es mantener la maneta sujeta para que no se abra) pero sin forzar la pieza que se rompió. La verdad es que ha quedado bien y el adhesivo es duro duro. Muchas gracias a todos, y especialmente a AGHAST por su sugerencia para reforzar la pieza partida. Os seguiré informando del resultado pasado un tiempo.
                        Editado por última vez por NCR; 22/10/2018, 23:32:22.

                        Comentario

                        • robertoph
                          Usuario
                          • 2 sep, 2010
                          • 571
                          • Madrid

                          #13
                          que fino!!!

                          Odio la Calamina ...

                          Comentario

                          • Siurell Nautic
                            Usuario
                            • 29 ene, 2018
                            • 1118
                            • Mallorca

                            #14
                            Perfecto,seguimos aprendiendo de todos...Gracias
                            “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

                            Comentario

                            • aghast
                              Usuario
                              • 20 sep, 2011
                              • 1262
                              • QenK

                              #15
                              Cerradura puerta hartal rota

                              Originalmente publicado por NCR
                              [ATTACH=CONFIG]173630[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]173631[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]173628[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]173629[/ATTACH]Bueno, subo algunas fotos de la reparación de la pieza y cómo ha quedado. Siempre quedan las opciones sugeridas (hacer la pieza en hierro dulce, acero, impresora 3D... en el peor de los casos comprarla), pero hay que empezar por una. He llevado a cabo la sugerencia de AGHAST: taladrar piezas afectadas con broca y reforzar zona con adhesivo de 2 componentes de la marca WURTH. La verdad es que queda muy, muy duro. Y con el nervio que tiene en su interior se refuerza la reparación. He respetado muy mucho el tiempo de secado, como 7 días, y monté la cerradura el pasado sábado. "De momento funciona". También he aflojado un poco el muelle que lleva, pues forzaba mucho la pieza. Ahora hace su función (que es mantener la maneta sujeta para que no se abra) pero sin forzar la pieza que se rompió. La verdad es que ha quedado bien y el adhesivo es duro duro. Muchas gracias a todos, y especialmente a AGHAST por su sugerencia para reforzar la pieza partida. Os seguiré informando del resultado pasado un tiempo.
                              Me alegro que te haya servido la sugerencia como solución "provisional", que ojalá sea definitiva jejeje.

                              Enhorabuena por el trabajo realizado. Hay que tener paciencia y maña [emoji108]

                              Saludos [emoji6]
                              Editado por última vez por aghast; 23/10/2018, 13:59:58.

                              Comentario

                              Trabajando...