Necesito desahogarme!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bikerboaloxtrem
    Usuario
    • 29 oct, 2015
    • 751
    • Madrid

    #16
    Siento de corazón lo ocurrido.

    He pasado por tu situación y en mi entorno conozco más casos.

    Mi consejo: agota la vía del diálogo con ese compraventa. Si no funciona esa vía pues un buen perito, abogado y reclamación a Consumo.

    Mi consejo es que no toques nada por si te acusan de haber manipulado elementos y mayorar daños y si lo haces hazle partícipe al vendedor y/o a su perito. Tampoco estaría de más que un notario diera fe de esa manipulación del techo y de las fotos con los daños que se vayan viendo.

    Puede que se trate de un mal menor pero si está muy afectado el techo prepara unos cuantos duros.


    Suerte.
    Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #17
      Por un lado vaya pútada...
      Por el otro, tienes todas las de ganar.... Y eso cuesta, a veces aunque ganes, tienes que seguir peleandolo, todo depende de lo cabezota que sea la parte contraria.... Dicho esto, lo que yo haría sería, NO tocar, nada, acudir a un abogado, que sepa, o anteriormente haya tramitado reclamaciónes, por vicios ocultos en vehículos, y dejarme asesorar, por el.....

      Comentario

      • sete38
        Usuario
        • 30 jul, 2012
        • 159
        • Badajoz

        #18
        Si el vendedor es listo en cuanto le llegue el burofax del abogado se vendrá a razones pues sabe que tiene las de perder, de lo contrario te va a tener que devolver el dinero y pagar las costas.
        El mayor riesgo es que esté actuando como compraventa sin serlo y desaparezca, ahí se complica todo, o que cuando se publique el fallo del tribunal igual se declara insolvente.
        Espero que tengas muuuuchas suerte compañero.
        Un favor. Si te recoge la AC al menos di marca y modelo para los que están buscando, entre otros yo, podamos estar pendiente de que no nos la cuelen..



        Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

        Comentario

        • robertoph
          Usuario
          • 2 sep, 2010
          • 571
          • Madrid

          #19
          que faena ... estas cosas son muy dificiles de detectar en la compra ... que tengas mucha suerte, ya nos diras cuando creas conveniente quien es el desalmado ...

          a un amigo mi le hiceron lo mismo con un capuchina, cuando me la enseño, le dije (y ese estacazo que llevas en el capuchina?, nada, nada, eso es un bollo nada más ....

          siguiente viñeta ... oye Rober? que en entra agua por las juntas de los paneles interiores del techo ...

          subimos al techo de la auto acto seguido ... todo hueco y abombado ... total 7000 eurles de nada y seis meses sin auto ...

          Cuando compro una auto siempre me asomo al techo desde esta "anecdota"

          Comentario

          • Acorveira
            Usuario
            • 20 oct, 2004
            • 842
            • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

            #20
            Hola Nanyra

            Dando por supuesto que las cosas han ocurrido exactamente como las cuentas; toca moverse y rápido. Mi consejo:

            Lo primero, tener una conversación personal con el compraventa, trata de que quede relatado todo el proceso, especialmente lo referido a la entrada de agua por las claraboyas y que ha aparecido el problema del techo; intenta ofrecer una solución pactada (repartir el costo de la operación, por ejemplo, si el precio de venta era claramente inferior al del mercado). GRABA TODA LA CONVERSACIÓN, por mucho que te digan no es ilegal hacerlo (si lo sería un uso indebido de la misma). Esta grabación te será de mucha utilidad en un posible juicio.

            Segundo, si no hay acuerdo, envíale un burofax en el que cuentes todo lo ocurrido, incluido el último intento de arreglo, solicita que acepte la devolución del vehículo y el reintegro de lo pagado. Ponle un plazo corto, no más de 10 días. Infórmale de que, en caso contrario pedirás un peritaje del estado de la autocaravana y acudirás al juzgado.

            Tercero, aquí entraría el abogado (en todo lo anterior no es necesario), ojo, que no te mareen; en un caso como este debe irse directo al grano, demanda en el juzgado con solicitud de intervención del importe pagado por la autocaravana y peritaje por técnico competente. En la demanda tienes que solicitar lo pagado, los gastos ocasionados en todo el proceso (incluido el peritaje y el alquiler del garaje) y una indemnización por daños y perjuicios.

            En ningún caso debes manipular la autocaravana ni utilizarla hasta resolver el contencioso.

            Mucha suerte y ánimo.

            Saúdos desde A Costa da Morte!

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #21
              El problema que te pueda surgir, es en el supuesto caso que en el juicio que puedas llegar a tener con ese compraventa, él alegue que te entrego la AC en perfectas condiciones, y que has sido tú quien te has subido al techo de la AC para lavarla y le has producido la avería.

              Mi consejo es que trates de arreglarlo si es posible sin abogados por en medio, aunque te cueste perder algo de dinero.

              Un saludo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • vicentepuyal
                Usuario
                • 11 ene, 2013
                • 91
                • Tres Cantos

                #22
                Comparto lo que dice Diego, no será para tanto, que todo tiene arreglo, búscate algun taller que le de cariño, sellala bien, repara lo podrido y pa´lante, que no pasa nada. A disfrutarla.
                Si puedes sube fotos de los problemas, que en el foro hay compañeros que han reparado lo irreparable...

                Suerte!!
                El turista visita, el viajero conoce...

                Comentario

                • La familia crece
                  Usuario
                  • 1 feb, 2009
                  • 318
                  • San Martín de Valdeiglesias

                  #23
                  Abundo en lo mismo. Tienes todas las de ganar, y así será, pero aún en caso contrario, esos problemas tienen solución, con un poco de maña, algo de tiempo y mucho cariño. Yo Lo he hecho este verano.

                  Comentario

                  • Nanyra
                    Usuario
                    • 10 ago, 2018
                    • 28
                    • Hinojedo

                    #24
                    Pues después de mucho tiempo esperando respuestas del concesionario, ya sea de forma amistosa o mediante mediación de consumidores, me estoy planteando arreglarla y así entrar por fin en vuestro mundillo con nuestra "chatarra" (el apodo le viene al pelo ahora mismo jejejeje) he visto varios bricos que me han abierto un sinfín de posibilidades y voy a estudiarlas.
                    Por cierto....yo la compré en Granada, Damau....al final los sinvergüenzas se salen con la suya

                    Comentario

                    • La familia crece
                      Usuario
                      • 1 feb, 2009
                      • 318
                      • San Martín de Valdeiglesias

                      #25
                      Pues adelante, aquí estamos para echar una mano en lo que se pueda

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26
                        http://autocaravanasdamau.com/ tiene autocaravanas en venta jjjjj

                        Comentario

                        • Adrian NT
                          Usuario
                          • 14 ene, 2019
                          • 5
                          • Narón

                          #27
                          En nuestro caso, pagamos 23000 euros por una autocaravana comprada en Granada, en autocaravanas Damau. Venía fatal con un montón de averías que iban apareciendo en cada viaje, y sólo se limitaron a decir que la garantía sólo cubre el motor....así que te entiendo, te sientes estafado.

                          Comentario

                          • Adrian NT
                            Usuario
                            • 14 ene, 2019
                            • 5
                            • Narón

                            #28
                            Debemos difundirlo para que no se sigan riendo de la gente.

                            Comentario

                            • Ruglovi
                              Usuario
                              • 20 ene, 2019
                              • 147
                              • Mallorca

                              #29
                              Nosotros estas Navidades queríamos mirar de comprarlo ahí pero Al final no compramos por que no se ajustaban a lo que necesitábamos....

                              Enviado desde Mallorca con Oneplus

                              Comentario

                              • joscar12345
                                Usuario
                                • 30 ago, 2014
                                • 178
                                • Pontevedra

                                #30
                                Pues ya han vendido unas cuantas, se identifican bien los anuncios....Lo desconozco pero igual se limita a traer de fuera todo lo que le cae delante económico......

                                Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...