Tarda mucho en encender el frigo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tol
    Usuario
    • 27 ago, 2008
    • 510
    • La Mancha de D.Quijote

    Tarda mucho en encender el frigo

    Cuando la ac lleva parada un mes aproximadamente para encender el frigorífico me veo negro, enciendo los fuegos de la cocina para que salga el aire, y aún así llega a acabar de dar chispazos seis u ocho veces... Antes no lo hacía, tardaba un poco pero no tanto. A qué puede ser debido, una vez que enciende luego lo hace siempre a la primera.
    sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Originalmente publicado por Tol
    Cuando la ac lleva parada un mes aproximadamente para encender el frigorífico me veo negro, enciendo los fuegos de la cocina para que salga el aire, y aún así llega a acabar de dar chispazos seis u ocho veces... Antes no lo hacía, tardaba un poco pero no tanto. A qué puede ser debido, una vez que enciende luego lo hace siempre a la primera.
    Muy sencillo...alguna pequeña fuga en el circuito del gas que hace que poco a poco se vacie con el tiempo, y luego se tiene que purgar y volver a llenar para encender.

    Saludos.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Es debido a que se ha vaciado la línea de gas y tiene que llenarse poco a poco

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Tol
        Usuario
        • 27 ago, 2008
        • 510
        • La Mancha de D.Quijote

        #4
        Sería pues conveniente dejar siempre la botella abierta?
        sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10944
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          No, lo que corresponde es que repares la fuga, puede ser peligroso tener una fuga constante de gas, aunque sea poco. De no haber fuga, cuando cierras la botella de gas el tubo se queda lleno de gas sin mas.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Nikabon
            Usuario
            • 23 ene, 2015
            • 2297
            • Cunit

            #6
            Podría ser aire en la tubería,aunque purges por los fogones de la cocina siempre queda una distancia considerable hacia la nevera.Haz una prueba , pon en marcha la nevera cuando funcione a gas la paras y dejas las llaves abiertas ,cierra el gas desde la botella durante 30 min,pasado ese tiempo vuelve a abrir el gas de la botella y pon en marcha la nevera si vuelve a dar fallo es que tienes una fuga.
            Nos vemos en la Selva !!!

            Comentario

            Trabajando...